Cabe resaltar que es a través del operativo "Navidad Segura", que se vio incrementado el número de elementos policiales en principales puntos de la ciudad, como zonas comerciales y bancarias, así como estacionamientos y puntos de reunión familiar.
Agregar que además de proteger a la ciudadanía en general, los elementos viales están instruidos a proporcionar un trato amable a los visitantes, evitando de esta manera el levantamiento de infracciones en caso de faltas administrativas no graves al reglamento de tránsito municipal.
Los dispositivos de seguridad implementados contemplan el despliegue de prevención en accesos y salidas de Cuautla, ésto con el objetivo de mantener más segura a la población y turismo que visita la heroica.
Por último agregar que este operativo se mantendrá activo hasta el día 6 de enero, cuando culminen los festejos navideños y de Año Nuevo, en donde se pretende tener un saldo blanco tanto en los operativos que se encuentran llevando a cabo como en orden automovilístico.