La taekwondoína Sophia Dalay Jorge Huerta; Brenda Díaz Martínez, de natación, y Mariangel Martínez Maximiliano, de atletismo en ciegos y débiles visuales, fueron las elegidas para recibir el Premio Estatal del Deporte 2017. Además, como Mejor Entrenador fue electo Fernando Salgado Hernández, en tanto que Christian Ulises Ramírez Velázquez ganó en la modalidad de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes.
La entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre; constan de una medalla conmemorativa y un estímulo económico de 110 mil pesos que será repartido entre los ganadores.
La elección se realizó ayer en las oficinas del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) y estuvo encabezada por Lizbeth Karina Brand Díaz, jefa del departamento de Deporte Estudiantil y Federado del Indem, y Eugenio Morales Ríos, comisario público adscrito a esa dependencia.
Además participaron Rubén Canales, presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez; Sergio Soto Sandoval, reportero de TV Azteca Morelos; Jorge Arturo Sánchez Reyes, reportero de Televisa Morelos; María de Jesús Valle Meza, Premio Estatal del Deporte 2012; Gabriela Mateos Granados, en representación de Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del Cobaem y presidente del COEDEMS, y Rafael Orea Esparza, director del Deporte del ayuntamiento de Cuautla.
El jurado otorgó 30 puntos a Mariangel Martínez Maximiliano, mientras que Sophia Dalay Jorge Huerta y Brenda Díaz Martínez obtuvieron 28 unidades; Fernando Salgado ganó el PED con 25 puntos, mientras que Christian Ulises Ramírez Velázquez obtuvo 29 unidades.
De las 31 propuestas que recibió el Indem, 23 fueron en la modalidad de deportista, cuatro en la de entrenador y cuatro más en el apartado de fomento, protección o impulso a la práctica del deporte.