Fue el presidente municipal de Axochiapan, Rodolfo Domínguez Alarcón, quien dio el arranque de esta obra con la que se beneficiarán cuatro mil 500 habitantes de esta población por ser un puente necesario para el paso peatonal y vehicular.
Vecinos del lugar agradecieron al ejecutivo municipal de Axochiapan por el apoyo para la aprobación de estos recursos del ramo 33 fondo 3 y así hacer realidad este puente automovilístico que tuvo que esperar varios años para su creación y que en los siguientes días será realidad por que será inaugurado por las autoridades en turno.
La población emocionada asistió y se comprometió a que durante la inauguración de esta obra se realizará una fiesta en reconocimiento a los integrantes del cabildo por considerar esta construcción de suma importancia para los habitantes de Marcelino Rodríguez.
En su participación Rodolfo Domínguez Alarcón, dio explicación de los trabajos y dio a saber datos de otras obras más que se realizan en sus nueve comunidades de Axochiapan y en la propia cabecera municipal.