Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Atlético Zacatepec se acerca al objetivo principal: llegar en la mejor forma física al arranque del Torneo Apertura 2019 del Ascenso MX.

A más de un mes de iniciar pretemporada, los cañeros se acercan al objetivo principal: llegar en la mejor forma física al arranque del Torneo Apertura 2019, para pelear por el campeonato y ascender. Ayer, el Club Atlético Zacatepec reanudó sesiones de entrenamiento en el Complejo Deportivo Mariano Matamoros, en Xochitepec. 

Dirigidos por Ricardo Valiño y su cuerpo técnico, el equipo morelense estrenó cancha de entrenamiento, a un costado del estadio Mariano Matamoros. Se enfocaron en dinámicas físicas, como actividades con pesas y ejercicios con balón. La sesión duró aproximadamente dos horas y terminó con estiramientos.

A la práctica ya se integró el refuerzo de la cantera americanista, Oswaldo León, quien recientemente participó en el Mundial de Polonia Sub 20, quien –además- fungió como capitán.

Jugadores como Carlos Ochoa, Julián Cardozo, Facundo Taborda, Leobardo López, Rodrigo Prieto, entre otros, registran un mes de preparación, pues fueron de los primeros en reanudar actividades, tras el descanso obligado al final del Clausura 2019, torneo en que el Zacatepec fue eliminado por Venados FC, en Cuartos de Final.

Esta semana, los “Cañeros” disputarán interescuadras en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, como parte su preparación, misma que inició el pasado 24 de mayo.

 

 

 

 

Martes, 18 Junio 2019 05:47

Superan expectativas

La delegación morelense finalizó su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, y tras 43 días de actividad sumaron 38 medallas, superando la cifra del año pasado, que fue de 31 metales.

El ex mediocampista de Cruz Azul será uno de los jugadores que disputen el duelo de exhibición entre americanistas y cruzazulinos, el próximo 27 de julio en el Estadio Centenario.

Lunes, 17 Junio 2019 07:15

Cierre con broche de oro

La selección de halterofilia finalizó su participación en el Nacional Juvenil 2019 con tres medallas más, a cargo de Erick Iván Sánchez; esta disciplina sumó en total seis preseas para Morelos

Los taekwondoínes de Morelos entrenan en Muju y estarán concentrados con la selección nacional hasta el 26 de junio

Los morelenses Zaira Paulina Salgado y Emilio Tomas Peralta, ambos alumnos de la escuela del INDEM, se encuentran en Corea en un campamento con la selección nacional de la categoría cadetes.

Los taekwondoínes fueron captados y seleccionados en la Olimpiada Nacional. Los buenos resultados que obtuvieron en Chetumal les han valido para ser convocados a la selección mexicana.

Zaira y Emilio ganaron la medalla de oro en 50 y 41 kilogramos, respectivamente.

Los pupilos del entrenador Fernando Salgado están entrenando en Muju, Corea del Sur, con un grupo de 21 jóvenes de la misma categoría, con la finalidad de darles un seguimiento y prepararlos para futuras competencias a nivel nacional e internacional.

El entrenador de la selección nacional, el coreano Joohong Kin, está a cargo del grupo que realiza combates ante selecciones de aquel país.

El campamento finalizará el 26 de junio.

Al regresar de Corea, los taekwondoínes de Morelos seguirán entrenando en el parque Revolución, con miras a dos eventos que están en puerta. El próximo mes acudirán a una competencia en Veracruz y en noviembre asistirán al campeonato nacional Júnior.

La escuela del INDEM obtuvo este año en la Olimpiada Nacional seis medallas: tres de oro y tres bronces.

El entrenador Fernando Salgado, responsable de la escuela de taekwondo del Instituto del Deporte, superó las cuatro medallas que consiguieron en el 2018.

En total esta disciplina aportó a la entidad ocho metales, solo por debajo de Natación, que ganó 12 preseas.

El defensa de 19 años proviene de las Fuerzas Básicas de América y recientemente acaba de disputar el Mundial Sub 20 en Polonia, con la selección nacional mexicana

El exmediocampista colombiano estará presente el próximo 27 de julio en el partido de exhibición entre americanistas y cruzazulinos, en el Estadio Centenario

Los albiazules se impusieron en la final 6-5 a Terriers, en un duelo de volteretas, en la cancha de futbol rápido La Cascada.

En una final de alarido, la escuadra de McDonalds se coronó en el Torneo Sabatino Matutino en la cancha de futbol rápido La Cascada. Los albiazules batallaron para salir con el triunfo y al final vencieron 6-5 a Terriers, en un partido de volteretas.

Javier Menes y Santiago Martínez se hicieron presentes en el marcador por el equipo de McDonalds, mientras que Eduardo Martínez y Alexey Trujillo anotaron por el equipo Terriers.

Para la segunda mitad el duelo siguió parejo y nadie cedía terreno. Al finalizar el tercer cuarto, la pizarra indicó empate a tres goles. El cierre del partido fue cardiaco y tras ir empatados a cinco goles, parecía que el duelo se iría al alargue, pero los de McDonalds apretaron en los últimos minutos y con final dramático se llevaron la victoria 6-5.

Los campeones alzaron el título gracias a las anotaciones de Santiago Martínez (3), Javier Menes (2) y Alan Vázquez.

Mientras que los que portaron el uniforme de Brasil descontaron con goles de Luis Morales, Eduardo Martínez (2), Alexey Trujillo y Jesús Flores.

Al final del encuentro se llevó a cabo la premiación, en la que Santiago Martínez, de McDonalds, obtuvo el premio al mejor jugador del partido. Por su parte, su compañero Alejandro Jijón fue reconocido como el mejor portero.

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 16 Junio 2019 05:17

El futbol une a periodistas y gabinete

El gobernador Cuauhtémoc Blanco fue la principal atracción en el partido de futbol de convivencia que disputaron ayer combinados del gabinete estatal y de prensa en el estadio Centenario; el marcador favoreció a los periodistas en una lluvia de goles.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó una convivencia con periodistas de Morelos en un partido de futbol en el que –una vez más– mostró la calidad que lo llevó a destacar en los campos nacionales e internacionales.

Una fiesta deportiva fue la que disfrutaron el gabinete del Poder Ejecutivo y periodistas de diversos medios de comunicación del estado (prensa escrita, radio y televisión) en un partido que se dividió en dos tiempos de 45 minutos.

En la escuadra del mandatario estatal participaron Isaac Terrazas, director de Desarrollo del Deporte; Alejandro Villarreal, secretario de Hacienda, y Gilberto Alcalá, secretario de Desarrollo Social, entre otros.
Fue un duelo de volteretas en el que el combinado de prensa venció 8-7 a la escuadra comandada por Cuauhtémoc Blanco Bravo. La primera mitad concluyó con el marcador a favor de los comunicadores 5-4.
El exfutbolista de las Águilas del América mostró sus dotes futbolísticas y se lució con tres goles, dos de ellos al estilo del exseleccionado nacional, a base de técnica pura, con un golpeo de balón excepcional. La otra anotación la convirtió desde los once pasos.

Isaac Terrazas colaboró con un doblete, en tanto que el exárbitro internacional Alcalá Pineda concretó el séptimo gol del gabinete estatal desde los once pasos.

 

A partir de las 5 de la tarde en el Deportivo Gloria Almada de Bejarano a un lado del parque Cri Cri se llevará a cabo una función con tres peleas profesionales; lo recaudado será para los campeones morelenses Amy Olivares y Ángel Vázquez, quienes asistirán a Ecuador a una copa internacional.

Con la intención de recaudar fondos para que los pugilistas morelenses Amy Yajahira Olivares y Ángel Vázquez asistan a la X Copa Cinturón de Oro Júnior Juvenil, se llevará a cabo este día una función de boxeo profesional en el Deportivo Gloria Almada de Bejarano a un lado del parque Cri-Cri.

La pugilista -quien pertenece a la escuela de boxeo olímpico a cargo del entrenador Narciso González- acaba de ganar la medalla de oro en el Nacional Juvenil 2019 en Cancún y el año pasado se coronó en el Campeonato Nacional Festival Olímpico en el Comité Olímpico Mexicano.

Amy, quien estuvo ayer en entrevista en el programa Soy Cañero junto a los entrenadores Abraham y Carlos González, comentó que está ilusionada por asistir a la copa internacional de boxeo, convirtiéndose en los primeros boxeadores de Morelos en acudir a este evento de talla internacional. A la peleadora morelense la acompañaron Bryan González, boxeador profesional, y los nuevos valores del boxeo en la entidad Johan González, Emiliano González y Sebastián Díaz, todos ellos jóvenes pugilistas que entrenan bajo las órdenes de Narciso González, ex boxeador morelense que asistió a los Juegos Olímpicos en Barcelona 1992.

La función de boxeo se llevará a cabo hoy a partir de las 5 de la tarde y se realizarán tres peleas profesionales y 10 amateur. Las peleas profesionales serán protagonizadas por: Luis José Vázquez ante Leonardo Sánchez, Walter “Dinamitero” frente a Osmar Busquet y José Palma ante Arturo Alvarado.

 

 

 

Página 1 de 409
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.