Hay nuevo rey en la Liga Súper Veteranos Jiutepec y se trata de la escuadra San Miguel Barona. En una final muy apretada y que no defraudó a los aficionados, el equipo de la capital morelense se levantó con el título al vencer 2-0 a los zapatistas, que lucharon hasta el último minuto en busca de empatar el marcador, sin embargo el portero Alan Rosas tuvo una tarde destacada y evitó que los anfitriones perforaran su arco.
El campo “Alba” de Emiliano Zapata fue sede de esta final de veteranos, que cerró con broche de oro, con un duelo de ida y vuelta en el que los dos equipos dieron su mayor esfuerzo en el terreno de juego, pero fue el conjunto de la Barona el que abrió el marcador, por medio de Gabriel “Flash” Flores.
Los de Cuernavaca fueron acoplándose mejor en el campo y Roberto Godínez se encargó de ampliar la pizarra 2-0. Con este marcador terminó el primer tiempo.
Para la segunda mitad, la escuadra de Zapata A entró más concentrada y sabía que no podía dejar escapar el campeonato en casa. Los locales hicieron modificaciones y comenzaron a inquietar a la defensiva de la Barona.
El cancerbero Alan Rosas se vistió de héroe y estuvo en plan grande al detener por lo menos tres disparos que iban a gol, ayudando a su equipo a que consiguiera el título.
Los zapatistas estaban encima, buscando acortar distancias; al minuto 64, Héctor Hernández se fue expulsado por doble cartón amarillo, al cortar una jugada manifiesta de gol y cometerle falta al delantero zapatista.
Jugar con un hombre menos complicó el panorama de los de la Barona, pues apostaron por contragolpes y aguantaron el marcador, dejando que transcurriera el tiempo.
Los 90 minutos finalizaron y no se movió más la pizarra, consiguiendo levantar el título el cuadro de San Miguel Barona que destronó a Indios Palmar.
El campeón recibió nueve mil pesos como premio; el subcampeón, cuatro mil pesos, y el tercer lugar –que fue para Barcelona Tejalpa–, dos mil pesos.
Los encargados de premiar fueron Hugo Rufo Alba, presidente de la Liga Súper Veteranos Jiutepec; Rafael Jiménez, secretario, y Daniel Balderas, tesorero.