En este contexto, la directora de la Escuela “10 de abril”, Clara García Guzmán, agradeció a las autoridades su presencia y dijo que “los niños de esta escuela jamás olvidarán este acto cívico. Le felicitamos por su gran responsabilidad con las que asume sus actividades y sobre todo, porque confiamos en sus acciones, apegadas a derecho y la justicia”.
En este tenor, la directiva aprovechó para solicitar el apoyo del gobierno municipal para la construcción de una techumbre, así como trabajos de rehabilitación en la poda de árboles.
Posteriormente, el mandatario municipal, junto con las autoridades, se trasladó al Jardín de Niños “Mahuizotia”, en donde fue recibido por la directora, Liliana Beatriz González Cobells, quien reconoció el trabajo que está realizando el gobierno de la ciudad en los planteles educativos.
En ello, expresó que en este centro escolar, es importante la poda e impermeabilización, así como mejorar las condiciones de las áreas de juego de los infantes.
Ante las peticiones efectuadas, Güemes Ríos destacó que aquellas que se puedan realizar a la brevedad, serán efectuadas sin ningún problema; en cuestión de la techumbre, manifestó que se harán las gestiones necesarias ante el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para hacer posible esta petición.
Finalmente, el alcalde subrayó que estas visitas a los planteles educativos del municipio continuarán realizándose a lo largo de la presente administración, a fin de mejorar las condiciones de cada uno de los centros, ya que el interés por parte del gobierno es otorgar las mejores condiciones al alumnado, para que puedan continuar su desarrollo educativo en las mejores condiciones.