Al respecto, Carvajal de Güemes destacó la fortaleza que tienen las mujeres, ya que son un gran ejemplo a seguir. “Son unas triunfadoras que ante las dificultades de la vida, no se han vencido, sino que han superado con creces todos los obstáculos. Gracias por ser un modelo de vida, por demostrarnos a que no hay que dejar pasar un día sin amar a la vida.”
Asimismo, destacó que desde el inicio de la presente administración se ha trabajado en el Sistema DIF a fin de apoyar a todas las personas que lo necesitan y hoy “continuamos con ese gran esfuerzo, que para nosotros es un gran privilegio poderlas ayudar”.
En este sentido, se realizó la entrega de brasieres con prótesis post-quirúrgicos y post-mastectomía a mujeres que perdieron un seno a causa de la enfermedad del cáncer de mama, y la donación de botes de leche en polvo, para las madres solteras.
Cabe añadir que la presidenta exhortó a las mujeres a realizarse cotidianamente los estudios y las revisiones necesarias para evitar, a toda costa, ser una víctima más del cáncer de mama. En este sentido, subrayó que la salud es lo primordial, por lo que expresó que si se detectan “algunas bolitas” en los senos, en los brazos o en algún área del cuerpo, acudan inmediatamente al médico para descartar esta enfermedad.
En el evento, la señora Petra Flores Hernández agradeció a la presidenta del DIF Cuautla por su apoyo y respaldo para el sector femenino. Asimismo, relató su experiencia ante la enfermedad del cáncer, lo que tuvo que superar, la fuerza de voluntad que debió tener para salir adelante y sobre todo, “la fe ante Dios, quien me ayudó en todo momento”.
Al término de los testimonios por parte de las beneficiadas, la titular del DIF, en compañía del director de este sistema, Mario Fernando Bustamante del Valle; de la coordinadora de Atención a la Niñez, al Adolescente, a la Madre Soltera y Personas con Capacidades Diferentes, Gardenia Rodríguez Pineda, y la psicóloga del Hospital de la Mujer del municipio de Cuautla, Nubia Sánchez Soto, hicieron entrega de los brasieres especiales a 18 mujeres y de los botes de leche en polvo a 130 madres solteras.