Mariana y Alfredo, padres de familia, reconocieron que no lo podían creer y que con este apoyo por parte del gobernador del estado y de su esposa ya no tendrán que dormir en su casa de lámina de cartón, ya que ahora lo harán dignamente, en compañía de sus 4 hijos y sus 14 sobrinos.
El sueño de la familia Ortega Mendoza de contar con una vivienda digna se logró gracias a las gestiones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mayela Alemán de Adame, y la Fundación ECOREACCIÓN, quienes estuvieron presentes en la entrega del nuevo hogar.
En ese sentido, Mayela Alemán comentó que el compromiso del DIF estatal es seguir al pie de la letra las instrucciones del gobernador Adame Castillo, de brindar más y mejores apoyos a quienes más los necesitan, por lo que refrendó el compromiso de seguir trabajando a favor de los grupos vulnerables.
La vivienda les fue entregada con los muebles del interior, razón por la que Alfredo Ortega dijo sentirse “muy contento y muy agradecido” con el gobierno del estado y los empresarios que los apoyaron.
Adame Castillo agradeció el impulso de la mencionada empresa que apoyó el proyecto, el cual fue seguido de cerca por Luis Chávez, Héctor Manjarrez y José Larios, responsables del proyecto, que en todo momento mantuvieron coordinación con el Instituto de Vivienda de Morelos (Invimor).
En el evento, el mandatario estatal dio a conocer que la semana pasada también se entregaron 51 viviendas dignas a igual número de familias con mayores necesidades.
Al final, Adame Castillo y Mayela Alemán entregaron juguetes a los niños del Barrio Santiago, con motivo del “Día del Niño”.