Tepoztlán está de fiesta. La Selección Tepoztlán redondeó el torneo con el título de la Segunda Copa Unión Máster Fortaleza al empatar ayer 1-1 contra Palomas Materiales Valdez, resultado que le dio el campeonato del torneo, ya que en la ida se impuso 2-0 a los tricolores.
El selectivo de Tepoztlán escribió con letras de oro su nombre en la historia del certamen patrocinado por esta casa editorial.
En una final cerrada, con buen nivel futbolístico y en un ambiente de fiesta en las tribunas de la Unidad Deportiva San Carlos de Yautepec, ambos equipos se brindaron en el terreno de juego, ofreciendo un gran espectáculo para los miles de aficionados que se dieron cita en Yautepec.
El primer tiempo los dos equipos fueron midiéndose, tornándose un duelo muy peleado en cada línea del campo.
Tepoztlán tuvo para abrir el marcador pero Roberto Ventura cabeceó y el portero Jorge Ocampo estuvo atento.
Palomas le peleó de tú a tú a Tepoztlán y un par de llegadas en el primer tiempo fue lo que generó el cuadro tricolor. Con el empate a cero goles se fueron ambas escuadras al descanso.
Para la segunda mitad, Allan Atri volvió a aparecer en el área; el delantero de Tepoztlán una vez más vacunó a Palomas y cuando menos se lo esperaban conectó el esférico y batió al portero Ocampo, para poner los cartones 1-0 a favor de los tepoztecos. La afición de Tepoztlán estalló en júbilo con el gol que ponía en ventaja a los de la zona norte.
Palomas no dejó de luchar y se fue con todo al frente y al 82 empató los cartones 1-1 por medio de Ricardo Velazco. El gol motivó a Materiales Valdez, sin embargo el tiempo se agotó y el árbitro central Gilberto Alcalá dio el silbatazo final con el que Tepoztlán se convertía en el campeón del certamen que promete regresar con más fuerza y empuje en el 2018.