Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Martes, 20 Agosto 2019 05:15

Velan armas

Se realizó ayer con éxito el sorteo y los 28 equipos que participarán en la Tercera Copa Libre Unión conocieron a sus rivales de la fase de grupos; el torneo más confiable de la entidad está por arrancar y los delegados de las escuadras ya comenzaron a armarse para pelear por los 300 mil pesos y el automóvil Renault Kwid 2019.

El camino rumbo al premio de 300 mil pesos, un automóvil Renault Kwid 2019 y el trofeo Morelos hecho de bronce inició ayer para los 28 equipos participantes de la Tercera Copa Libre Unión.

Con bombo y platillo se realizó ayer en la agencia de Renault en la sucursal de avenida Domingo Diez el sorteo de grupos, en donde cada uno de los responsables de los equipos conoció a sus rivales de la primera ronda.

La agencia Renault recibió con los brazos abiertos a los delegados de las escuadras participantes en la copa en la que 

equipos de Morelos, Ciudad de México y Estado de México pelearán por la supremacía del torneo que repartirá una bolsa de más de 500 mil pesos.

Ricky Show Futbol y bellas edecanes de La Unión de Morelos y Coxa Producciones recibieron a los representantes de los equipos, quienes fueron informados acerca de los detalles del certamen, además de obtener de manos del comité organizador y patrocinadores como Coxa Producciones y La Unión de Morelos una zapatera y dos balones a cada uno de los delegados.

La ceremonia estuvo encabezada por Roberto Rivas, coordinador de enlace deportivo, quien asistió en representación del Ingeniero Ricardo Estrada, director general de La Unión de Morelos; Omar Torres y Cristian García, ambos directivos de Coxa Producciones; Roberto Ventura y Ademir Tadeo, ambos del comité organizador; Horacio Sánchez, y Luis Porcayo y Joaquín Catalán, miembros de la delegación de árbitros del estado de Morelos.

Uno de los grupos considerados de la muerte son el A, donde se ubicaron Deportivo Mago, Tepoztlán Cruzaris, Barona FC y Selección Ahuatepec.

Selección DF Peña Flores se situó en el sector G con Gasera Yautepec, Lomas Amatitlán y Jaguares Cuautla.

El actual subcampeón se ubicó en el grupo F con Real Providencia, Tai Jostick FC, Real del Puente Brujos y Ayuntamiento de Cuernavaca.

 

Así quedaron los grupos:

 

Grupo A

Deportivo Mago

Tepoztlán Cruzaris

Barona FC

Selección Ahuatepec

 

Grupo B

Ferrocarriles Stic

Achichipico

Axochiapan

Valle FC

 

Grupo C

Mi Angelito Yautepec

Palmeiras UAEM

Polvo de Estrellas

Rubén Jaramillo

 

Grupo D

Mineros Unidad Morelos

Sindicato Poder Ejecutivo

Castores

Monarka Tultitlán

 

Grupo E

SUD FC

Gas de Morelos Sepro Centro

Atlético Ferrer

Ex Hacienda Zapata

 

Grupo F

Real Providencia

Tai Jostick FC

Real del Puente Brujos

Ayuntamiento de Cuernavaca

 

Grupo G

Selección DF Peña Flores

Gasera Yautepec

Lomas Amatitlán Tezoyuca

Jaguares Cuautla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La victoria del Atlético Zacatepec sobre Mineros hizo que el cuadro morelense subiera a la tercera posición en el Ascenso MX; la próxima jornada visitan a Leones Negros.

Luego de un par de descalabros, el sábado en la jornada 3 del Ascenso MX el Club Atlético Zacatepec volvió a hacer pesar su condición de local al vencer 2-0 a Mineros de Zacatecas, en la cancha del Agustín “Coruco” Díaz.

Con este triunfo, el cuadro morelense se ubicó en la tercera posición de la tabla general con siete unidades, a un punto del líder Cimarrones Sonora.

“Necesitábamos el triunfo porque la realidad dice que es la fecha 3 del torneo, pero para poder mantenernos en los puestos de vanguardia tienes que hacerte fuerte en casa, estoy contento por el resultado y porque pudimos darle una alegría a la gente, después del partido que dimos el sábado pasado aquí. Con este triunfo estamos en los primeros lugares de la tabla, que es lo que deseamos” comentó el técnico Valiño al término del duelo ante los zacatecanos.

Un rostro diferente mostró el equipo cañero y después de las derrotas ante Colima en la Liga y contra Pachuca en la Copa MX, el timonel argentino hizo algunos ajustes y con la entrada de Kevin Magaña como titular el conjunto de Zacatepec tuvo más profundidad.

“Mantuvimos a Gustavo Ramírez, Cardozo, Magaña y Giovani para que hicieron una presión alta, no dejarlos venir (a Mineros) y cuando el rival llegó a nuestro campo salíamos rápido de contragolpe y salió bien, después tuvimos dos más para ampliar el marcador; ajustamos bien en el entretiempo” comentó el técnico albiverde.

Atlético Zacatepec ya piensa a partir de hoy en su siguiente rival, que es Leones Negros, equipo al que enfrentará el 22 de agosto en el “Jueves de Ascenso” en el estadio Jalisco. Los de la U. de G vienen de perder 1-0 contra Venados Mérida en la fecha 3.

 

 

Resultados

Jornada 3

 

Tampico Madero    0-0 Correcaminos

Mérida       1-0 Leones Negros

Atlético Zacatepec 2-0 Mineros Zacatecas

Cafetaleros Chiapas 3-0    Atlante

Celaya       0-1      Cimarrones

 

 

 

La escuadra de Oaxtepec igualó a un tanto frente a los Albinegros en la fecha 1 de la Liga Premier Serie A Temporada 2019-2020.

Con empate a un gol abrió la Temporada 2019-2020 el equipo Sporting Canamy Oaxtepec en la Liga Premier Serie A.

El cuadro de la “Fuerza Guerrera” igualó 1-1 ante Albinegros de Orizaba, en la jornada 1 en el estadio Olímpico de Oaxtepec.

La novedad por los locales, además de la renovación del plantel de un 70 por ciento, fue la presentación de la mascota, el “Guerrero Canamy”, que estuvo en todo momento animando a los jugadores de casa en busca del triunfo.

Pese a ser el arranque de la competencia, ambas escuadras salieron con todo desde el silbatazo inicial del nazareno Eduardo González, en busca de los tres puntos en disputa.

El equipo anfitrión no contó en la banca con su entrenador Gerardo Durón, ya que está suspendido, mientras que Orizaba sí contó con su estratega, Leoncio Huerta.

Fue el equipo visitante, de los Albinegros de Orizaba, quienes lograron pegar primero en el arranque de la temporada, al marcar el 0-1 con un disparo de Alan Islas Rodríguez al minutos 22, venciendo la cabaña defendida por el arquero de Canamy, Andrés de la Torre, debutante en el marco local.

La visita se fue en busca del segundo gol y estrelló al minuto 31 un balón en el travesaño ante un lance inútil del arquero De la Torre para salvarse de recibir el segundo tanto en su puerta.

Canamy repondió de forma inmediata y al minuto 33 por conducto de Oscar "Cone" Gallardo, remató un balón al área para dejar sin oportunidad al portero veracruzano Rafael Amador.

Pese a seguir en busca de ambos marcos, el primer tiempo finalizó con el empate a un gol.

Para el complemento, Orizaba mostró más deseos de anotar y en ocasiones el portero y en otras la defensa del Sporting Canamy evitaron que los visitantes lograran su cometido.

Con el silbatazo final de  Eduardo González, la repartición de puntos se concretó para  ambos conjuntos del grupo 2.

El nazareno estuvo acompañado en las bandas por los asistentes Octavio García y Andrés Hernández.

En la jornada 2 Sporting Canamy visitará a Cruz Azul Hidalgo.

 

 

 

 

 

Lunes, 19 Agosto 2019 05:15

Ya pronto conocerán su destino

Esta tarde se llevará a cabo el sorteo de grupos de la Tercera Copa Libre Unión y los equipos conocerán a sus rivales de la primera ronda; el 24 de agosto se jugará el duelo inaugural con la presencia de Ailton da Silva, ex jugador de Pumas.

Llegó el momento de que los equipos participantes sepan cuáles serán sus adversarios en la primera ronda de la Copa Libre Unión 2019. Con la presencia de los delegados, comité organizador y patrocinadores, este día se realizará en la agencia Renault en Cuernavaca el sorteo de grupos.

Las escuadras de Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero ya están listas para debutar en el certamen. Cinco equipos de la capital del país, uno del Estado de México y otro de Guerrero confirmaron su participación al certamen que repartirá más de 500 mil pesos.

El próximo sábado 24 de agosto se llevará a cabo el partido inaugural en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec. Selección DF Peña Flores abrirá el torneo y hoy se sabrá quién será su rival en el primer duelo.

Los equipos foráneos que confirmaron su participación son: Valle FC de Iztapalapa, Selección DF Peña Flores, Castores y Atlas Magdalena Contreras.

Del estado de Morelos se tiene confirmada la participación de Atlético Ferrer, Rubén Jaramillo, Lomas Amatitlán, Mineros Unidad Morelos, Yautepec, Tepoztlán Cruzaris, Amacuzac, Sindicato de Gobierno, Real Providencia, Deportivo Mago, Polvo de Estrellas, Ex Hacienda Zapata, Ferrocarriles Estación, Ayuntamiento de Cuernavaca y Real del Puente Brujos.

El subcampeón se llevará 100 mil pesos y se premiará al campeón goleador con cinco mil pesos. La fecha límite de inscripción es el lunes 19 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 18 Agosto 2019 08:12

Triunfo de oro

Atlético Zacatepec retomó el camino del triunfo; con anotaciones de Gustavo Adrián Ramírez y de Kevin Magaña, derrotó 2-0 a los Mineros de Zacatecas

Sábado, 17 Agosto 2019 05:44

Por tres puntos de “oro”

Club Atlético Zacatepec buscará reconciliarse con su afición y esta tarde recibe en el “Coruco” Díaz a Mineros de Zacatecas, en la Jornada 3 del Ascenso MX.

La escuadra del Atlético Zacatepec tiene este día una revancha deportiva y tras las dos derrotas seguidas (en liga y copa) hoy en punto de las 5 de la tarde recibirá a Mineros de Zacatecas, con la obligación de ganar en casa y devolver a su gente una alegría, después de la goleada sufrida la fecha pasada ante Colima.

El equipo cerró ayer su preparación y, previo al partido de hoy, los cañeros desarrollaron su último entrenamiento en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec.

Definido el parado táctico, el estratega Ricardo Valiño repasó algunas variantes que se habrán de implementar, así como correcciones a la ofensiva y defensiva, buscando generar peligro, pero al mismo tiempo consolidando la zaga para generar un equilibrio que permita quedarse con la victoria.

Este sábado en punto de las 17:00 horas, enfrentarán a un equipo que en su debut en el Apertura 2019 del Ascenso MX empató sin goles contra Atlante y la semana pasada perdió en casa por dos goles ante Tampico Madero.

La plantilla dirigida por Oscar Torres tiene una ofensiva interesante, comandada por Roberto Nurse y Ronaldo Cisneros, este último ex jugador de Atlético Zacatepec en el Torneo Apertura 2018.

Por su parte, los albiverdes llegan a la Jornada 3 con una victoria sobre Toros de Celaya y una derrota (0-4) ante Loros de Colima; el triunfo como visitante les otorgó cuatro unidades, lo que les ubica en la octava posición de la tabla que comanda Venados Mérida con ocho unidades. Los de Zacatecas son penúltimos con un solo punto.

 

 

Los actuales monarcas del estado de Morelos apostarán este domingo su título ante Alas de Plata y Oro.

Los campeonatos son para defenderlos y mañana los integrantes de la dinastía siniestra expondrán su título de actuales campeones de parejas de Morelos. Hace dos meses Drako e Hijo de Barón Siniestro le arrebataron el campeonato a los Brujos y ahora aceptaron el reto de medirse a los gladiadores Alas de Plata y Alas de Oro, quienes vienen directamente de la Ciudad de México.

Este domingo en punto de las cinco de la tarde la ANLL presentará un cartel de lujo, en el que los de la Dinastía Siniestra buscarán retener el título e imponer condiciones ante su afición.

En la semifinal Estrella de Lujo, Bebé Carlitos, Fussión y Magic Boy se medirán a Nahual, Hechicero y Raksas.

En el evento especial de lujo revancha, Poseidón, Fuego Dorado y Corcel del Diablo enfrentarán a Capitán Maravilla Jr., Eclipse y Furor.

En la preliminar, Gran Tatuaje y Rey Tigre se medirán a Sombra Kid y Príncipe Ra.

Los réferis serán Pirri y Charly. La conducción correrá a cargo de Rulo.

 

 

  

 

 

El equipo mexiquense ya apartó su lugar en el certamen y este lunes conocerá a sus rivales en la fase de grupos; es el primer equipo del Estado de México que confirma su asistencia.

Un representativo del Estado de México se apuntó a la Tercera Copa Libre Unión. La escuadra Monarka de Tultitlán ya apartó su lugar en el certamen y con un cuadro conformado por jóvenes asó como gente de experiencia el cuadro mexiquense viene con la intención de hacer un papel digno y avanzar a la segunda ronda y llegar lo más lejos posible, en el certamen que repartirá una bolsa de más de 500 mil pesos.

El delegado de la escuadra de Tultitlán, Javier Orozco, señaló a La Unión de Morelos que ya están listos para hacer su debut en esta Copa Libre Unión, esperando los rivales a los que enfrentará en la fase de grupos.

“El objetivo es hacer un buen papel y tratar primero de avanzar a la siguiente ronda y ver hasta dónde nos alcanza, llevamos dos años con el equipo y acabamos de salir campeones en la Liga Española en Tultepec, tenemos un cuadro con muchos jóvenes de 18 a 24 años, pero vamos a integrar a jugadores experimentados para conformar un buen plantel. Contamos con un equipo más formativo, ya venimos trabajando de tiempo atrás con varios de los jóvenes en tercera división y liga central de reservas” apuntó el técnico de la escuadra mexiquense.

Francisco Javier Orozco, encargado del equipo Monarka, resaltó los premios que repartirá la Copa Libre Unión, que son 300 mil pesos al equipo campeón, un automóvil Renault Kwid 2019 y el trofeo Morelos hecho en bronce.

En total van cinco equipos de la Ciudad de México, uno del Estado de México y uno de Guerrero, sumando en total 25 equipos. Los equipos foráneos que confirmaron su participación son: Valle FC de Iztapalapa, Selección DF Peña Flores, Castores y Atlas Magdalena Contreras.

Del estado de Morelos se tiene confirmada la participación de Atlético Ferrer, Rubén Jaramillo, Lomas Amatitlán, Mineros Unidad Morelos, Yautepec, Tepoztlán Cruzaris, Amacuzac, Sindicato de Gobierno, Real Providencia, Deportivo Mago, Polvo de Estrellas, Ex Hacienda Zapata, Ferrocarriles Estación, Ayuntamiento de Cuernavaca y Real del Puente Brujos.

El subcampeón se llevará 100 mil pesos y se premiará al campeón goleador con cinco mil pesos. La fecha límite de inscripción es el lunes 19 de agosto.

 

 

 

 

 

Viernes, 16 Agosto 2019 05:19

A portarla con orgullo

El plantel del Club Atlético Zacatepec fue presentado ayer en una ceremonia emotiva, contando con la presencia del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; ex jugadores y familiares de leyendas cañeras como Ignacio Trelles y Raúl Cárdenas asistieron al evento.

Apelando a sus raíces, historia y tradición, fue presentado ayer oficialmente el plantel del Club Atlético Zacatepec que será el encargado de buscar el campeonato en el Ascenso MX en la Temporada 2019-2020. El centro cultural Teopanzolco fue el lugar que albergó el evento, el cual estuvo encabezado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Víctor Arana y Patricio Arana, presidente y director deportivo de Atlético Zacatepec, respectivamente, también estuvieron presentes en la presentación ante los medios de comunicación.

Con una bella postal, teniendo de fondo las pirámides de Teopanzolco, los 36 jugadores que integran la plantilla fueron presentados, incluyendo el cuerpo técnico, encabezado por Ricardo Valiño. Con la presencia de ex jugadores del Zacatepec e íconos de la escuadra verdiblanca como Mario Hernández, Ignacio Rodríguez, Rodolfo Sotelo y familiares de Pablo Larios, se pretendió que el plantel de Atlético Zacatepec se contagiara y motivara para defender con orgullo la camiseta de los cañeros.

Familiares de Ignacio Trelles y Raúl Cárdenas también asistieron a la presentación, en donde recibieron un reconocimiento por el aporte que ambos le dieron al Zacatepec en las épocas doradas del cuadro cañero. Un momento emotivo fue cuando se proyectó un video con un mensaje del ex técnico de Zacatepec, Ignacio Trelles, quien el pasado 31 de julio cumplió 103 años.

Cuauhtémoc Blanco, mandatario estatal, les brindó un mensaje de aliento a los jugadores del Zacatepec y los exhortó a que se entregaran en el terreno de juego; les pidió compromiso y sacrificio para que el equipo regrese a la Primera División. El gobernador estampó su rúbrica en la playera del Club Atlético Zacatepec, camiseta que se pondrá en el vestidor de los albiverdes para que sirva de motivación para los jugadores.

El plantel de Atlético Zacatepec no estuvo solo, y un grupo de aficionados acompañaron al equipo, mostrando el apoyo y cariño por los cañeros. Para cerrar con broche de oro se tomó la foto oficial del equipo, integrándose el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y la directiva, encabezada por Víctor Arana. Con el baile de los chinelos dio por concluida la presentación del plantel, el cual mañana buscará regalarle a la afición su primer triunfo como local en la liga.

     

 

 

 

 

 

 

El equipo está conformado con juventud y experiencia y en su primera participación en el torneo busca realizar un buen papel y dejar una grata impresión.

Un equipo más apartó su lugar en la Tercera Copa Libre Unión y se trata de SUD FC.

La escuadra morelense ya se prepara para debutar en el torneo y este lunes 19 de agosto sabrá cuáles serán sus rivales en la fase de grupos.

El equipo SUD FC está conformado con jóvenes talentos de la entidad y jugadores con experiencia en primera división como Gabriel Velasco (ex jugador de Toluca) y Alfonso Rippa (ex de Querétaro e Irapuato).

En su primera participación en el certamen el equipo morelense buscará dejar una buena impresión y llegar lo más lejos posible.

Los jugadores ya tienen tiempo jugando juntos y la adaptación y acoplamiento entre ellos les servirá para reflejarlo en la cancha y sacar resultados positivos en la primera fase.

Ya faltan pocos equipos para llegar a los 32 participantes y las escuadras de la entidad y de la Ciudad de México ya están a la espera del arranque del torneo, que será el 24 de agosto.

Los equipos confirmados hasta el momento son Atlético Ferrer, Rubén Jaramillo, Lomas Amatitlán, Valle FC, Mineros Unidad Morelos, Castores de la Ciudad de México, Yautepec, Selección Tepoztlán, Selección DF Peña Flores, Amacuzac, Sindicato de Gobierno, Selección Ahuatepec, Real Providencia, Deportivo Mago, Polvo de Estrellas, Ex Hacienda Zapata, Ferrocarriles Estación, Ayuntamiento de Cuernavaca y Real del Puente Brujos.

La bolsa a repartir está garantizada y es de 300 mil pesos para el equipo campeón, además de un automóvil Renault del año; el subcampeón se llevará 100 mil pesos y se premiará al campeón goleador con cinco mil pesos.

Las inscripciones siguen abiertas y se invita a los delegados a que acudan a las oficinas de La Unión de Morelos apartar su lugar en la Copa Libre Unión 2019.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 1 de 423
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.