En relación a la presunta oposición para la realización de matrimonios igualitarios en al Registro Civil, señaló que fue un tercero el que interpuso un recurso de revisión. Mientras tanto la Oficialía 01 del Registro Civil de Ayala recibió la notificación firmada por el secretario del Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Morelos, el pasado 15 de abril, con el número 5449/2014/IV.
El alcalde dijo que de acuerdo a la ley, “será el Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito en turno quien llevará a cabo la sustanciación del recurso en referencia, para lo cual tiene ya en su poder el original del escrito de expresión de agravios, a fin de que tenga a bien resolver lo que en derecho corresponda”.
Para ello, dijo que se respetara la ley al pie de la letra, por lo que la Oficialía número 01 del Registro Civil de Ayala deberá mantener las cosas como se encuentran, hasta que se emita la resolución final del Tribunal Colegiado y acatar la misma sin importar el resultado.
Se manifestó en contra de que la situación jurídica se manejó de manera facciosa para afectarlo, pues aseguró que como presidente municipal siempre ha manifestado su compromiso de cumplir la ley, por lo que no existe ningún impedimento para que se celebre la unión en convivencia ante el Registro Civil entre parejas del mismo sexo.