La Paralimpiada Nacional Colima 2017 está muy cerca y uno de los deportistas morelenses que representará con orgullo a la entidad es el nadador Azariel Valdez Catalán, que competirá en la modalidad de silla de ruedas.
Azariel, quien obtuvo su pase a esta justa nacional en el Encuentro Deportivo Paraestatal Paralímpico, que tuvo como sede las instalaciones del Centro Acuático Emiliano Zapata, espera sacarse la espinita y colgarse su primera medalla en esta competencia, luego de que el año pasado se quedó muy cerca de subir al pódium.
El nadador de 14 años competirá en 50 metros estilo dorso y 100 metros estilo mariposa, por lo que está trabajando fuertemente bajo las órdenes de su entrenador Jaime Lara.
En un año y cuatro meses que lleva practicando esta disciplina Azariel ha cosechado buenos resultados, como el primer lugar en el Internacional Mexicano de Para Natación Juvenil 2016 en la Ciudad de México en los 50 metros estilo dorso.
El año pasado obtuvo la medalla de oro en el Festival Deportivo de la Discapacidad con sede en Zacatecas, en la prueba de 50 metros estilo dorso con un tiempo de 1:58 minutos.
Mientras que en el Encuentro Nacional para Personas con Discapacidad en Aguascalientes, el morelense se colgó dos medallas de oro, una plata y dos de bronce.