En este sentido, el director de Protección Civil, Rubén Apáez Omaña, señaló que debido a los festejos del mes de diciembre, salen a relucir los cohetes, petardos, fulminantes, chinampinas, palomas, bombas, pólvora a granel, entre otros productos fabricados a base de pólvora. Por ello, personal de esa área se encuentra notificando a los comerciantes establecidos respecto de esta prohibición, ya que estos artículos representan un grave riesgo para las personas y su patrimonio, ante los accidentes que se pueden presentar como incendios y quemaduras delicadas.
Cabe agregar que esta notificación se les está haciendo llegar a los ayudantes municipales y administradores de los diversos mercados, a fin de que coadyuven con las autoridades para evitar la venta, distribución y almacenamiento de los productos antes mencionados.
Al respecto, el funcionario añadió que quienes no respeten la medida serán acreedores de una sanción de hasta mil días de salario mínimo, vigente en el estado de Morelos, y la clausura temporal o definitiva, total o parcial y/o el arresto administrativo de hasta por 36 horas.
Finalmente, las autoridades expresaron que estas notificaciones se continuarán efectuando y entregando con el objetivo de evitar la venta de productos a base de pólvora.