Morelos está listo para iniciar su participación en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, competencia que comenzará mañana hasta el 15 de junio. La entidad llega con la obligación de escalar posiciones en la clasificación general, ya que en la edición pasada finalizó en último puesto.
La delegación local está compuesta por 244 atletas, que participarán en 24 disciplinas, en ambos eventos deportivos.
En este 2017, los institutos del deporte de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo serán los estados sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, lugares en donde se llevarán a cabo las distintas etapas de la máxima justa deportiva en el país, en 45 disciplinas deportivas.
En reunión técnica encabezada por funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), representantes de las federaciones deportivas y de los institutos del deporte, el subdirector de calidad para el deporte de la Conade aseguró que en 22 años la Olimpiada Nacional ha marcado el crecimiento, el desarrollo y la calidad del deporte en México.
El director general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Nuevo León, Raúl González Rodríguez, aseguró que todo se encuentra listo en su estado para cumplir cabalmente con lo que se requiere y dar inicio a la Olimpiada Nacional el 1 de mayo, con pruebas de natación.
Detalló que Nuevo León cuenta con al menos 11 espacios deportivos adaptados, ampliados y rehabilitados para recibir a deportistas que participarán en la vigésima segunda edición de la Olimpiada Nacional, a lo largo de 40 días.
El subdirector de deporte del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), Eddy Antonio Travieso Suárez, indicó que esta entidad será sede de 14 disciplinas, cuyos atletas competirán a partir del 7 de mayo y hasta el 15 de junio en instalaciones y unidades deportivas, algunas que fueron usadas en los pasados Juegos Panamericanos, que han sido rehabilitadas para efectos de la Olimpiada Nacional.