En este sentido, el funcionario federal destacó que a la fecha la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, pues en ningún caso los encuestadores han tenido una negativa para resolver el cuestionario; lo que ha sucedido en menor índice es que a los habitantes de casa-habitación no ha podido ubicárseles en su domicilio.
Bajo este tenor, Torres Carreto destacó el apoyo de la autoridad municipal para la realización de las actividades de alrededor de 500 trabajadores al servicio del INEGI que desarrollan su actividad en Cuautla, por lo que aseguró que la meta a cumplir podrá ser alcanzada.
Por último, el delegado estatal en Morelos del INEGI, dijo que para el mes de diciembre se estarán dando a conocer los resultados finales del Censo de Población y Vivienda 2010 de todo el país.
En su intervención, Güemes Ríos asentó la relevancia del instrumento estadístico para fundamentar líneas de política social y económica que mejoren la calidad de vida, en este caso de los cuautlenses; por lo que reconoció el trabajo desarrollado en esta tarea de encuestar los hogares de la ciudad.