Yautepec.- El edil de Yautepec Agustín Alonso Gutiérrez celebró este sábado a los padres de familia con un mega jaripeo de lujo, en la cancha 2 del Club Deportivo Yautepec (CDY).
El jaripeo inició por la tarde, cuando se concentraron los montadores, ganaderos y caporales, para la tradicional oración de protección, para que no hubiera lesionados durante las montas de este día.
Y así arrancó este festival de cinco estrellas, en el que tanto montadores como toros dieron cátedra de su talento, e hicieron pasar momentos de adrenalina pura a todos los asistentes, que no dejaron de aplaudir las hazañas que se vivieron en el ruedo, con 30 toros y 30 jinetes, quienes apoyaron para que este magnífico evento.
Debido a la gran cantidad de toros, se dividieron en tres rondas de 10 toros cada una, y al final de la misma, se votaba para elegir al ganador de cada una, el cual era premiado con 10 mil pesos, lo que dio un total de 30 mil pesos de premiación a los jinetes y toros ganadores.
Durante su participación, el presidente municipal dijo: "Me siento muy contento de ver a muchos padres disfrutando de este día, este evento fue organizado especialmente para ustedes, como un agradecimiento al esfuerzo diario que realizan para sacar adelante a sus familias.
Es la primera vez en la historia, que se festeja a los padres con un evento de esta magnitud, y sobre todo, con mega jaripeo, y les prometo que en los próximos dos años que nos restan por festejar, lo vamos hacer igual o más grande, porque así como festejamos a las madres, a los niños, también festejaremos a los padres, porque también lo merecen".
Agrego que "buscaré traer obras con infraestructura que beneficie a todos ustedes, pero también para que un pueblo sea feliz, es importante traer festejos y momentos de esparcimiento, y los seguiremos trayendo, para el beneplácito de todos ustedes. Por lo pronto, quiero felicitar a todos los padres en este su día, y quiero agradecer a todos los trabajadores del ayuntamiento por unirse y apoyar en esta celebración, porque sin su apoyo esto no hubiera sido posible, también agradezco a mi amigo el diputado federal Ángel García Yáñez, por su asistencia", indico el edil.
Para finalizar se llevó a cabo la rifa de más de 20 borregos y dos motocicletas, premios que demostraron el cariño del presidente municipal por toda la gente de Yautepec. También se informó que ese jaripeo marcó un récord, al realizarse 30 montas en tan solo tres horas. Los expertos comentaron que la mayor cantidad de montas realizadas en ese tiempo ha sido de 22 toros.