La escuadra de Acapantzingo FC hizo la hombrada y ayer le pegó en calidad de visitante 3-1 a la oncena de México, en duelo de vuelta de semifinales del Torneo de Copa de la Liga Ricardo Calderón.
Los de Acapantzingo que venían de una desventaja de 2-0 se plantaron en el campo Olímpico de Alta Vista y consiguieron empatar el marcador global 3-3 y en tanda de penales fueron superiores y se impusieron 3-2 sobre los tricolores dentro de la categoría Juvenil Mayor (15-16 años).
En un duelo movido el cuadro visitante sorprendió y metió el 1-0 por medio de Jesús Frutis, anotación que acercaba a los dirigidos por Bernardo Campuzano y Carlos Alviter.
Los mexicanos, que entraron confiados al terreno de juego, lograron empatar la pizarra 1-1, gracias al tanto de Ignacio García.
En la parte complementaria, Acapantzingo FC siguió con la misma intensidad y con goles de Jesús Frutis y Víctor Flores, quien anotó un golazo de tiro libre, obligaron a que se definiera al ganador desde los 11 pasos.
En los penales, el equipo de Acapantzingo fue más certero y obtuvo su pase a la gran final, después de ocho años de no hacerlo.
Resultado
Semifinal de Vuelta
México 1-3 Acapantzingo FC*
*Ganó en penales 3-2