Otro rival fuerte le espera al equipo Athletic Club Morelos en la jornada 9 de la Segunda División Liga Premier, se trata de Cruz Azul, a quien enfrentará este domingo 5 en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz en punto de las 3 de la tarde.
La recta final del torneo Clausura 2017, el equipo dirigido por Miguel Ángel Velázquez ya no puede permitir más derrotas, ya que el grupo está muy cerrado y de no sumar de a tres, la calificación se les iría de las manos. En estos momentos, los morelenses tienen comprometida la calificación, ya que se ubican en el undécimo lugar con diez unidades, números que no son los presupuestados en ocho fechas disputadas.
Athletic ha adolecido de la falta de contundencia, despliega buen futbol pero no concreta frente al área rival, lo que los ha frenado y que tiene al Athletic fuera de los puestos de calificación.
Contra América, los “leones” tuvieron un primer tiempo desastroso y en la segunda mitad recompusieron un poco y estuvieron cerca de alcanzar en el marcador a los de Coapa, sin embargo el tiempo no les alcanzó y perdieron 3-5.
Jesús Ortega, mediocampista morelense, quien ha jugado cinco partidos con Athletic, consideró que el partido contra la Máquina será igual de complicado como lo fue contra las Águilas del América, porque son filiales de equipos de Primera División.
“Son Fuerzas Básicas y en teoría siempre traen buenos equipos, bien preparados física y tácticamente, será un duelo parecido como el de América, el Veracruz, este será un partido atractivo y nosotros tenemos que sacar la casta más porque estamos en casa”, señaló el futbolista oriundo de Cuernavaca.
Jesús comentó que al equipo de Athletic le ha costado por la falta de gol, y plantear bien los partidos ya que siempre los primeros 45 minutos los regalan y eso ha mermado en el funcionamiento del equipo.
“El grupo está unido, hay buenos jugadores, nos hemos enfrentado a rivales duros y creo que nos falta plantear mejor los partidos. Los primeros minutos siempre los regalamos, y ya después nos cuesta remontar el marcador; nos falta ser más agresivos a la ofensiva”, apuntó el mediocampista de 20 años a esta casa editorial.
Contento por su debut en Copa
A pesar de que entrena con el equipo de Zacatepec Siglo XXI del Ascenso MX, Jesús Ortega es enviado al equipo de Athletic Club Morelos para que juegue con el equipo de Liga Premier, sin embargo ya tuvo sus primeros minutos con el cuadro dirigido por Carlos Gutiérrez, al disputar 22 minutos en el torneo copero contra Monarcas Morelia, en el último partido de los cañeros en la Copa MX.
Jesús tuvo una actuación aceptable, ya que en su primer partido con Zacatepec Siglo XXI puso el pase para gol con el que su compañero Alan Vidal descontó y marcó el 3-1 con remate de cabeza del defensa morelense.
“Me tocó debutar y entre con todas las ganas de mostrar mi talento, tengo la capacidad para pelear por un sitio en Ascenso. Yo sigo trabajando a tope para ser tomado en cuenta para la liga, ahora sólo queda esperar y no bajar los brazos”, finalizó el ex jugador de Tigres, quien suma 347 minutos y un gol.