Este año será clave para el delantero morelense Marcos Jasiel Cruz, quien aspira a subir al primer equipo de las Águilas del América. Tras un año y medio de estar fuera ya que estuvo a préstamo con los equipos Altamira (Liga de Ascenso), Toros Neza (Liga Premier) y Tigrillos Chetumal (Liga Nuevos Talentos), el torneo pasado Marcos regresó a Coapa para enrolarse en las filas del cuadro americanista de la Liga Premier.
La exigencia en América es demasiada, la competitividad que existe en cada una de las divisiones es muy fuerte, sin embargo Jasiel Cruz no se presiona y trabaja al 100% para que sea observado y tomado en cuenta con el primer equipo al frente de Ricardo Antonio La Volpe.
“Estoy sumando la mayoría de los minutos y esperemos que volteen a vernos para ser tomados en cuenta por el primer equipo, es para lo que se trabaja, está un poco difícil más no imposible, tengo que seguir trabajando duro en la semana y mostrarme en los partidos para que sea tomado en cuenta en el primer equipo”, sostuvo el atacante de 23 años a La Unión de Morelos.
El delantero oriundo de Cuernavaca ya entrenó este torneo Clausura 2017 con el primer equipo, por lo que lo motiva a trabajar doble y estar bien físicamente para cuando sea requerido por el técnico argentino.
“Tres veces ya entrené con el primer equipo, esperemos que se haga un buen papel aquí (en Liga Premier) para que nos volteen a ver. Primero tengo que hacer bien las cosas en esta división para que sea tomado en cuenta”, dijo Marcos, quien marcó su primer gol el partido pasado contra Athletic Club Morelos.
“Ya había venido al ‘Coruco’ Díaz, me había tocado marcar en otras ocasiones con Liga de Nuevos Talentos y ahorita se volvió a dar y pues contento porque vino la familia y es muy bonito que te vengan apoyar y que vean tus goles”, finalizó Marcos Cruz, quien inició su carrera con el equipo Halcones Mazatepec de la Tercera División profesional.
Edson Álvarez, ejemplo a seguir
Con más de cinco años en fuerzas básicas de América, el delantero Marcos Cruz está consciente que este año será crucial para sus aspiraciones de subir al primer equipo.
Marcos puso como ejemplo la historia del joven canterano Edson Álvarez, quien a sus 19 años ya es titular indiscutible con el cuadro al mando de La Volpe.