Salvador Saldaña

Salvador Saldaña

Los cañeros perdieron ayer 2-0 ante Mérida, en el juego de ida de Cuartos de Final.

Un duro revés sufrió ayer Atlético Zacatepec al perder 2-0 ante Venados Mérida, en el partido de ida de los Cuartos de Final.
El técnico morelense Sergio Orduña le ganó la partida al estratega cañero Ricardo Valiño y puso contra las cuerdas a los albiverdes que ahora tendrán que remontar el domingo en el estadio Agustín "Coruco"
Díaz.
Zacatepec llegaba enrachado a este compromiso de la liguilla del Ascenso MX, sin embargo se toparon con unos Venados que aprovecharon su localía y se llevaron los primeros 90 minutos de esta serie.
Los pupilos de Orduña abrieron temprano el marcador y con gol de Gabriel Baez le pusieron cifra a la pizarra.
Zacatepec no fue capaz de reaccionar y no se le vio con la intensidad con la que venían jugando.
Mérida fue llevando el partido y con la mínima diferencia se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo el cuadro cañero intentó emparejar los cartones, pero la ofensiva no estuvo fina y cuando parecía que los de Mérida se llevarían la ventaja por un gol, en tiempo de compensación los yucatecos metieron el 2-0 obra de Fransisco Uscanga.
Ahora el cuadro morelense necesita ganar por diferencia de dos goles para igualar el marcador global y la mejor posición en la tabla les daría el pase.
Este domingo 21 de abril el equipo cañero recibirá a Mérida, a las 5 de la tarde en el partido de vuelta de Cuartos de Final.

 

 

 

 

Los albiverdes doblegaron 3-2 al Iguala FC y el triunfo les permitió meterse a la liguilla a falta de tres jornadas; quedan dos lugares en el Grupo VI y Atlético Cuernavaca se mantiene en la pelea por un sitio.

Faltando tres jornadas para que termine la temporada regular en la Tercera División profesional, el equipo de Selva Cañera ya tiene amarrado su boleto a la fase final. Junto con Rafe, es una de las dos escuadras calificadas hasta el momento dentro del Grupo VI.

En el sector VI, donde militan las escuadras morelenses, calificarán los primeros cuatro lugares, por lo que aún quedan disponibles dos pasaportes más y Atlético Cuernavaca es una de las escuadras que está peleando por entrar a la “fiesta grande”.

Después de disputarse la jornada 30, el conjunto cañero aseguró su participación en la fase final gracias al triunfo 3-2 sobre Iguala FC en el estadio Emiliano Zapata. Con esta victoria, los albiverdes llegaron a 66 puntos, para mantenerse en la cima del grupo VI.

Los de Zacatepec tomaron la ventaja 2-0 con doblete de Jorge Adán (minutos 30 y 58) y Osmar Martínez al 63 puso el 3-0 para los morelenses. Parecía que los dirigidos por Héctor Vidal no tendrían problemas para sumar un triunfo más; sin embargo, en la recta final del partido los guerrerenses aprovecharon dos descuidos de los cañeros y pusieron los cartones 3-2 con el doblete de Jesús Acatitlán.

Los del conjunto de la Z todavía tuvieron para anotar el cuarto tanto de la tarde y fallaron. Con esta victoria el equipo de Selva Cañera llegó a 20 triunfos en la temporada, consolidándose en el primer lugar del grupo VI.

En otro resultado, el equipo Alacranes Puente de Ixtla rompió las quinielas y venció en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec 3-1 al Atlético Cuernavaca.

Con este descalabro, los rojiblancos se quedaron en el tercer puesto con 60 unidades, mientras que Alacranes llegó a 22 puntos, en el décimo lugar.

Jardon Fut Soccer fue goleado 5-1 por Rafe y con este triunfo los de la Ciudad de México aseguraron también su lugar en la fase final.

En total van a calificar 64 equipos divididos en dos grupos: Norte (del grupo 8 al 13) y Sur (del grupo 1 al 7).

 

Próxima Jornada 31

Grupo VI

 

19 y 20 de abril

 

Lobos BUAP                        vs.       Selva Cañera

Águilas UAGRO                 vs.       Iguala FC

Guerreros                         vs.       Alacranes Puente de Ixtla

Acapulco FC                        vs.       Jardon Fut Soccer

Chilpancingo                       vs.       Atlético Cuernavaca

Guerreros Pericúes            vs.       Rafe

 

 

 

Cinco preseas conquistó la selección estatal a cargo del entrenador Fernando Salgado; tres medallas de plata en el Open Internacional G1 y una de oro y bronce en el Nacional G-6.

Una destacada actuación tuvo la selección de Taekwondo del Indem en el México Open, una competencia de talla internacional que se llevó a cabo en la Ciudad de México. El evento -que contó con la participación de más de 600 competidores de México y diferentes países, como Cuba, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Brasil y República Dominicana- inició con el seminario para coach internacional.

Cinco medallas en total ganó la selección del Indem: tres preseas de plata en el  México Open Internacional G1 y una de oro y un bronce en el Nacional G-6. Zaira Salgado Landa obtuvo medalla de oro (Open Internacional G-1) y plata (Open Nacional G-6).

Viviana Atenea González Pérez en la categoría Cadete -47kg ganó medalla de Plata; Zaira Paulina Salgado Landa, en la categoría Juvenil -50kg, se colgó medalla de plata y Emilio Tomás Peralta Valdez, en la categoría Juvenil -41kg se quedó también  con la plata. Ttodos ellos compitieron en el México Open Internacional G-1.

En el Open Nacional G-6, Ximena Prieto Arias, en cadete -44 kilogramos consiguió medalla de tercer lugar y Zaira Paulina Salgado Landa, en categoría Juvenil -49 kilogramos ganó la presea de oro.

 

 

Mocho Cota Jr., Carta Brava Jr. y King Balam enfrentarán en choque de poder al equipo Underground integrado por Drago, Aerostar y Argenis, en la función que Promotora Lucha Libre Gala traerá al estadio de Acatlipa, este domingo.

La fecha se acerca y el elenco estelar de Lucha Libre World Wide AAA se dará cita este domingo en el estadio de Acatlipa, en Temixco.

Un choque de poder será el que protagonicen la Tercia del Poder del Norte ante el equipo Underground, los ex campeones de Tríos Mocho Cota Jr, Carta Brava Jr. y King Balam enfrentarán en una batalla  espectacular a Drago, Aerostar y Argenis.

El cartel presentado por la Promotora Lucha Libre Gala será de lujo y en la lucha estrella Psycho Clown y Joe Líder se medirán a Texano Jr. y Taurus.

En lucha de belleza y rudeza, Vanilla y Big Mami se medirán a Lady Maravilla y Keyra; además en otro combate Mamba y Cobre se medirán a Estrella Divina y Mascarita Negra.

En la lucha especial del estado de Morelos Júpiter, Anubis y Ramsés se verán las caras ante Edy Cruz, Flechador del Sol y Príncipe Ra. En la batalla, Joevnes Talentos Morelenses, Cometa, Angel Flyer y Astro Boy Jr. enfrentarán a Steel Black, Fuego Dorado y Laberinto Jr.

La cita es el domingo 21 de abril en punto de las seis de la tarde en el estadio de Acatlipa, en Temixco. La Unión de Morelos, orgulloso patrocinador del evento sigue difundiendo y apoyando a la lucha libre estatal.

 

 

 

 

La escuadra de la categoría Pandita goleó 3-0 a los Pericos, en lo que fue su presentación en su nueva sede, el campo 20 de noviembre, en La Joya.

El conjunto Búfalos Texcalpan tuvo un debut triunfal en su nueva casa el campo 20 de Noviembre en la Joya y con un contundente triunfo 3-0 se impusieron a Pericos Tejalpa, en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Nueva Liga Formativa Jiutepec.

El equipo que porta el uniforme de Portugal se reivindicó y regresó a la senda del triunfo, luego del descalabro sufrido la jornada anterior. Búfalos cada vez se ve mejor acoplado y en su primer partido en el campo 20 de Noviembre mostró un buen juego colectivo.

Brandon Salgado se destapó con un doblete al minuto 12 y 19, ventaja con la que se fueron al medio tiempo. Para la segunda mitad el equipo de Texcalpan finiquitó el marcador con un gol tempranero, obra de Armando Avilés. Búfalos suma nueve puntos, producto de tres triunfos y dos derrotas.

Luis Enrique Flores, Juan Eduardo Álvarez, José Luis Bustos, Brandon Salgado, Aarón Zúñiga, Yoel Jiménez, Dorian Martínez, Emiliano Cipriano y Ángel Cárdenas, Armando Avilés y Tadeo Carbajal, todos ellos dirigidos por Enrique Flores.

 

 

 

 

Jueves, 18 Abril 2019 05:08

¡A cazar venado!

Club Atlético Zacatepec visita esta noche a Mérida, en el partido de ida de Cuartos de Final del Ascenso MX; Sergio Orduña, técnico morelense que está a cargo de los de Mérida, salvó del descenso a los Venados y ahora peleará por el título.

Esta noche en el Estadio Carlos Iturralde Rivero se jugarán los primeros 90 minutos de la ronda de Cuartos de Final del Ascenso MX entre Mérida y Club Atlético Zacatepec, duelo pactado para dar inicio a las 19 horas.

Los cañeros calificaron a su tercera liguilla en la división de plata y en este torneo Clausura 2019 tendrá que enfrentar a Venados Mérida, equipo que es dirigido por Sergio Orduña, técnico morelense que tiene experiencia en esta categoría.

Atlético Zacatepec calificó en tercer lugar de la tabla general con 22 puntos, mientras que su rival en turno se metió en el sexto lugar con 20 unidades.

Elbis Sousa, defensa lateral de los cañeros, comentó que nota al equipo muy motivado e ilusionado de avanzar a las semifinales y pelear por el título.

“Se cumplió el primer objetivo, sabíamos que no iba hacer fácil, pero sabemos de nuestra capacidad y vamos a pelear por el torneo. Ahora se viene lo lindo, el equipo está bien parado, mentalmente estamos fuertes y preparados para la liguilla, estoy seguro que vamos hacer una buena liguilla y primero Dios ser campeones”.

“Este torneo no fue fácil, tuvimos altibajos, para mí no hay favoritos; llegamos fuertes, confiados de nuestro trabajo. Es un rival difícil que marca muy bien, nosotros sabemos a lo que juegan ellos. Venados es un equipo que tiene sus características, defiende muy bien, nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro. Vamos a ir por un buen resultado, tenemos que ir con cuidado, estamos muy concentrados, porque sabemos que el partido no va hacer fácil”.

“Nosotros estamos ilusionados. Jugadores, cuerpo técnico, afición y todos pueden ilusionarse con el ascenso”, apuntó el defensor brasileño, quien disputó 11 partidos en la fase regular.

 

Cuartos de Final

Partidos de Ida

 

Jueves 18 de abril

 

Hora                                               Sede

19:00     Mérida    vs.   Club Atlético Zacatepec Carlos Iturralde

21:00     Dorados  vs.   Cimarrones Sonora       Banorte

 

 

 

 

 

 

Miércoles, 17 Abril 2019 05:02

Presentan el XLVIII Torneo Semana Santa

En el certamen se espera la participación de 200 golfistas.

Uno de los torneos más tradicionales de golf en Morelos se anunció ayer en el Club de Golf Tabachines.
El XLVIII Torneo Semana Santa fue presentado ayer ante los medios de comunicación, certamen que se disputará del 17 al 20 de abril.
Este día arranca el torneo con la categoría infantil, y el jueves con adultos.
La Unión de Morelos es patrocinador oficial del tradicional torneo de golf, que se jugará en el Club de Golf Tabachines.
En la presentación estuvieron presentes Iker Zetina, director golf Tabachines; Rafael Urdaneta, director general de Club de Golf Tabachines; Jorge Arredondo, coordinador del torneo; además de Lucas Pretel, gerente general de Casino Winland; y Luis Miguel González, gerente general de Cuernavaca Automotriz.

 

 

 

 

 

El ex goleador americanista asistió ayer al campo de la Preparatoria Diurna Número 1 para convivir con cientos de infantes y con la afición morelense; el “mariscal” confesó que tiene ofertas para dirigir en el futbol mexicano

Este día, en la modalidad de Singles, se disputarán las semifinales del torneo patrocinado por La Unión de Morelos; más de 70 tenistas participan en el certamen, que conocerá mañana a los campeones por categorías.

Con la modalidad de dobles, se reanudó el Torneo Abierto de Tenis en el Club Villa Internacional de la capital morelense. Este día, en Singles, se disputarán las semifinales, mientras que mañana se conocerá a los campeones.

En la categoría B de Singles quedaron definidas las semifinales que se disputarán este día, a partir de las 18:00 horas. En la primera llave, Fernando Parres se jugará su boleto a la gran final ante Miguel Ángel Vargas. En tanto, Eduardo Guzmán espera rival del duelo entre Erick Laureano y Daniel Mussot. En la C, este día se conocerá a los finalistas, ya que después de un fin de semana intenso, ya se tienen a los contendientes por los boletos a la última ronda de la competencia.

A las 8 horas, Juan Carlos Espinoza y Jaime Lozano se verán las caras en la cancha de juego, mientras que la otra semifinal será protagonizada por Héctor Cristiani y Héctor Amabile.

En el Torneo Abierto de Tenis participan más de 70 tenistas provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Morelos. Francisco Sosa, director del torneo, reveló que el nivel de competencia es alto, ya que los jugadores tienen experiencia en eventos nacionales.

 

 

 

 

 

La escuadra de Yautepec abrió ayer la actividad en el Grupo VI de la Tercera División profesional y cayó en la Ciudad de México ante el sublíder.

Arrancó ayer la jornada 30 de la Tercera División profesional y el equipo Jardon Fut Soccer sufrió un descalabro en su visita a la capital del país al caer 5-1 ante Rafe, en duelo disputado en el Complejo Deportivo Casa Popular.

Los de Yautepec se enfrentaron a los sublíderes del grupo y no pudieron hacer nada para regresar con un mejor resultado y al minuto 1 los de la Ciudad de México se pusieron al frente con gol de José Romeo Velázquez. Al minuto 28 Walfre Cabañas puso el 2-0 para los de casa y cinco minutos más tarde los morelenses recortaron distancias por medio de Gregorio Zagal. quien puso el 2-1.

Parecía que los de Jardon reaccionarían. sin embargo antes de que terminara el primer tiempo. recibieron el tercer gol en contra por conducto nuevamente de José Romeo Velázquez.

Para la segunda mitad el equipo de Yautepec ya no se pudo levantar y al 69 el equipo Rafe concretó el 4-1 por medio de Axel Lugo. Para cerrar la cuenta Gustavo Ángel Hernández anotó el 5-1 definitivo, esto al minuto 83.

Con este descalabro el equipo de Jardon Fut Soccer se mantuvo en la última posición con 11 unidades. El conjunto Rafe llegó a 64 puntos para ubicarse en la primera posición, sin embargo hoy juega Selva Cañera en Emiliano Zapata ante Iguala FC y en caso de que los cañeros ganaran, estarían regresando a la segunda posición a los de la capital del país.

En la jornada 31 el equipo de Yautepec visitará al Acapulco FC y Rafe enfrentará a Guerreros Pericúes, en Cholula, Puebla. 

Esta tarde la jornada continuará con cuatro duelos y Selva Cañera buscará mantenerse en la cima del sector, cuando reciba al Iguala FC, en punto de las 3 de la tarde en el estadio municipal Emiliano Zapata.

Para el domingo 14 de abril Atlético Cuernavaca le hará los honores a los Alacranes Puente de Ixtla, a las 12 de la tarde en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec. Los de Cuernavaca se mantienen en la pelea por un puesto de calificación y con 60 puntos se ubica en la tercera posición, por su parte los Alacranes están en la parte baja de la tabla con 19 unidades.

Atlético Cuernavaca necesita sacar el triunfo como local para mantenerse en el tercer lugar, ya que es perseguido por Chilpancingo con 56 unidades.

 

Para hoy:

Hora                                                                                     Sede

14:00     Acapulco               vs.   Guerreros                                 Plan de los Amates

15:00     Chilpancingo        vs.   Águilas UAGRO                      UD Vicente Guerrero

 

15:00     Selva Cañera       vs.   Iguala FC                      Estadio Emiliano Zapata

 

16:00     Guerreros Pericúes vs.   Lobos BUAP                        Deportivo Cholula

 

Domingo 14 de abril

12:00     Atlético Cuernavaca       vs.  Alacranes Puente de Ixtla      Mariano Matamoros, Xochitepec       

 

 

Página 1 de 395
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.