Shopia Jorge, Zaira Salgado, Karla González y Berenice Bravo serán las morelenses que asistirán al Campeonato Nacional de taekwondo en busca de un lugar en la preselección nacional de la disciplina, de cara al Campeonato Mundial de Cadetes 2017.
La competencia se llevará a cabo del 6 al 9 de julio en Monterrey, Nuevo León, en donde las de Morelos se enfrentarán a las mejores exponentes del país.
Carlos Escobar, presidente de la Asociación Morelense de Taekwondo (Amotac), tiene plena confianza en que las seleccionadas estatales serán parte del equipo mexicano que participará en Egipto.
“En el caso de la categoría Cadetes, viene un proceso que es para conformar la selección nacional e ir al Campeonato Mundial que se desarrollará en Egipto, tenemos esas promesas que puedan pelear un lugar en la selección nacional”.
“Shopia Jorge, Zaira Salgado, Karla González y Berenice Bravo han hecho un trabajo muy fuerte, admirable y tienen muchas posibilidades de ser parte de la selección nacional”, comentó el responsable de la disciplina en Morelos.
El nacional también será selectivo para conformar a la preselección Juvenil, de cara al Campeonato Mundial Juvenil y los Juegos Olímpicos Juveniles 2018.
En la categoría Cadetes serán considerados preseleccionados nacionales los deportistas que obtengan el primer lugar de su categoría, mientras que el segundo lugar quedará como suplente, mientras que en la Juvenil los ganadores de primero y segundo lugar tendrán que concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de conformar los equipos para el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.