Al respecto, se informó que en estas semanas se ha trabajado con la finalidad de tener los panteones listos para esta celebración del Día de Muertos. En esta cuestión se ha retirado la basura del lugar, además se han efectuado labores de jardinería, entre otros trabajos, los cuales permitirán que estos espacios se encuentren en condiciones adecuadas para que el primero y dos de noviembre, las personas puedan asistir sin ningún problema.
Cabe añadir que los trabajos que se han desarrollado llevan aproximadamente tres semanas de haberse iniciado, en los cuales se ha limpiado, descacharrizado y retirado algunas hierbas.
De igual forma, personal de Servicios Públicos ha supervisado las lámparas que iluminan este lugar, rehabilitando las que no se encontraban en buen estado. La Dirección de Salud ha realizado acciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, como son las nebulizaciones y la descacharrización.
Finalmente las autoridades exhortan a las personas que visitarán los panteones, a no tirar basura, así como a no dejar envases, botellas, floreros, latas o cualquier recipiente, esto debido a que en ellos puede proliferar el mosquito Aedes aegypti.