Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Los cañeros conocieron a sus rivales del torneo copero del Torneo Clausura 2019, y por cuarta ocasión participarán en el certamen desde que se instalaron en Morelos con la franquicia del Club Atlético Zacatepec.

Se realizó el sorteo de la Copa MX del Torneo Clausura 2019 y el Club Atlético Zacatepec conoció a sus rivales quedando sembrado en el Grupo 3 junto a Querétaro y Dorados de Sinaloa.

Por cuarta ocasión el equipo Atlético Zacatepec participará en el torneo copero, ya que desde que llegó a suelo morelense en el Apertura 2017 proveniente de Nayarit (antes Coras Tepic), el cuadro azucarero ha calificado a la siguiente ronda en las tres últimas ediciones.

Serán 27 clubes los participantes, siendo 14 de la Liga MX y 13 del Ascenso MX del Torneo que dará inicio el próximo 8 de enero.

Los cañeros la edición pasada llegaron a Octavos de Final siendo eliminados por los Rayados del Monterrey al perder 4-2.

En su primera edición los morelenses fueron eliminados por los Tuzos del Pachuca en Octavos de Final. Su mejor participación de los albiverdes fue en el Clausura 2018, en donde llegó hasta semifinales cayendo ante Toluca en penales.

Los clubes Tigres de la UANL, Rayados de Monterrey, Santos Laguna y Toluca no participan en la Copa MX Clausura 2019 debido a su compromiso en la Liga de Campeones de CONCACAF.

En el Grupo 5 se ubica el actual campeón Cruz Azul compartiendo sector con Alebrijes y León.

 

Cuatro refuerzos se incorporan a las filas de los cañeros

 

El defensa Leobardo López, el mediocampista Julián Cardozo, el extremo Andrés Berrio y el volante Zaid Muñoz, son los primeros cuatro refuerzos del Club Atlético Zacatepec en vísperas del Torneo “Clausura 2019” del Ascenso MX.

Leobardo López no necesita presentación, pues su trayectoria y palmarés definen la calidad del futbolista que militó en clubes como Pachuca, Veracruz, Monterrey, y Necaxa, que además fue convocado en diversas ocasiones por la Selección Nacional de México.

A su llegada a Morelos, el primer refuerzo de los Cañeros para el Clausura 2019 se dijo contento e ilusionado por el reto que representa jugar en un equipo de mucha tradición en el futbol mexicano.

Por su parte, el argentino Julián Cardozo, quien debutó en el Arsenal de Sarandí y jugó Copa Libertadores, se integró a la escuadra morelense con la intención de fortalecer el medio campo. El futbolista de 27 años tiene experiencia en el Ascenso MX, luego de su paso por Mineros de Zacatecas y Murciélagos.

El tercer refuerzo hasta el momento, es el colombiano Andrés Berrio, a quien el estratega cañero Ricardo Valiño definió como un tipo rápido, encarador y con gran golpeo de balón. El extremo de 18 años, proviene del Club Necaxa.

Proveniente de las Fuerzas Básicas de Chivas, el volante Zaid Muñoz es el cuarto refuerzo del plantel morelense. El joven futbolista destacó en las inferiores del conjunto tapatío por los 13 goles que marcó en la campaña anterior con el equipo Sub-17.

 

Copa MX

Clausura 2019

 

Grupo 1

Atlante

Pachuca

Tijuana

 

Grupo 2

FC Juárez

Puebla

TM Futbol Club

 

Grupo 3

Querétaro

Dorados

Club Atlético Zacatepec

 

Grupo 4

América

San Luis

Necaxa

 

Grupo 5

Cruz Azul

Alebrijes

León

 

Grupo 6

Morelia

Potros UAEM

Correcaminos

 

Grupo 7

Mineros

Lobos BUAP

Veracruz

 

Grupo 8

Cimarrones

Guadalajara

Cafetaleros

 

Grupo 9

UNAM

  1. de G

Atlas

 

 

 

 

 

 

El ex defensa de los Tuzos del Pachuca llega al Club Atlético Zacatepec para el Torneo Clausura 2019; el experimentado futbolista proviene de los Rayos del Necaxa.

Los refuerzos comenzaron a llegar al Club Atlético Zacatepec y ayer hicieron pública, en sus redes sociales, la incorporación del defensa Leobardo López, quien llega para apuntalar el equipo con miras al Torneo Clausura 2019.

El futbolista de 35 años vivió su mejor etapa con la camiseta de los Tuzos del Pachuca, en donde estuvo del 2005 al 2012 y conquistó dos títulos de Liga (Clausura 2006 y 2007), además de cuatro títulos internacionales, tres Ligas de Campeones de la Concacaf y la Copa Sudamericana, en 2006.

Leobardo viene de jugar con los Rayos del Necaxa en el Torneo Apertura 2018, y antes militó con Celaya, Veracruz y Monterrey.

Por su parte, el equipo del Club Atlético Zacatepec sigue intensificando los trabajos de pretemporada con miras al Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX. Los cañeros reanudaron ayer los entrenamientos y comenzaron con su tercera semana de preparación en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec.

La escuadra morelense inició la pretemporada el lunes 26 de noviembre en Aguascalientes. La Casa Club del Necaxa fue el recinto elegido. Durante siete días se desarrollaron entrenamientos a doble sesión en que se priorizó el aspecto físico.

Para la segunda semana de preparación Zacatepec se trasladó a Guadalajara, Jalisco. El complejo deportivo de Verde Valle albergó al conjunto cañero que aprovechó las instalaciones para efectuar juegos intramuros, atendiendo la parte táctica y estratégica. En los próximos días se estarán integrando refuerzos para esta campaña.

Otra de las nuevas incorporaciones de los cañeros es Giovani Hernández, el mediocampista regresa al conjunto albiverde después de un paso fugaz por Necaxa, en donde sólo disputó cinco partidos entre liga y copa en el Apertura 2018. Giovani en el Torneo Clausura 2018 fue pieza clave del equipo de Zacatepec, cuando era dirigido por Michel Leaño, en donde llegaron hasta semifinales en la Copa MX perdiendo ante Toluca.

 

El joven tenista morelense será uno de los cuatro jugadores de la entidad que participarán este fin de semana en la categoría Abierta Profesional en Villa Internacional de Tenis.

Después de un año de no haber jugado en suelo morelense el tenista Ari Romo regresa a su estado para competir en un torneo oficial, luego de que se mudara a Guadalajara para continuar con sus estudios universitarios.

Con 19 años y más de 10 años de carrera en el tenis, el morelense ya está listo para jugar en el Torneo Abierto de Tenis Telcel Vega, certamen de talla internacional que finalizará este fin de semana con la categoría Abierta Profesional.

Romo Guerra será uno de los morelenses invitados para participar en el torneo patrocinado por La Unión de Morelos y junto a él también estarán Inocente Ocampo y Emiliano Elizarrarás.

“Me siento muy bien con ganas de jugar el torneo (Abierto de Tenis Telcel Vega) y de hacer buen papel, he venido entrenando fuerte en Guadalajara y ojalá obtenga un buen resultado. Es un torneo de muy buen nivel, vienen jugadores profesionales que se dedican a esto, espero jugar muy bien”, comentó Ari Romo a esta casa editorial.

Ari quiere cerrar este año con una actuación destacada en la Villa Internacional de Tenis y a partir de este viernes entrará en acción el joven morelense en la categoría Profesional que repartirá una bolsa de 20 mil pesos.

En la categoría estelar participarán 32 tenistas y entre los destacados se encuentran Iván Aramburu de Puebla, Joaquín Márquez, Osvaldo Cano, Alberto Ibarra, Sebastián García y el australiano Chris Letcher.

Este fin de semana también verán acción las categorías infantiles 8, 10 y 12 años y menores y dobles A, B, C y D.

 

 

 

 

Drako, Eufóriko y Sioux vencieron en la lucha estrella de escándalo a la tercia de los Brujos, El Nahual, Raksas y Hechicero.

En el evento especial, Rey Cobra, Bebé Carlitos y Centella se llevaron el triunfo ante Poseidón, Corcel del Diablo y Rey Tigre.

La tercia de la Furia India cerró con un triunfo la temporada en la Alianza Nacional de Lucha Libre. El pasado domingo la ANLL llevó a cabo su última función del año y con un gran cartel se despidió del 2018, quedándose con la victoria en la lucha estrella de escándalo Drako, Eufóriko y Sioux.

La tercia más ruda de esta empresa demostró su poderío arriba del cuadrilátero y venció dos caídas a la tercia de los Brujos integrada por El Nahual, Raksas y Hechicero.

En la semifinal estrella Alas de Plata, Fénix, Elektro y Fussión se quedaron con la victoria al imponerse a Black Hangman I y II, Verdugo y Cachorro.

En el evento especial Rey Cobra, Bebé Carlitos y Centella se llevaron el triunfo ante los rudos Poseidón, Corcel del Diablo y Rey Tigre.

En la segunda lucha Relámpago de Plata, Ahurakano y Laberinto Jr. doblegaron a Perseo, Reggae Boy y Príncipe Ra. En la preliminar Karabo y Kongo ganaron la batalla a una sola caída ante Macho y Profeta.

 

 

 

 

 

 

 

Lunes, 10 Diciembre 2018 08:18

¡Reina en Singles D!

La morelense Samantha Santiago demostró su calidad y buen juego y en una final apretada venció 2/6, 6/4 y 6/2 a Héctor Cristiani, para coronarse en el Torneo Abierto de Tenis Telcel Vega

Una de las tenistas promesa del estado de Morelos es Samantha Santiago, de apenas 12 años, demostró su gran talento en la cancha y ayer se coronó en la categoría Singles D en el Torneo Abierto de Tenis Telcel Vega.

En un partido dramático y que duró más de dos horas, ya que se tuvo que llegar al desempate con un tercer set, Samantha Santiago se llevó el triunfo en la final al vencer 2/6, 6/4 y 6/2 a Héctor Cristiani. En la semifinal Samantha había eliminado a Rubén Ramírez 6/1 y 6/2.

El finalista Héctor Cristiani,  en la antesala de la gran final dejó en el camino a Paulo Bustillo, al que se impuso 7/6 y 6/1.

En la categoría Femenil D la campeona fue Tere Ensástiga, que venció 8/1 a Giovana Limón, en esta categoría el sistema de competencia fue todos contra todos y la que más hizo puntos fue Tere, quien dejó en segundo lugar a Gwen Espinoza; esta última ganó 8/1 a Fernanda Medina.

En la categoría B ya se tienen algunos calificados a Cuartos de Final, entre ellos Alfredo Rodríguez, quien venció 6/1 y 6/1 a Yair Martínez. Daniel Mussott avanzó a la tercera ronda y se impuso 6/4 y 6/0 a Eugenio Aguilar. Otro de los jugadores que ya está instalado en cuartos de final es Erick Santos.

En la categoría C, José Trinidad  sigue con vida en el torneo, al vencer en un partido cerrado 6/4 y 6/3 a Guillermo González. Alberto Loiza  también avanzó a cuartos de final, luego de superar 6/0 y 7/6 a Joaquín Marrón. Michel Ganin venció 6/3 y 6/3 a Diego Gutiérrez y Carlos Castro se impuso 6/4 y 6/2 a Javier Ortiz.

A partir de este jueves 13 de diciembre iniciará la categoría Abierta Profesional, con la participación de 32 jugadores nacionales e internacionales. 

Entre ellos se tiene confirmada la participación de algunos morelenses, como Ari Romo, Inocente Ocampo y Emiliano Elizarrarás. El australiano Chris Letcher será uno de los tenistas internacionales que jugará a partir del siguiente fin de semana en la búsqueda de la bolsa de 20 mil pesos.

 

 

En la lucha estrella de escándalo, Nahual, Raksas y Hechicero se medirán a la tercia de la Furia India: Sioux, Eufóriko y Drako; la última función de la ANLL será hoy a las 5 de la tarde en la capital morelense.

Esta tarde finaliza la temporada de la Alianza Nacional de Lucha Libre (ANLL) y con una función atractiva se despedirá del año enfrentándose en la batalla estelar de escándalo la tercia de los Brujos y Furia India.

Hoy en punto de las cinco de la tarde la afición morelense podrá disfrutar de un buen cartel, en donde las estrellas de la ANLL buscarán cerrar el año con una gran exhibición y el triunfo.

Una de las rivalidades más fuertes de esta empresa morelense es la de los Brujos ante La Furia India, ambas tercias protagonizarán la lucha estrella de escándalo y Nahual, Raksas y Hechicero se medirán a sus rivales Sioux, Eufóriko y Drako.

En la semifinal estrella de lujo Alas de Plata, Fénix, Elektro y Fussión enfrentarán a los Hangmaniacos I y II, Verdugo y Cachorro.

En el evento especial Rey Cobra, Bebé Carlitos y Centella se medirán a Poseidón, Corcel del Diablo y Rey Tigre.

En la segunda lucha Perseo, Reggae Boy y Kid Ángel se medirán a Relámpago de Plata, Ahurakano y Laberinto Jr. En la preliminar Macho y Profeta chocarán ante Karabo y Kongo. La entrada costará 70 pesos para adultos y niños 50 pesos.

 

 

 

Domingo, 09 Diciembre 2018 05:19

Selva Cañera sufre y vence a Jardon Fut Soccer

El equipo albiverde batalló y sacó un triunfo apretado 3-2 ante los de Yautepec, en un duelo en donde los cañeros estuvieron abajo en el marcador y que correspondió a la Jornada 14 de la Tercera División profesional.

La escuadra Selva Cañera sufrió de más y ayer en un duelo que pintaba fácil para los dirigidos por Héctor Vidal se les complicó y terminaron ganando con apuros 3-2 a Jardon Fut Soccer, equipo que marcha en la última posición con apenas tres puntos.

Los de Zacatepec estuvieron abajo en la pizarra y se fueron al medio tiempo 1-2, luego de dos errores graves que le costaron irse con la desventaja en la primera mitad. Para la segunda parte el equipo de Vidal reaccionó y le dio la vuelta al marcador para sumar su décimo triunfo del torneo y mantenerse en la cima, después de que su más cercano perseguidor empató ante Acapulco FC y sólo sumó un punto.

En otro resultado el equipo de Alacranes Puente de Ixtla cayó 3-1 en su visita a los Avispones de Chilpancingo y con esta derrota se mantiene en el décimo puesto con 14 puntos.

El día de hoy cerrará la jornada el equipo de Atlético Cuernavaca quien recibirá a Guerreros Pericués de Puebla, en punto de las 12 de la tarde en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec.

 

Resultados

Jornada 14

Tercera División profesional

 

Lobos BUAP          0-1  Rafe

Águilas UAGRO      4-0  Guerreros

Iguala FC       3-3  Acapulco FC*

Chilpancingo          3-1  Alacranes Puente de Ixtla

Selva Cañera  3-2  Jardon Fut Soccer

*Gana en penales.

 

Partido para hoy:

 

Hora                                                             Sede

12:00     Atlético Cuernavaca       vs.   Guerreros Pericúes        Mariano Matamoros, Xochitepec

 

 

 

 

 

Domingo, 09 Diciembre 2018 05:13

¡Van por el título en Singles D!

Este día se disputarán las finales de la categoría D en el Torneo Abierto de Tenis Telcel Vega; el primer fin de semana del torneo patrocinado por La Unión de Morelos reunió a 70 tenistas, en la sede Villainternacional de Tenis.

El Torneo Abierto de Tenis Telcel Vega está disputando su primer fin de semana de actividad y este día se conocerán a los campeones de la categoría Singles D, Femenil C y D.

En este primer fin de semana se cuenta con la participación de 70 tenistas en las cinco categorías y hoy a partir de las 9 de la mañana se llevarán a cabo las semifinales de la categoría D.

Paulo Bustillo y Héctor Cristiani se medirán en la antesala y en la otra llave Rubén Ramírez y Samantha Santiago buscarán el pase a la gran final en la categoría Singles D.

En la primera ronda de esta categoría D, Paulo Bustillo se impuso 6/1 y 6/0 a Patricio Castro; Samantha Santiago venció a Israel Mussott con parciales 6/1 y 6/2. También avanzaron Héctor Cristiani y Rubén Ramírez.

En la categoría B avanzaron a Cuartos de Final Alfredo Rodríguez al vencer 4/6, 6/3 y 10/8 a Fernanda Parra; Eugenio Aguilar se impuso 6/3 y 6/3  a David Flores; Jair Rodríguez doblegó 6/2 y 7/6 a Agustín Benítez; Arantza Cortés le ganó 6/1 y 6/2 a José Alonso; Erick Santos se impuso 2/6, 6/4 y 10/8 a Juan Pablo Leyva; y Jorge Limón avanzó a la siguiente ronda.

En la categoría C, Alfonso González se impuso 6/3 y 6/0 a Emmanuel Meléndez; Víctor Ruiz ganó 4/6, 6/2 y 10/8 a Antonio Rivera; José Trinidad en un duelo que duró más de dos horas venció 4/6, 6/3 y 12/10 a Antonio Arizmendi.

Óscar de la O ganó 6/1 y 6/2 a Jorge Martínez. También avanzaron a la siguiente ronda Mario Chávez y Guillermo González.

La actividad de hoy arrancará en punto de las 9 de la mañana y el jueves 13 de diciembre dará inicio la categoría Profesional, en donde se tiene confirmada la participación de 32 jugadores, entre ellos algunos morelenses como Ari Romo, Inocente Ocampo y Emiliano Elizarrarás. Se tiene confirmada la participación del australiano Chris Letcher.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los albiverdes reciben esta tarde en Emiliano Zapata a los de Yautepec, en duelo de la Jornada 14 de la Tercera División profesional.

Este día continúa la Jornada 14 de la Temporada 2018-2019 de la Tercera División profesional y el equipo Selva Cañera recibe hoy en el estadio Emiliano Zapata a Jardon Fut Soccer, duelo pactado para dar inicio a las 15 horas.

Los cañeritos quieren seguir en lo más alto de la tabla del Grupo VI y esta tarde le hacen los honores al equipo colero del sector, por lo que buscará sumar tres puntos y mantenerse en la cima. Los de Selva Cañera se ubican en el primer lugar con 30 puntos y los de Yautepec tienen apenas tres unidades en 13 partidos disputados.

Otra de las escuadras morelenses que verá acción esta tarde es la de los Alacranes Puente de Ixtla, quienes visitarán a los Avispones de Chilpancingo en punto de las 3 de la tarde. Los Alacranes marchan en el décimo lugar con 14 puntos y suman tres partidos sin perder, por lo que esta tarde en Guerrero buscarán salir con un buen resultado y sumar tres puntos valiosos.

Para el día de mañana Atlético Cuernavaca cerrará la jornada recibiendo en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec a los Guerreros Pericués de Puebla, en punto de las 12 horas del día.

 

Partidos para hoy:

 

Hora                                                      Sede

15:00     Selva Cañera  vs.   Jardon Fut Soccer         Emiliano Zapata

15:00     Chilpancingo   vs.   vs.   Alacranes Puente de Ixtla      Andrés Figueroa

 

Para mañana

12:00     Atlético Cuernavaca       vs.  Guerreros Pericúes        Mariano Matamoros

 

 

En la lucha estrella de escándalo se verán las caras las tercias de los Brujos y Furia India; la función se realizará este domingo a las 5:30 de la tarde en la capital morelense.

Se termina el año y la Alianza Nacional de Lucha Libre (ANLL) cerrará temporada mañana en punto de las 5:30 de la tarde con un cartel de lujo. Una de las rivalidades más fuertes de esta empresa morelense es la de los Brujos ante La Furia India, ambas tercias protagonizarán las luchas estrella de escándalo y Nahual, Raksas y Hechicero buscarán despedir el año con un triunfo ante sus rivales Sioux, Euforiko y Drako.

En la semifinal estrella de lujo Alas de Plata, Fénix, Elektro y Fussión enfrentarán a los Hangmaniacos I y II, Verdugo y Cachorro.

En el evento especial Rey Cobra, Bebé Carlitos y Centella se medirán a Poseidón, Corcel del Diablo y Rey Tigre.

En la segunda lucha Perseo, Reggae Boy y Kid Ángel se medirán a Relámpago de Plata, Ahurakano y Laberinto Jr. En la preliminar Macho y Profeta chocarán ante Karabo y Kongo. La entrada costará 70 pesos para adulto y niños 50 pesos.

 

Página 1 de 372
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.