Uno de los luchadores legendarios y activos en la historia de la lucha libre mexicana es sin duda Octagón. El “amo de los ocho ángulos” estuvo de visita en la capital morelense y platicó con La Unión de Morelos acerca de su amplia trayectoria, ya que justamente este año está cumpliendo 35 años de carrera luchística.
Octagón, quien inició con el nombre de Dragón Dorado en 1982 y posteriormente se cambió al nombre de Amenaza Elegante, y de ahí paso a llamarse Octagón, nombre que hasta la fecha le ha valido para ser considerado como uno de los luchadores más populares de nuestro país.
Hace siete años la Arena Isabel dejó de existir y en este peculiar inmueble en el que los aficionados morelenses fueron testigos de batallas históricas durante 56 años, el gladiador Octagón tuvo veladas luchísticas memorables, como cuando le ganó el campeonato nacional medio a Emilio Charles en el año 1990.
“Desde que empecé como Amenaza Elegante me tocó venir a la Arena Isabel con el doctor Cué (propietario de la arena). De Cuernavaca tengo muy buenos recuerdos y triunfos, inclusive en la Arena Isabel le quité el campeonato medio a Emilio Charles (qepd) e hice muy buenas presentaciones”, apuntó el luchador.
Octagón ganó máscaras de los luchadores Jaque Mate, Coco Azul, Black Shadow II, Pentagón, además de las cabelleras de Eddy Guerrero y Love Machine.