En una reunión de trabajo con diversos directores y coordinadores así como miembros de Club Rotary Cuernavaca, se presentaron las bases del proyecto Vecino Vigilante "Todos Unidos Por La Paz", que busca mediante la participación social e institucional disminuir la violencia que tanto daño ha causado a la comunidad morelense.
“En la medida que logremos hacer participar a la comunidad, disminuiremos significativamente los índices de delincuencia y violencia. Evidentemente con las acciones necesarias y eficaces para mantener la confianza entre ciudadanos y autoridades”, dijo Manuel Tablas.
Al respecto, Adrián Inda Valencia, señaló que el modelo de Vecino Vigilante Rotario Zona Cero Morelos es una acción de paz, “Todos Unidos por la Paz” “que involucra a cuatro clubes hermanos rotarios de Morelos: Rotary Lomas de Cocoyoc, Cuernavaca Oriente, Rotario Yautepec y Jardines de Cuernavaca, junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Morelos (CCSP Morelos), Policía Federal, Sedena, asociaciones civiles y sector empresarial con Canacintra delegación Morelos, ahora sumado el Ayuntamiento de Ayala.
Por su parte, Vicente Gustavo Domínguez director de Prevención del Delito, comentó que se sumarán los comités ciudadanos que se han formado en la mayoría de las comunidades y fraccionamientos del municipio y que tienen un trabajo realizado con anterioridad y una estrecha colaboración y comunicación con la autoridad local.