Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Por tercer año consecutivo se realizó ayer con gran éxito el Triatlón Paraíso, evento patrocinado por La Unión de Morelos y que contó con la participación de más de 150 competidores de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
En punto de las 8:10 de la mañana dió inicio el evento el cual fue ganado en la categoría 15 años varonil, Roberto Pliego de la Ciudad de México con un tiempo de 37:49 minutos, dejando en segundo lugar a Sebastián Keller.


En la rama femenil en la categoría 14 años la campeona fue Camila Garduño.
Las categorías participantes fueron desde los 3 años hasta los 15.

 


El Paraíso Country en Emiliano Zapata fue sede del Triatlón, en donde la categoría de 15 años cumplió con 400 metros de natación, 8 kilómetros de bicicleta y 2 de carrera a pie.

 


Este fin de semana La Unión de Morelos estuvo presente en los mejores eventos deportivos destacado la cobertura del torneo de tenis Morelos Open 2019; Circuito Vista Hermosa de Hípico y Triatlón Paraíso.

El estadio Agustín "Coruco" Díaz albergó –ayer– el partido amistoso a beneficio de la familia del exguardameta cañero; los Amigos se impusieron 5-4.

Este sábado, Veteranos de Zacatepec y Amigos de Pablo Larios se solidarizaron con la familia del exarquero morelense Pablo Larios Iwasaki, quien falleció hace unas semanas en Puebla.

Con un partido en homenaje y a beneficio de la familia del portero mundialista de 1986, el equipo de Amigos de Pablo Larios venció 5-4 a los Veteranos del Zacatepec, en duelo disputado ayer en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.

La Selva Cañera arropó a los exfutbolistas y la afición morelense, quienes pusieron su granito de arena para ayudar a la familia del guardameta cañero.

Con la presencia de cinco hijos de Pablo Larios, la familia recibió todo lo recaudado en el partido.

Al medio tiempo los amigos de Pablo Larios se fueron con la ventaja 3-1 gracias al doblete de Álex Aguinaga y un tanto más de Gonzalo Farfán; por el equipo cañero descontó Jaime Ríos.

Para la segunda mitad, los de Zacatepec le dieron la vuelta al marcador y llegaron a ponerse 4-3 gracias a los goles de Miguel “Morris” García, Javier Cisneros y un autogol.

En la recta final, Luis Flores metió un doblete para darles el triunfo a los Amigos de Pablo Larios.

A diez minutos del final, un hijo de Pablo Larios ingresó de cambio, relevando al exarquero Ignacio Rodríguez, momento que conmovió a la afición que se hizo presente.

Al final se le rindió un minuto de aplausos y con una fuerte porra despidieron al legendario arquero de la Selva Cañera Pablo Larios Iwasaki.

 

 

 

 

 

Más de 80 jinetes se darán cita hoy en el Club Hípico Vista Hermosa en las seis diferentes pruebas, desde 60 centímetros hasta 1.30 metros.

Con la participación de más de 80 jinetes, este sábado dio inicio el Circuito Vista Hermosa. La actividad en el Club Hípico Vista Hermosa comenzó con la prueba de un metro, evento al cual asistieron jinetes de Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

En la prueba estelar de 1.20 metros, el ganador fue Thomas Oggi, del Hípico San Pedro, quien se llevó el primero y el segundo lugares de esta prueba, montando a “Puertas Checa” y “Matrero”.

En tercer lugar quedó Claudette Villa, montando a “Cacth Me”.

En la prueba 1.10 metros, en primer lugar quedó Camila Saad, montando a “Doncella”.

Para este día la actividad continuará con siete pruebas, a partir de las nueve de la mañana.

La Unión de Morelos es patrocinador oficial de este evento, el cual reunirá hoy a más de 100 jinetes de distintas partes de la república mexicana.

 

 

 

 

 

Sporting Canamy se mide hoy a la Universidad Autónoma de Zacatecas en calidad de visitante, en duelo correspondiente a la jornada 21 de la Liga Premier Serie A.

Ya son tres meses de la última vez que ganó el equipo Sporting Canamy en la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier Serie A. El último triunfo de la “Fuerza Guerrera” fue el pasado 10 de noviembre, cuando se impuso 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca y desde esa fecha ha sumado cuatro empates y el mismo número de derrotas.

En la pasada jornada 20 de la Liga Premier Serie A frente a Tuxtla FC, los morelenses recibieron su noveno descalabro y con este resultado bajaron hasta el lugar 12 con 22 puntos.

“Es un equipo peligroso, bien dirigido, que está en la parte de arriba de la tabla. Sabíamos que iba hacer un sinodal duro, nosotros quisimos responder de igual forma; tuvimos nuestras oportunidades y no las aprovechamos y tuvimos un error en el primer gol. El jugador no logra sacar el balón y nos cuesta un gol y en tiempo de compensación, en un tiro libre tuvo fortuna el tirador y le salió un rayo”.

“Estoy contento por lo que muestra mi equipo, la agresividad y le hicimos un partido difícil a un equipo duro”, apuntó el técnico Durón, después de la derrota ante los chiapanecos en Oaxtepec.

Su siguiente rival es la Universidad Autónoma de Zacatecas y el timonel señala que tendrán de nueva cuenta un partido complicado, ya que las Águilas de Zacatecas se ubican en el cuarto lugar con 33 unidades.

“Es un rival difícil, Zacatecas va arriba, nos toca visitar; aquí en casa le hicimos un buen partido, le teníamos que haber ganado, se llevó un punto de aquí. El cierre va a ser duro, hay equipos que están luchando por la calificación y nosotros vamos a estar ahí también, vamos a luchar hasta el final”.

“Por más que nos enojemos, que estemos tristes, no se puede cambiar el resultado, hay que mirar hacia adelante, no hay de otra”, comentó el técnico de la escuadra con sede en Oaxtepec.

Hoy en punto de las 3:30 de la tarde el conjunto de Sporting Canamy visitará a la Universidad Zacatecas en el Estadio Carlos Vega Villalba, correspondiente a la jornada 21 de la Temporada 2018-2019.

 

 

Arroceros recibe esta tarde a Gladiadores FC con la obligación de sacar el triunfo en el Estadio Isidro Gil Tapia, en la Jornada 21 de la Liga Premier Serie B.

Ya con cuadro completo después de las bajas que sufrieron en el duelo contra Fresnillo, se incorporan al equipo cuautlense Ismael Arizmendi y Jesús García para enfrentar esta tarde a Gladiadores FC, en duelo correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Premier Serie B.

Los arroceros vienen de dos derrotas dolorosas en suelo zacatecano, sin embargo el técnico Carlos González trabajó para levantar el ánimo en el grupo y ganar a como dé lugar el partido contra los mexiquenses.

“Estamos levantando el ánimo después de las dos derrotas que tuvimos en Zacatecas, pretendemos otra vez estar en los primeros ocho lugares y necesitamos ganar los tres puntos”, apuntó el timonel morelense.

Los tropiezos ante Fresnillo y Mineros Zacatecas hicieron que el equipo arrocero cayera hasta la posición 11 con 26 puntos, alejándose de la zona de liguilla.

En la jornada 19 el equipo cuautlense sufrió las expulsiones de Ismael Arizmendi y Jesús García, elementos que ya podrán estar disponibles para el duelo de hoy que se disputará a las 3 de la tarde en el Estadio Isidro Gil Tapia.

La escuadra de Gladiadores se ubica en el último lugar del grupo con 14 unidades y en la primera vuelta de la temporada empataron a cero goles.

 

 

Sábado, 16 Febrero 2019 05:19

“Vamos a ganar en Oaxaca”: Jacob Akrong

El defensa ghanés del Atlético Zacatepec está convencido de ir por los tres puntos, esta tarde, a la casa de los Alebrijes, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Ascenso MX.

Esta tarde Club Atlético Zacatepec buscará hilvanar su tercer triunfo en el Ascenso MX, cuando visite a los Alebrijes Oaxaca, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2019.

A los cañeros se les indigesta el cuadro oaxaqueño y es que en un par de ocasiones en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018 los Alebrijes eliminaron de la “fiesta grande” a los de Zacatepec, por lo que este día buscarán imponerse en el estadio Tecnológico Oaxaca a los dirigidos por Alex Diego.

La escuadra morelense entrenó ayer en suelo oaxaqueño y hoy en punto de las 5 de la tarde buscará sumar su cuarto triunfo del torneo ante unos Alebrijes que vienen de caer 0-2 ante Cafetaleros en Tapachula.

“Lo hemos platicado con el grupo y sabemos que Zacatepec debe estar entre los primeros cuatro lugares de la tabla de la liga. Vamos a enfrentar a los Alebrijes, un rival que es candidato en la liga de ascenso, el partido no va hacer fácil, nosotros vamos hacer nuestro trabajo y vamos a ir a ganar a Oaxaca”.

“Contra Dorados cometimos muchos errores y eso nos sirvió para que cada uno de nosotros pusiéramos más atención y no cometiéramos de nuevo más errores”.

“Vamos a jugar con intensidad y mantendremos un buen ritmo de juego”, señaló el defensa ghanés Jacob Akrong, quien ha jugado todos los partidos del torneo y acumula 540 minutos disputados.

Zacatepec viene de ganar 1-0 a Celaya y se ubica en el tercer lugar con 10 puntos, mientras que Alebrijes se ubica en la sexta posición con ocho unidades.

Las bajas que tendrá el equipo de Zacatepec para este duelo ante Oaxaca será la de los defensas Elbis Sousa y Andrés Ramírez.

 

 

Jornada 7

Ascenso MX

 

Sábado 16 de febrero

Hora                                               Estadio

17:00     Alebrijes         vs.   Atlético Zacatepec  ITO

19:00     Mérida           vs.   Potros UAEM   Carlos Iturralde

21:00     Dorados         vs.   Atlante          Banorte

 

Domingo 17 de febrero

12:00     U de G           vs.   Cafetaleros            Jalisco

18:00     Tampico Madero    vs.   Cimarrones           Tamaulipas

 

 

La escuadra blaugrana se reencontró para participar en la Súper Liga Veteranos de Jiutepec; brilló en las décadas de los 80 y 90 en el futbol amateur morelense y a nivel nacional.

Tras casi 17 años, regresó al mapa futbolístico el tradicional equipo Barcelona. Con más de 15 años de historia en el balompié amateur, la escuadra de la capital morelense se reencontró para recordar aquellas épocas de gloria en los Torneos de Barrios, Nuevos Valores y la Liga Ricardo Calderón.

Manolo Portilla (+), dueño del equipo, junto con Rosendo Pineda (director deportivo) y los entrenadores Luis Gabriel Tirado y Bernardo Manolete Hernández fundó el equipo Barcelona a mediados de la década de los 80, entrenando a niños y jóvenes de las categorías 1973 hasta 1977. Los blaugranas consiguieron poner en alto el nombre de Morelos a nivel nacional con destacadas actuaciones en torneos importantes como el Torneo de Barrios y Nuevos Valores.

Varios exjugadores que se formaron en este equipo con historia en el futbol amateur morelense nutrieron a las Fuerzas Básicas de Zacatepec en divisiones profesionales como Segunda y Tercera.

Lo que bien se aprende nunca se olvida y los exintegrantes de la escuadra del Barcelona se volvieron a juntar para derrochar talento en el terreno de juego y para este semestre se inscribieron en la Liga Súper Veteranos de Jiutepec (40 años y más), certamen en el que marchan como sublíderes (con cuatro triunfos y una derrota). El día de mañana, el conjunto del Barcelona se medirá en un duelo de poder a poder al Barcelona Tejalpa, escuadra con la que ya existe rivalidad; además, en este duelo se disputará el segundo lugar de la tabla general, certamen que es liderado por Gol Time (actual campeón).

 

 

 

 

 

La escuadra blaugrana goleó 7-0 a Prepa Zapata, y este fin de semana tendrá un duelo de vida o muerte en la última jornada de la Liga San Francisco de Emiliano Zapata.

El equipo La Palma no quiere quedarse fuera de la “Fiesta Grande” y tras el triunfo en la pasada jornada de la Liga Dominical San Francisco, en donde vapuleó 7-0 a Prepa Zapata con anotaciones de Pablo Corona (3) y Carlos León (4), se alista para definir su futuro este domingo 17 de febrero en la última jornada del torneo regular (23) ante Boca Júnior, en punto de las 10 de la mañana en el campo Aldana.

En la penúltima fecha del torneo el cuadro de La Palma no tuvo problemas para sumar los tres puntos y con este resultado llega motivado al cotejo frente a los argentinos, duelo que necesita ganar el cuadro de La Palma y esperar que la escuadra Mirador pierda para poder acceder a los Cuartos de Final de la Liga Emiliano Zapata.

El conjunto -que viste el uniforme del Barcelona- quiere tomar revancha en el torneo, después de que la temporada pasada se quedaron en semifinales y en este nuevo torneo primero buscarán la calificación a la liguilla y después pelear por el título.

Carlos y Rodolfo Lara, delegados de La Palma, confían en la calidad de sus jugadores y este domingo van por todo, ya que sólo el triunfo les sirve para meterse entre los mejores ocho equipos del certamen.

 

 

 

 

En reunión de trabajo, el comité organizador, autoridades y patrocinadores afinaron los últimos ajustes de cara al Rally de Precisión, que se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero; partirá de Veracruz para culminar en Acapulco.

En Jardines de México se llevará a cabo una prueba de precisión y slalom el 22 de febrero.

A menos de una semana de que arranque el Rally del Golfo al Pacífico 2019, el día de ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo para definir detalles de este gran evento patrocinado por La Unión de Morelos y que se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero.

Autoridades de Capufe, Policía Federal, Ángeles Verdes, Policía Vial de Cuernavaca, Policía Preventiva de Cuernavaca, organizadores y patrocinadores se reunieron –ayer- en la capital morelense, para ajustar los últimos detalles del rally, el cual este año partirá de Veracruz para culminar en Acapulco. El rally en Morelos recibirá a las más de 30 tripulaciones el 22 de febrero en Jardines de México, lugar en donde se llevará a cabo una prueba de Slalom.

“Es la edición 18 del Rally del Golfo al Pacífico, es un rally de precisión y este rally tiene dos etapas que es la etapa de tránsito que sirve para salir en una población o circular por áreas con tráfico y la etapa de precisión donde los competidores buscan mantener una velocidad fija kilómetro a kilómetro”.

Al final del rally el auto que tenga el menor número de puntos de penalización es el ganador. Salimos de Veracruz y la meta final es en Acapulco y se tomó la decisión de este año pernoctar en Puebla.

El rally en Jardines de México estará el viernes 22 de febrero, va a ver una prueba de precisión y de Slalom y posteriormente los competidores pasarán por Amacuzac, Michapa y de ahí partirán rumbo a Taxco”, señaló Francisco Name, presidente del comité organizador del Rally del Golfo al Pacífico.

Se tienen confirmadas hasta el momento 30 tripulaciones de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y está por confirmar una tripulación integrada por un suizo y una francesa.

El 22 de febrero se estima que el primer auto llegue a la meta final en Acapulco en punto de las 18:30 horas y un día después se realizará la cena de entrega de premios.

Las categorías participantes son: deportivo moderno, turismo moderno, vintage y especial.

 

 

 

 

 

Los cañeros sufrieron un duro revés 3-0 ante Dorados de Sinaloa en la Copa MX que ponen en riesgo su calificación a los Octavos de Final.

Dorados de Sinaloa le puso un alto al Club Atlético Zacatepec. La racha positiva de cuatro triunfos consecutivos fue cortada ayer por el conjunto dirigido por Diego Maradona.
Los sinaloenses hicieron valer su condición de local y golearon 3-0 a los cañeros, en duelo pendiente a la jornada 1 de la Copa MX.
Los morelenses necesitaban el empate o el triunfo para amarrar la calificación a la siguiente ronda, sin embargo los dorados se cobraron la revancha y con este resultado pusieron en suspenso la calificación
del grupo 3. Julio Nava (minuto 64), Edgar López (minuto 84) y Francisco Contreras (minuto 88) fueron los autores de los tantos con el que la escuadra de Diego Armando Maradona sumó tres puntos valiosos.
Los cañeros se quedaron con seis puntos y los sinaloenses llegaron a las mismas unidades pero con mejor diferencia de goles. Todavía Dorados disputará la última jornada ante Querétaro la siguiente semana.

 

Página 1 de 383
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.