Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Viernes, 24 Enero 2020 05:15

Sábado futbolero en Oaxtepec

Real Canamy Tlayacapan y Sporting Canamy jugarán mañana en el estadio Olímpico de Oaxtepec; los primeros, a las 12 y los segundos a las 5 de la tarde.

Mañana regresa el futbol al estadio Olímpico de Oaxtepec. A partir de esta fecha las escuadras de Sporting Canamy y Real Canamy Tlayacapan, de la Liga Premier Serie A y B, respectivamente jugarán los sábados, teniendo doble cartelera para los aficionados morelenses.

Los primeros en saltar al terreno de juego serán los pupilos de Miguel Ángel Limón, que abrirán la jornada futbolera en punto de las 12:00 horas. Real Canamy Tlayacapan recibirá a Mineros de Zacatecas, en duelo correspondiente a la jornada 16.

Los de Tlayacapan vienen de una derrota la jornada pasada 2-1 ante Deportivo Zitácuaro, por lo que necesitan sumar sus primeros tres puntos del año, ya que hace 15 días fue suspendido el partido ante Chapulineros Oaxaca.

Por su parte Sporting Canamy hace su aparición este sábado en la Liga Premier Serie A, al hacerle los honores a Cruz Azul Hidalgo, en un duelo que se disputará a las 5 de la tarde.

El técnico Gerardo Durón tiene un inicio complicado en esta segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 ante los cementeros, que se ubican en el cuarto lugar.

La escuadra “Fuerza Guerrera” de la Liga Premier Serie A marcha en el fondo del grupo en el penúltimo lugar con siete unidades resultado de un triunfo, cuatro empates y siete derrotas.    

 

 

 

 

El mediocampista de Arroceros ha mostrado calidad en el equipo de Carlos González y en su primera temporada con Cuautla quiere salir campeón y pelear el ascenso.

Viernes, 24 Enero 2020 05:10

Preparan Carrera de los Luchadores

La Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca realizará en abril la primera carrera de 5 y 10 kilómetros en honor a las leyendas morelenses.

Por primera vez en la capital morelense se llevará a cabo la Carrera de Lucha Libre en honor a las leyendas morelenses de ese deporte.

La Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca dio a conocer que en el próximo mes de abril se efectuará la justa atlética, con distancias de 5 y 10 kilómetros.

Hace unos días la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca presidida por Javier “Chamaco” Valaguez se reunió con la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México, comandada por El Fantasma, quien confirmó su asistencia a esta carrera, además de apoyar con el aval para que se realice en la capital de Morelos esta peculiar competición en la que los participantes corren con la máscara de su luchador favorito.

El evento servirá para rendir un homenaje a leyendas de la lucha libre morelense como Pierroth, Chamaco Valaguez, Ráfaga Moreno, Kalimán, Corsario Morelense, Capitán Maravilla, Ray López y El Guardián.

Además se contará con la participación de grandes leyendas del pancracio nacional como El Fantasma, Matemático, Solar, Rambo, Ringo Mendoza, Volcano y Tony Arce.

Javier “Chamaco” Valaguez, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca; Marco Antonio Vargas, vicepresidente; Antonio Bautista Michua, asesor jurídico, Ráfaga Moreno, comisionado, y Oliver Pacheco, médico de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca  fueron los que se reunieron con los integrantes de la Comisión de Lucha Libre de la Ciudad de México.

 

Leyendas morelenses que serán reconocidas en la carrera:

 

Pierroth

Chamaco Valaguez

Ráfaga Moreno

Kalimán

Corsario Morelense

Capitán Maravilla

Ray López

El Guardián

 

El Fantasma y Matemático, de los gladiadores que estarán como invitados especiales en la justa atlética.

 

La Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca sostuvo una reunión con El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre de este lugar, para planear la carrera.

 

Viernes, 24 Enero 2020 05:08

Con sed de revancha

Club Atlético Zacatepec inicia el camino en el Clausura 2020 del Ascenso MX ante Venados en Mérida; Con la ilusión de superar lo hecho el certamen pasado y ser uno de los protagonistas, esta noche los cañeros inician su andar en el torneo que este semestre definirá al equipo que suba al máximo circuito.

Después de 15 días de retraso en el calendario por la baja de los equipos Potros UAEM y Loros de Colima, por fin esta noche debuta el Club Atlético Zacatepec  en el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX.

Con sed de revancha luego de perder la final el semestre pasado ante Alebrijes Oaxaca, el equipo comandado por Ricardo Valiño inicia esta nueva aventura en busca del título y el ascenso al máximo circuito.

10 nuevos refuerzos llegaron al cuadro cañero y las incorporaciones prometen una buena campaña, ya que los jugadores que arribaron a la selva cañera fortalecieron en cada una de las líneas al equipo morelense.

“No hay tiempo de lamentarse, hay que volver a intentarlo a partir del viernes (hoy), el desafío que a mí me mueve es a partir del viernes,  y empezar a concretar lo que uno sueña, lo que uno pretende.

“(La Carlos Iturralde) es una cancha complicada vamos contra un equipo que mantuvo la base y generalmente los equipos que mantienen una base sus segundos torneos son muy buenos, las estadísticas lo dicen. Sabemos que será un partido muy difícil pero estamos preparados, el equipo llega bien” comentó Ricardo Valiño, estratega argentino del Atlético Zacatepec.

Hoy a las 9 de la noche los cañeros visitarán a Venados Mérida, escuadra que acaba de empatar a un gol contra Pachuca en los Octavos de Final de la Copa MX.

Los de Mérida cambiaron de técnico para este torneo y llegó al banquillo Carlos Gutiérrez, ex técnico de Zacatepec Siglo XXI. Uno de los refuerzos de los Venados fue Rodrigo Prieto, ex delantero que el torneo pasado militó con Atlético Zacatepec.

 

Jornada 1

 

Clausura 2020

 

Ascenso MX

 

Viernes 24 de enero

Hora                                                   Estadio

19:00   Tampico Madero    vs. Cimarrones                  Tamaulipas

21:00   Mérida       vs. Atlético Zacatepec       Carlos Iturralde

 

Sábado 25 de enero

17:00   Celaya              vs. Atlante             Miguel   Alemán

19:00   Cafetaleros        vs. Mineros Zacatecas      Víctor Manuel Reyna

21:00   Dorados           vs. Correcaminos         Banorte

 

 

 Hoy a las 9 de la noche los cañeros enfrentarán a Venados, en el estadio Carlos Iturralde, en la Jornada 1 del Clausura 2020.

 

 

 Kevin Magaña (derecha) posa con Edson Torres previo al viaje a Mérida.

 

 

Búfalos de Xochitepec y Deportivo Azteca iniciaron la temporada con duelos en las categorías chupón, pony y moyote; La Unión de Morelos patrocinador de la liga juvenil e infantil de Xochitepec.

La Liga Sabatina Juvenil Azteca de Xochitepec reanudó acciones y en la Jornada 2 Deportivo Azteca y Búfalos Xochitepec se vieron las caras en el campo La Mina de este mismo municipio.

Búfalos Xochitepec registró un saldo de un empate y dos derrotas ante Deportivo Azteca.

En la categoría Pony, Búfalos cayó 4-0 ante Deportivo Azteca, en la categoría moyote Búfalos sucumbió 4-2 ante el mismo rival. Darío Rodríguez descontó para la causa del equipo que usa el uniforme del Real Madrid.

En la categoría Chupón los bufalitos sacaron la casta y rescataron el empate a dos goles, con doblete de Iñaki Mateo Quintana.   

 

 

Liga Sabatina Juvenil Azteca de Xochitepec

 

Jornada 2

 

Categoría Pony

Búfalos Xochitepec                        0-4      Deportivo Azteca

Categoría Moyote

Búfalos Xochitepec                        2-4      Deportivo Azteca

Categoría Chupón

Búfalos Xochitepec                        2-2      Deportivo Azteca

 

Equipos participantes:

Deportivo Azteca

Santos

Zacatepec

México

Lustradores

Manchester

Búfalos Xochitepec

Deportivo GM

 

 

 

 

 

El juez internacional oriundo de Cuernavaca se encuentra en Jalisco, en la penúltima eliminatoria que definirá a la preselección nacional de boxeadores profesionales.

Morelos está figurando en la eliminatoria para boxeadores profesionales rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020. El réferi y juez internacional morelense Carlos González Rossano fue designado como juez árbitro en el preselectivo para integrar el equipo mexicano  con boxeadores profesionales rumbo a Tokio 2020.

En el 2015 Carlos González recibió el reconocimiento como réferi y juez internacional, avalado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y ya participó en dos combates y espera seguir teniendo participación en el preselectivo con sede en el domo del polideportivo Code Jalisco.

Este viernes finalizará el preselectivo.

La eliminatoria se disputará en las divisiones de peso de 48 a 51 kg, 54 a 57 kg., hasta 60, 64 a 69 y hasta 75 kilogramos en la rama femenil, y de 48 a 52 kilogramos, hasta 57, 63, 69, 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos en la varonil.

Los combates serán a tres rounds de tres minutos cada uno, sin careta los varones y con careta en las mujeres.

“Somos parte de la historia para bien del boxeo a nivel nacional, es un orgullo para mí participar en esta etapa. Lo mejor de México está compitiendo aquí en Jalisco, de aquí van a salir los boxeadores que nos representen en Tokio 2020; seguiremos trabajando y echándole ganas para que nos sigan tomando en cuenta para este tipo de eventos” declaró Carlos González Rossano a La Unión de Morelos.

Los campeones de este preselectivo participarán en el “Torneo Cuadrangular de Boxeo, rumbo a Tokio 2020”, que tendrá lugar del 2 al 7 de febrero, en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, en donde se enfrentarán la Selección Nacional Olímpica (Campeones (as) y Sub Campeones (as) del pasado Campeonato Nacional Elite, Mazatlán, 2019, con los que resulten campeones (as) y sub campeones (as) de este torneo de Guadalajara, Jalisco.

 

 

 

 

 

El defensa brasileño se marchó a Cafetaleros Chiapas en el Ascenso MX; el lateral derecho se convirtió en la séptima baja del equipo cañero previo al Torneo Clausura 2020.

El Club Atlético Zacatepecsufrió una baja sensible previo al arranque del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, ya que Elbis Sousa, defensa brasileño, dejó las filas de los cañeros convirtiéndose en la séptima baja del cuadro morelense. El lateral derecho se mudó al equipo Cafetaleros de Chiapas, de la división de plata.

Elbis militó en dos etapas con el conjunto cañero, llegó en el Apertura 2017 y estuvo hasta el Clausura 2018; de ahí pasó a los Tuzos del Pachuca, escuadra con la que no tuvo mucha participación y solo disputó cuatro partidos en el Apertura 2018.

Para el Clausura 2019 regresó con los de Zacatepec, siendo titular indiscutible con el técnico Ricardo Valiño.

Sousa disputó 51 partidos con Atlético Zacatepec y metió un gol, en el Apertura 2017.

El defensa nacido en Maranhao, Brasil debutó a los 18 años con Atlético de Madrid en la Segunda B y militó tres años con los colchoneros. Regresó a su país para jugar con el Atlético Penapolense. En 2017 llegó a México y su primer equipo fue Coras de Tepic en el Ascenso MX.

El futbolista carioca de 27 años se caracteriza por ser un jugador rápido y con mucha entrega. En los dos años que defendió la camiseta de Atlético Zacatepec se ganó el respeto y cariño de la afición morelense.

 

Jornada 1

Ascenso MX Clausura 2020

 

Para hoy:

Hora                                                   Estadio

20:30   Leones Negros vs. Alebrijes Oaxaca          Jalisco

 

Viernes 24 de enero

19:00   Tampico Madero    vs. Cimarrones                  Tamaulipas

21:00   Mérida       vs. Atlético Zacatepec       Carlos Iturralde

 

Sábado 25 de enero

17:00   Celaya       vs. Atlante             Miguel Alemán

19:00   Cafetaleros            vs. Mineros Zacatecas      Víctor Manuel Reyna

21:00   Dorados               vs. Correcaminos        Banorte

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes, 21 Enero 2020 05:06

Busca triunfar con Atlético Zacatepec

El delantero venezolano Edson Castillo confesó que armaron un buen plantel y espera que con los refuerzos que llegaron puedan hacer un gran torneo y buscar el anhelado ascenso.

Procedente del Club Monagas Sport Club de Venezuela, el delantero sudamericano ya se encuentra listo para debutar en el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, cuando visiten a Venados Mérida el viernes 24 de enero.

Castillo debutó en Primera con Mineros de Guayana a la edad de 16 años, fue transferido al Neftchi Bakú -equipo de la Premier League de Azerbaiyán-, donde disputó Fase de Grupos de la UEFA Europa League. Además, fue seleccionado Sub 17 y Sub 20 con Venezuela.

El volante venezolano vivirá con Atlético Zacatepec su primera experiencia en el futbol mexicano y con quien buscará el campeonato de liga que les otorgue el pase a la final rumbo al ascenso a Primera División.

“Es un reto muy bonito, es una liga de ascenso totalmente diferente a la venezolana, es más rápida, más intensa. La verdad me siento con la mayor confianza y la convicción de hacer las cosas bien; venimos a eso a lograr cosas importantes con el club”.

“Desde el primer día que llegué, vi los jugadores que estaban y es un gran equipo con muy buenos jugadores, este año vamos hacer que todos esos grandes jugadores saquen todo lo que tienen para lograr este año el ascenso”, comentó el atacante de 25 años, nacido en Puerto Ordaz, Venezuela.

 

Jornada 1

Ascenso MX

Clausura 2020

 

23 de enero     Leones Negros vs. Alebrijes Oaxaca

24 de enero     Tampico Madero    vs. Cimarrones

24 de enero     Mérida       vs. Club Atlético Zacatepec

25 de enero     Celaya       vs. Atlante

25 de enero     Cafetaleros            vs. Mineros Zacatecas

25 de enero     Dorados           vs. Correcaminos

 

 

 

 

 

Martes, 21 Enero 2020 05:04

Arroz al alza

Con gol en tiempo de compensación Cuautla se impuso 1-0 a Deportivo Cafessa en el Estadio Isidro Gil Tapia.

Arroceros siguen invictos en esta segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la Liga Premier Serie B. Con triunfo agónico se presentó ayer en su casa el equipo de Cuautla al vencer 1-0 a Deportivo Cafessa, en duelo correspondiente a la Jornada 15.

La escuadra morelense sufrió para quedarse con el triunfo, a pesar de que los jaliscienses se quedaron con un hombre menos al minuto 10 de la segunda parte, los arroceros no podían abrir el marcador hasta que en tiempo de reposición el mediocampista Israel Landa remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Kevin Carranza.

El equipo comandado por Paulo César “Tilón” Chávez apostó por el contragolpe, esperando un error de los cuautlenses para buscar abrir la pizarra.

La defensiva morelense se portó a la altura y en dos partidos no ha permitido un gol.

Cuautla nunca dejó de intentar y al 92 Landa, quien entró de cambio en el segundo tiempo, fue el encargado de perforar la portería de los de Jalisco.

“El equipo se mostró bien, sabíamos que el rival vendría con la presión, esperando un contragolpe. Eso nos complicó un poco pero al final se obtuvieron los tres puntos”.

“Desafortunadamente nos faltaron juegos de preparación y estamos afinando detalles para lograr un modelo de juego que mejor se acomode de acuerdo a las características de nuestros jugadores. Me gustó el orden, disciplina táctica, hubo buena actitud y disposición”, apuntó el timonel Carlos González.

Para este partido el cuerpo técnico de Cuautla no pudo contar con los refuerzos el delantero Eduardo López y el portero Jair López.

Con este resultado el equipo de Cuautla llegó a 25 puntos para mantenerse en el séptimo lugar, mientras que Deportivo Cafessa se ubicó en el noveno lugar con 20 unidades.

La próxima jornada el equipo de Cuautla repetirá como local y se medirá al Club Calor, el domingo 26 de enero en el Estadio Isidro Gil Tapia. Los de Jalisco recibirán a los Chapulineros Oaxaca.     

 

Repite alineación y gana

El cuerpo técnico de arroceros repitió alineación y los mismos 11 jugadores que iniciaron en el partido contra Aguacateros Uruapan saltaron a la cancha contra los jaliscienses y mantuvieron lo invicto.

El cuadro titular que presentó el timonel Carlos González fue el siguiente: Aldair Valle, Suker Estrada, Jayco González, Ricardo Rosas, José Arizmendi, Kevin Carranza, Ilan Betancourt, Francisco Hurtado, Jaime Guzmán, Yair Espín y Juan Pimentel.

 

 

Tabla General

 

Po.  Equipo                  JJ    PTS.

  1. Mineros Zacatecas 15   31
  2. Aguacateros Uruapan 15 30
  3. La Paz FC 15   29
  4. Atlético San Francisco 15   29
  5. Club Calor 15   28
  6. Chapulineros Oaxaca 15 26
  7. Cuautla 15   25
  8. Dorados 15   22
  9. Deportivo Cafessa 15 20
  10. Deportivo Zitácuaro 15 20
  11. Canamy Tlayacapan 15 19
  12. Club Ciervos 15 14
  13. Deportivo Dongu 15 12
  14. Deportivo Chimalhuacán 15 6

 

 

 

 

 

Lunes, 20 Enero 2020 05:17

Tricampeones

Atlético Español retuvo su corona y se levantó con el título de la Liga Mariano Matamoros, al vencer con dramatismo 4-3 a Benito Juárez Zacatepec, en la final disputada en el campo de la Lagunilla.

La oncena de Atlético Español sigue dominando la Liga Mariano Matamoros. En una final que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, los españoles consiguieron por tercer torneo consecutivo quedarse con el campeonato y vencer por segunda ocasión a los de Benito Juárez.

En feria de goles, los “españoles” metieron el primer gol al minuto 3 por parte de Yordi Arroyo. La anotación desconcentró al equipo de Zacatepec, pero conforme fueron transcurriendo los minutos los cañeros buscaron recomponer el camino, para lo cual trataban de salir jugando y hacer daño en la portería rival. Sin embargo les faltaba definir en el último toque.

Al 34 tuvieron en sus manos el empate pero tras ejecutar un penal, Luis Miguel Gutiérrez falló y dejó escapar la oportunidad de emparejar la pizarra.

A cinco minutos del final de la primera parte Benito Juárez cometió otro error en la defensiva y el cuadro rival lo aprovechó para anotar el 2-0 por medio de Miguel Medina, que remató de cabeza.

En el segundo tiempo los cañeros reaccionaron rápido y al minuto 47 David Mateos puso la pizarra 2-1. La anotación motivó al cuadro de Benito Juárez que se fue con todo al frente en busca del empate.

Cuando más empujaba y atacaba el equipo de Benito Juárez, vino una descolgada del Atletico Español y José Salgado puso el 3-1.

La contundencia fue clave para los actuales campeones, quienes pegaron en el momento exacto y al minuto 55 marcaron el cuarto tanto gracias a Alexis Arias.

Con el 4-1 parecía que los cañeros no iban a dar más pelea, pero éstos nunca bajaron los brazos y al minuto 66 David Mateos le puso emoción al encuentro al anotar el 4-2.

En la recta final el conjunto de Benito Juárez estuvo encima del área grande de su rival y al 85 concretaron el 4-3 por conducto de Alan Michel.

Los de Zacatepec estaban a un gol del alargue pero el tiempo se agotó y el cuadro del Atlético Español terminó con el título.

 

Alineaciones

 

Atlético Español     : 4

 

Javier Reyes

Gerardo Reyes

Daniel Palomares

Jair Armas

Hasan Soto

Alexis Arias

Miguel Muñiz

Julio Cano

Yordi Arroyo

Miguel Medina

César Juárez

 

Benito Juárez Zacatepec:  3

 

Fernando Palacios

Marcos Jaramillo

Luis Miguel Gutiérrez

Oscar Rodríguez

Alan Michel

Jonathan Gómez

David Mateo

Alfredo Alvarado

Alfredo Pérez

Carlos Delgado

Neftalí Carnalla

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 460
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.