Será un aproximado de 500 mil pesos los recursos provenientes del Fondo III, Ramo 33, lo que permitirá esta construcción, en la que se contempla además la pavimentación de un tramo de la calle donde se ubicará el puente.
“El problema principal en la zona es el tráfico, sobre todo en fines de semana, con la afluencia turística y con este puente, llegar al barrio será de manera más directa y segura”, destacó Ramírez Martínez.
Respecto de la complejidad de la vialidad en el centro del municipio ante la alta demanda de visitantes, notificó el alcalde que se está analizando la posibilidad de que los dueños de terrenos que circundan el centro accedan a un convenio en el que los turistas puedan estacionar ahí sus vehículos. “Se está platicando con estas personas y además de liberar el tráfico, se dará seguridad a quienes nos visitan y también se planea que los comerciantes les den volantes con un croquis de la ubicación de los estacionamientos”, aseveró.
Cabe destacar la coordinación que el municipio ha establecido dentro del proceso de nombramiento a Tlayacapan como “Pueblo Mágico” puesto que, de acuerdo con el presidente, “dentro de la carpeta se está cumpliendo, vamos avanzando y en este año se prevé obtener el título; todos se están involucrando y contamos con el equipo suficiente”, finalizó.