Hace algunas semanas, numerosas personas que afirman haber recibido trato déspota y negligente en ese hospital, se manifestaron en las instalaciones del nosocomio, reclamando justicia, pues en algunos casos el mal servicio terminó en la muerte del paciente o en la complicación de la salud de los enfermos.
Al respecto Carlos Navarro Uribe, visitador de la CDHEM en la región oriente de Morelos, confirma esta situación. “Durante los últimos meses ha habido un incremento considerable en cuanto a quejas que se han iniciado por cuestiones de negligencias médicas y otras cuestiones de maltrato hacia los pacientes, sobre todo en el Hospital General de Cuautla”.
Destaca que anteriormente no se tenía este tipo de quejas en la visitaduría, por lo que resulta significativo el que también los trabajadores estén denunciando presuntos abusos. “No nada más ha sido por parte de los pacientes, sino de los mismos trabajadores de la institución y en particular de algunos trabajadores que han sido despedidos, ha sido considerable el aumento de quejas contra instituciones del sector salud”, apunta.
El visitador señaló que se han abierto diversos expedientes para solicitar al sector salud las medidas precautorias, a fin de no seguir afectando a los pacientes.
“Anteriormente no conocíamos tantos, de hecho no teníamos tantas quejas en relación a este tipo de situaciones. En ese sentido se han dado casos de manera particular, como el expediente abierto por la muerte de una bebé en Axochiapan. La falta de atención por falta de doctores que tuvieron a una persona por mucho tiempo y no lo atendieron, y se le complicó a tal grado que tiene un problema en su mano que le impide trabajar como albañil”, señaló.