Barona Zlatan fue letal y venció 2-0 a Selección Zapata Velsimex, en duelo de ida de la gran final de la Copa Libre Unión Fortaleza 2017, desarrollado en el estadio municipal “Emiliano Zapata”.
A base de oficio y colmillo, el conjunto de la Barona se llevó el primer capítulo de la gran final.
El partido arrancó muy cerrado, ambas escuadras saltaron al terreno de juego con sus elementos estelares.
Al minuto 17 llegó el invitado de honor y fue Paulo Díaz, quien abrió el marcador 1-0, luego de un disparo de afuera del área que el defensa alcanzó a desviar y el portero Edson Avilés ya no llegó y con esto se fue al frente el cuadro visitante.
Zapata no daba crédito al gol en contra y se desestabilizó un poco. Los de la Barona supieron manejar el partido y cinco minutos más tarde ampliaron la pizarra gracias al tanto de César Macías.
En la segunda parte Barona manejó a la perfección el partido y aguantó todos los embates, el portero Daniel de la Vega mantuvo su arco intacto y detuvo todo el peligro que le llegó a su portería.
El partido siguió candente y al 65 se fue expulsado Carlos Ortiz, defensa de Barona. Aún con 10 hombres los de Cuernavaca controlaron la pizarra a favor.
Zapata intentó acortar distancias pero no pudo generar peligro, el marcador ya no se movió más y los actuales campeones se llevaron el primer capítulo de la gran final.
Ahora el próximo sábado 9 de diciembre los de Zapata están obligados a ganar la vuelta para extender la serie a penales.
Por su parte, Barona está muy cerca de acariciar el título y con un empate o triunfo conseguiría el bicampeonato.