El morelense participará por primera vez en la Paralimpiada Nacional.  El morelense participará por primera vez en la Paralimpiada Nacional. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Sábado, 12 Agosto 2017 06:02

Azariel Valdez, listo para la Paralimpiada Nacional Colima 2017

Escrito por

El nadador competirá en las pruebas de 50 metros, estilo dorso y 100 metros, estilo mariposa.

La Paralimpiada Nacional Colima 2017 está muy cerca y uno de los deportistas morelenses que representará con orgullo a la entidad es el nadador Azariel Valdez Catalán, que competirá en la modalidad de silla de ruedas.

Azariel, quien obtuvo su pase a esta justa nacional en el Encuentro Deportivo Paraestatal Paralímpico, que tuvo como sede las instalaciones del Centro Acuático Emiliano Zapata, espera sacarse la espinita y colgarse su primera medalla en esta competencia, luego de que el año pasado se quedó muy cerca de subir al pódium.

El nadador de 14 años competirá en 50 metros estilo dorso y 100 metros estilo mariposa, por lo que está trabajando fuertemente bajo las órdenes de su entrenador Jaime Lara.

En un año y cuatro meses que lleva practicando esta disciplina Azariel ha cosechado buenos resultados, como el primer lugar en el Internacional Mexicano de Para Natación Juvenil 2016 en la Ciudad de México en los 50 metros estilo dorso.

El año pasado obtuvo la medalla de oro en el Festival Deportivo de la Discapacidad con sede en Zacatecas, en la prueba de 50 metros estilo dorso con un tiempo de 1:58 minutos.

Mientras que en el Encuentro Nacional para Personas con Discapacidad en Aguascalientes, el morelense se colgó dos medallas de oro, una plata y dos de bronce.

 

Modificado por última vez en Sábado, 12 Agosto 2017 06:05
Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.