En Ocoxaltepec, Jumiltepec, San Miguel Metepec y en la cabecera municipal se realizaron diferentes actividades en las bibliotecas de cada lugar, que fueron supervisadas por Leticia Reyes Delgadillo.
A los niños que asistieron se les apoyó a que lograran un nivel académico de mayor altura, así como el enseñarlos a jugar en equipo en diferentes disciplinas, reconocieron las bibliotecarias encargadas de la atención a los infantes.
Fueron cuatro talleres que se les impartieron: “Entre menos burros más olotes”, que consistió en hacer trabajos derivados de maíz, juego de adivinanzas, poemas y manualidades, con cinco sesiones de duración, de lunes a viernes, para niños de 6 a 12 años de edad. Otro fue el de “Muralismo del arte de lo social”, donde los alumnos aprendieron y experimentaron acerca de los pintores mexicanos, actividades murales y graffiti el cual fue dirigido a niños de entre 6 y 12 años.
El tercero, “El tiempo que te quede libre”, sus actividades eran de juegos infantiles de creatividad e imaginación: carreras de caballos, visor de imágenes de aprendizaje, peleas de gallos con globos, papiroflexia, lotería y tauromaquia; y el de “Juegos y juguetes tradicionales de México”, como los juegos de los listones, la matatena, canicas, balero, yoyo, carritos de madera, etc.
El periodo de estos cursos fue del 12 al 30 de julio; padres de familia solicitaron que para el siguiente periodo de vacaciones se prepare un programa similar.