Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Los cañeritos enfrentan esta tarde en la unidad deportiva La Perseverancia a la escuadra de Guillermo Zagal, en la Jornada 6 de la Tercera División profesional.

Hoy se disputa la sexta jornada del Grupo VI de la Tercera División profesional y uno de los partidos que más llaman la atención es el de Selva Cañera Jojutla ante Chinelos Yautepec. Los cañeritos marchan como líderes del sector y recibirán esta tarde (15:00 horas) a los de Yautepec, en la unidad geportiva La Perseverancia.

Los de Jojutla vienen de empatar a un gol frente al Puebla FC y se mantienen en la cima con 11 unidades. Los chinelos empataron 1-1 ante FC Iguanas y se sitúan en el octavo lugar con cuatro puntos.

Atlético Yautepec regresa a la actividad y enfrentará en su casa, la unidad deportiva San Carlos, a Leones de Amecameca.

Los yautepequenses descansaron la fecha pasada y se ubican en el segundo lugar con 11 puntos.

Los mexiquenses no han ganado en el torneo y suman tres puntos. En la jornada anterior igualaron a un tanto frente a Guerreros Puebla.

En la unidad deportiva Acapulco, Club Atlético Zacatepec visitará a los Avispones de Chilpancingo, en busca de su primer triunfo del torneo. Los de la zona sur están pagando la novatez de varios jugadores que integran el plantel y apenas han conseguido un empate y cuatro derrotas.

Los otros duelos de la jornada son Guerreros Puebla ante Academia Cuexttlán y Águilas UAGRO frente a Puebla FC.

 

 

Jornada 6

Grupo VI

 

Partidos para hoy:

 

Hora                                                   Sede

12:00   Guerreros Puebla         vs. Academia Cuextlán      UD Mario Vázquez Raña

15:00   Selva Cañera Jojutla    vs. Chinelos Yautepec UD La Perseverancia

15:00   Chilpancingo                vs. Club Atlético Zacatepec      UD Vicente Guerrero

16:00   Atlético Cuernavaca       vs. Leones Amecameca       UD San Carlos

18:00   Águilas UAGRO           vs. Puebla FC       UD Acapulco

Descansó: FC Iguanas

 

 

Sábado, 19 Octubre 2019 05:28

Prueba de fuego para Atlético Zacatepec

Los cañeros se miden esta noche a Cimarrones de Sonora, en duelo de la décima jornada del Ascenso MX, en el “Coruco” Díaz.

Un compromiso bastante complicado le espera esta tarde al Club Atlético Zacatepec, cuando enfrente a las 7 de la noche a Cimarrones, en un duelo correspondiente a la Jornada 10 del Ascenso MX.

Después del paro por la Fecha FIFA, el cuadro cañero se medirá en el estadio Agustín “Coruco” Díaz a los sonorenses, que también vienen de ganar en la fecha pasada a Dorados por 2-1.

“Nos vino muy bien el partido amistoso por la fecha FIFA, llegó en un momento justo, en el partido contra Venados teníamos a tres o cuatro jugadores con fatiga (o) lesión. Nos vino bien para recuperarlos. Tenemos una competencia interna muy buena y eso es lo que está elevando el rendimiento” señaló el técnico argentino Ricardo Valiño.

Cimarrones se ubica en la tercera posición con 16 puntos y en calidad de visitante suma un triunfo, dos empates y una derrota.

“Es un equipo muy complicado, es un equipo muy intenso, con un desdoble ofensivo importante que ha sacado muy buenos resultados, viene de ganarle a Dorados en su cancha, de los cuatro que nos quedan es de los más complicados.

Confiamos mucho en nosotros y sabemos que estamos haciendo las cosas bien, pero no es un partido fácil, es un rival que está haciendo bien las cosas y, si ustedes analizan, vienen jugando juntos desde hace cinco torneos, se conocen bien” apuntó el timonel de la escuadra morelense.

 

Resultado de ayer:

 

Potros UAEM   2-3 Cafetaleros Chiapas

 

Partidos para hoy:

Jornada 10

19:00   Correcaminos  vs. Alebrijes Oaxaca

19:00   Atlético Zacatepec vs. Cimarrones

 

20 de octubre

12:00   Celaya       vs. Loros Colima

 

 

Sábado, 19 Octubre 2019 05:24

Emiliano Zapata, semifinalista

La escuadra zapatista venció ayer 3-0 a Mineros Unidad Morelos y se convirtió en el tercer equipo calificado a la antesala de la gran final en la Copa Libre Unión 2019.

Emiliano Zapata volvió a imponerse a Mineros Unidad Morelos y se sumó a la lista de equipos calificados a las semifinales de la Tercera Copa Libre Unión. Los zapatistas habían ganado el partido de ida 1-0 y en la vuelta que se disputó ayer en la Escuelita de Xochitepec nuevamente derrotaron, ahora 3-0, a los de Xochitepec, con lo que aseguraron un lugar en la siguiente ronda.

El partido inició muy cerrado y hasta el minuto 28 el equipo de Zapata abrió el marcador 1-0 con gol de Luis Jaimes por la vía del penal. Antes de irse al descanso el cuadro de Mineros tuvo para empatar el marcador pero falló una pena máxima.

Para la segunda mitad el equipo de Emiliano Zapata controló las acciones del partido ante unos Mineros que no pudieron reponerse y empatar la pizarra. En la recta final el cuadro zapatista finiquitó las acciones al concretar el 3-0 definitivo gracias a los tantos de Bryan Almazán y Alexis Ramírez.

Emiliano Zapata se suma a Gas Morelos y Deportivo Mago como las escuadras calificadas a semifinales. 

Hoy se conocerá al último invitado, quesaldrá del partido entre Selección DF Peña Flores y Yecapixtla, que en el cotejo de ida empataron a un gol.

 

 

 

 

Al tercer día de competencias, la delegación morelense tiene siete medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

El primer bloque de seleccionados morelenses cerró con broche de oro su participación en la Paralimpiada Nacional 2019. Lucero Porcayo y Jorge Mendoza nuevamente subieron a lo más alto del pódium, en Colima.

La paraatleta de Xochitepec Lucero Porcayo García por tercera vez consecutiva logro El Oro, que en esta ocasión la obtuvo en la disciplina de lanzamiento de jabalina categoría F54 juvenil menor, plasmando una distancia de 7.10 metros.

Mientras que Jorge Mendoza Álvarez, originario del municipio de Tepoztlán, se adueñó del primer lugar, ya que con 31.72 metros fue el mejor en lanzamiento de disco, categoría F57 juvenil mayor.

Cabe mencionar que en estos tres días de competencia, ambos morelenses se consagraron como campeones absolutos de su respectiva categoría en bala, disco y jabalina.

"Con estos resultados el primer bloque morelense cosechó nueve metales: siete de oro, cortesía de Jorge Mendoza (3), Lucero Porcayo (3) y Sebastián Cerda; una de plata por conducto de Jesús Villegas, y una de bronce gracias a José Juan Esteban", puntualizó Osiris Pasos, director del indem

Quienes desafortunadamente no lograron ocupar algún lugar en el podio fueron Abraham Guadarrama, Bulmaro Miranda y Sebastián Díaz.

Ayer arribó a Colima el segundo bloque de para-atletas morelenses, y posteriormente, el combinado de para-natación, en busca de incrementar la suma de preseas para la delegación tlahuica.

 

 

 

 

El mediocampista de Gas Morelos señaló que han formado una familia en el equipo y poco a poco van cumpliendo con el objetivo de llegar a la final y ser campeones.

La escuadra Gas Morelos Seprocentro se metió entre los mejores cuatro equipos de la Copa Libre Unión 2019. Los gaseros se clasificaron a semifinales después de haber dejado en el camino a Polvo de Estrellas, en una serie muy disputada en la que los de Seprocentro ganaron el partido de ida 3-1 y en la vuelta empataron a un gol, suficiente para acceder a la antesala de la gran final.

El mediocampista César Jiménez comentó que la unión y humildad del grupo les ha ayudado a seguir avanzando en esta tercera edición de la Copa Libre Unión.

Gas Morelos es uno de los dos equipos que se mantienen invicto con cinco triunfos y dos empates; Selección DF Peña Flores es la otra escuadra que no ha perdido en el torneo.

“Nuestro equipo es muy dinámico y sabe jugar en conjunto, cada quien hace su trabajo, eso nos ayuda para afrontar de buena manera los partidos. El equipo está más unido, fuerte, vamos paso a paso y el objetivo es llegar a la final” comentó César “Grillo” Jiménez.

Gas Morelos espera rival para las semifinales y junto  a Deportivo Mago es una de las dos escuadras que ya calificaron a esta ronda. Jiménez Barajas señaló que no fue fácil la eliminatoria ante Polvo de Estrellas ya que su rival se reforzó con 10 jugadores y le complicaron el partido a los gaseros.

“Sabíamos que polvo de estrellas iba a venir con todo para el duelo de vuelta, nos la puso difícil, pero estábamos consientes que para avanzar teníamos que manejar bien los tiempos y así fue, en el primer tiempo concretamos un gol y eso nos sirvió para manejar el partido. Al final nos empataron pero nos alcanzó para seguir avanzando. Gracias a dios estamos en semifinales” dijo el ex futbolista del Zacatapec de segunda y tercera división profesional.

En Octavos de Final los de Gas Morelos se impusieron a Barona FC y en cuartos eliminaron a Polvo de Estrellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

El defensa de Atlético Zacatepec señaló que el equipo está preparado para ganar este sábado en el “Coruco” Díaz ante Cimarrones.

Hoy se reanuda el Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX y en esta Jornada 10 el Club Atlético Zacatepec recibirá mañana a las 7 de la noche a Cimarrones de Sonora, duelo que será importante para los morelenses, ya que quieren mantenerse en la cima de la tabla general.

Los cañeros son líderes con 19 puntos y la escuadra sonorense se ubica en el tercer lugar con 16 unidades.

Sobre el partido, el defensa Miguel Basulto comentó que deberán estar bien concentrados y el objetivo es ganar y sumar los tres puntos.

“Yo veo a un equipo comprometido, enfocado en lo que es nuestro objetivo, estamos trabajando para llegar lo mejor posible contra Cimarrones. Hay que estar concentrados para que podamos cerrar los espacios a los jugadores de Cimarrones.

“Va a ser un equipo intenso, va a venir a jugar al tú por tú porque ellos también están en la parte de arriba de la tabla, creo que va a ser un buen partido, demasiado intenso. Lo importante es ir paso a paso y ahora que está en puerta Cimarrones nosotros tenemos que estar enfocados para sacar los tres puntos. El equipo anímicamente está muy bien, hay buen ánimo porque el equipo está en la parte de arriba (de la tabla de clasificación)” apuntó el ex jugador de Chivas.

Este sábado el conjunto albiverde jugará a las 7 de la noche y no a las 5 de la tarde como es su horario habitual.

El defensor Basulto señaló que influirá para los dos equipos jugar en otro horario pero ellos están preparados para tratar de hacer un buen partido.    

“Sí influye para los dos (el cambio de horario) y nosotros debemos estar preparados para sacar los tres puntos. Desde que llegué estoy aportando mi granito de arena y siempre me ha gustado apoyar a mis compañeros y lo más importante es que el equipo sume” finalizó Juan Miguel Basulto, quien tiene seis partidos en liga y dos en Copa MX.

 

Jornada 10

*Dorados         vs. Atlante

18 de Octubre

17:00   Potros UAEM   vs. Cafetaleros

19:00   Mineros           vs. Leones Negros

21:00   Mérida       vs. Tampico Madero

 

19 de octubre

19:00   Correcaminos  vs. Alebrijes Oaxaca

19:00   Atlético Zacatepec vs. Cimarrones

 

20 de octubre

12:00   Celaya vs. Loros Colima

*Pospuesto.

   

 

 

 

 

Jueves, 17 Octubre 2019 05:11

Se lucen paraatletas en Colima

El primer contingente cerró con ocho medallas en para-atletismo; seis son de oro, una de plata y una de bronce.

El primer bloque de deportistas de la delegación morelense cerró con broche de oro en la Paralimpiada Nacional en Colima. Un total de ocho medallas han conseguido los deportistas paralímpicos de la entidad.

El Selectivo de Morelos arrancó de manera espectacular su participación en la Paralimpiada Nacional 2019, al adjudicarse tres medallas de oro y una de plata, dentro de la disciplina de para-atletismo.

El primer metal dorado corrió por cuenta de Lucero Porcayo, en impulso de bala, categoría F54 juvenil menor 13-15 años.

La para-atleta de Xochitepec alcanzó una distancia de tres metros y 72 centímetros, para adjudicarse el primer metal dorado para la delegación morelense.
La segunda presea fue de Jesús Villegas; el xochitepequense se adjudicó el segundo lugar al competir en lanzamiento de clava, categoría F51 juvenil mayor 16-18 años. Jesús registró siete metros y 57 centímetros.
Santiago Cerda se colgó la medalla de oro en tierras colimenses luego de registrar marca de 23 metros 81 centímetros en lanzamiento de jabalina, categoría F37 juvenil mayor, dejando atrás a sus similares de Jalisco y Yucatán, respectivamente.

Jorge Mendoza tocó la gloria en lanzamiento de jabalina F57 juvenil mayor 16-18 años. El para atleta de Tepoztlán hizo un lanzamiento impresionante mandando la jabalina hasta los 25 metros y 60 centímetros de distancia.
En la segunda jornada, Lucero Porcayo, Jorge Mendoza y Juan José Esteban agregaron dos oros y un bronce, respectivamente, a la cuenta de preseas para Morelos.

La actividad para el selectivo morelense comenzó con la participación de Juan José Esteban en impulso de bala.

El para-atleta registró nueve metros y ocho centímetros en la categoría F25, sordo juvenil mayor, adjudicándose el tercer peldaño del podio, abajo de Yucatán y Michoacán.

Horas más tarde fue el momento de gloria para la delegación morelense: Lucero Porcayo y Jorge Mendoza se volvieron a bañar de oro en esta justa juvenil, que es la más importante del deporte adaptado en el país.

Lucero brilló en lanzamiento de disco F54 juvenil menor, con marca de seis metros, 56 centímetros, mientras que el "rey de oros" lo hizo en impulso de bala F57 juvenil mayor, plasmando 10 metros y 06 centímetros de distancia.

"El desempeño de nuestra selección es aplaudible, en tan solo dos días de competencia han sumado siete medallas (cinco de oro, una de plata, y una bronce)", mencionó Osiris Pasos, director del Indem.

La selección de la entidad está comandada por los entrenadores Ulises Velázquez y Alan Toledo, y el presidente de la Asociación Estatal de Sillas Sobre Ruedas, Guillermo Bautista Michua. Hoy arribará el segundo contingente que competirá en para atletismo.

La delegación morelense está compuesta por 22 para-atletas, quienes compiten en Colima con la intención de obtener el mayor número de medallas en las disciplinas de para-natación y para-atletismo.

El lunes arribará la selección de natación, con seis tritones, todos ellos bajo el mando de los entrenadores Jaime Lara y Evaristo Gómez.

Resultados obtenidos por la delegación morelense en la Paralimpiada Nacional 2019

Medalla      Nombre           Modalidad

Oro            Lucero Porcayo      Impulso de Bala

Oro            Lucero Porcayo      Lanzamiento de Disco

Oro            Lucero Porcayo      Lanzamiento de Jabalina

Oro      Santiago Cerda      Lanzamiento de Jabalina (F37)

Oro      Jorge Mendoza      Lanzamiento de Jabalina (F57)

Oro            Jorge Mendoza      Impulso de bala (F57)

Plata          Jesús Villegas  Lanzamiento de Clava

Bronce       Juan José Esteban Impulso de bala (F25)

 

 

 

 

 

 

 

El selectivo a cargo del entrenador Fernando Salgado tuvo una destacada actuación en la Copa Gobernador 2019.

La escuela de Taekwondo del Indem sigue cosechando buenos resultados y en su participación en la Copa Gobernador en Acapulco, Guerrero, conquistó una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.

El evento con Ranking 3 y avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo contó con la participación de mil competidores.

Zaira Paulina Salgado conquistó la medalla de oro, en -55 kg; Nelly Jara Martínez, medalla de plata en -44 kg; Sophia Dalay Huerta se colgó medalla de bronce (-42 kg.); Emilio Tomas Peralta y Viviana González también subieron al pódium en tercer lugar en -45 kg y -49 kg, respectivamente.

“Con este evento evaluamos el 70 por ciento de la preparación con buena calificación general. Ahora cerraremos la preparación con la última competencia del 26 al 28 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Así terminaremos la preparación para el Campeonato Nacional Juvenil del 14 al 16 de Noviembre, en Guadalajara, mismo que será clasificatorio rumbo al Mundial Juvenil en Serbia 2020”, apuntó el entrenador estatal Fernando Salgado.

 

 

 

 

Los gaseros eliminaron a Polvo de Estrellas y los de la capital morelense a Real Providencia.

Se definieron a los primeros dos equipos semifinalistas de la Copa Libre Unión 2019.

Gas Morelos empató a un gol ante Polvo de Estrellas, sin embargo el triunfo en la ida fue factor para que los gaseros avanzaran a la antesala de la gran final.

La escuadra gasera se puso al frente en la pizarra 1-0 con gol de Marco Ortiz, esto al minuto 25. Polvo de Estrellas estaba encima en busca del triunfo ya que necesitaba ganar para irse a los penales.

Con la mínima diferencia de fue al frente el cuadro esmeralda.

Para la segunda parte los de Polvo de Estrellas se fueron encima y al minuto 75 igualaron la pizarra 1-1, por la vía del penal gracias al cobro de Omar Cervantes.

Con este resultado la oncena de Gas Morelos avanzó y ahora espera este resultado.

En otro partido de ayer Deportivo Mago calificó a semifinales luego de vencer 5-4 en penales a Real Providencia. En el tiempo regular los de Providencia ganaron 3-1.

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles, 16 Octubre 2019 05:01

¿Quién avanza a semifinales?

Hoy se conocerán los primeros dos semifinalistas de la Copa Libre Unión 2019; Gas Morelos y Deportivo Mago tienen ventaja, pero restan 90 minutos para saber quiénes califican a la antesala de la gran final.

Esta tarde se definirán a dos semifinalistas de la Tercera Copa Libre Unión, hoy en punto de las 5 de la tarde se disputarán dos duelos de vuelta de Cuartos de Final.

En el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, Polvo de Estrellas que se reforzará con seis nuevos jugadores buscará remontar la serie ante Gas Morelos.

Los de Polvo perdieron 3-1 ante los gaseros y hoy están obligados a llevarse el triunfo para extender la eliminatoria a penales.

Gas Morelos que se reforzó en el partido de ida con tres nuevos elementos, buscará el triunfo para amarrar su pase, incluso el empate les daría el boleto a semifinales.

En la Unidad Deportiva San Carlos, Yautepec se tendrá otro partido de poder a poder. Real Providencia llega a este compromiso con la misión de ganar el cotejo en los 90 minutos, ya que sucumbió en los primeros 90 minutos 2-1 ante Deportivo Mago. Ambas series se esperan de alarido y hoy se sabrá quién se mantiene en la pelea por el título de los 300 mil pesos y el automóvil Renault del año.

 

Cuartos de Final de Vuelta

17:00 Hrs.     Miércoles 16 de octubre    Polvo de Estrellas   vs.       Gas Morelos Estadio Mariano Matamoros, Xochitepec

17:00 Hrs.     Miércoles 16 de octubre    Real Providencia    vs.       Deportivo Mago       UD San Carlos, Yautepec

17:00 Hrs.     Viernes 18 de octubre                   Mineros Unidad Morelos vs.         Emiliano Zapata            Escuelita de Xochitepec

17:00 Hrs.     Sábado 19 de octubre                   Selección DF Peña Flores           vs.       Yecapixtla            Estadio Mariano Matamoros, Xochitepec

 

 

 

 

Página 1 de 439
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.