En este recorrido el ayudante municipal de dicha colonia, José Luis Anzures Morales, acompañado de un grupo de vecinos, le explicó al alcalde el problema que existe en la barranca y señaló que se está desgajando, por lo que solicitó que se efectúe una solución a esta problemática.
Por otra parte, expresó que el puente que cruza esta formación se encuentra en peligro de colapsarse, por lo cual solicitó los trabajos de mantenimiento pertinentes para evitar alguna desgracia. Asimismo, requirió la malla ciclónica de la cancha de usos múltiples, así como la rehabilitación del alumbrado de la cancha y de la avenida Unión.
De igual forma, el alcalde visitó el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Abejitas”, donde manifestaron los padres de familia y autoridades escolares que hace falta el suministro de agua y pavimentar la calle Tres de Noviembre.
Ante estas peticiones, el presidente municipal giró instrucciones al director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Guerra Gutiérrez, así como al director de Servicios Públicos, Francisco Javier Escutia Sánchez, llevar a cabo las labores que se puedan efectuar de inmediato, como la limpieza y desazolve de la barranca, así como la evaluación del puente, a fin de realizar los trabajos que sean necesarios.
De igual forma, añadió el alcalde que la rehabilitación del alumbrado público también se efectuará, así como otras labores que beneficien a la comunidad.
Finalmente, el presidente municipal informó a los presentes que se gestiona ante la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) para que se liberen los recursos, a fin de dar prontitud a la introducción de la red de agua, con lo cual se abastecería adecuadamente a la colonia.