Las chicas de Godo Soccer levantaron el título de la Copa de Futbol Femenil Unión Mejorando Cuernavaca al imponerse en tanda de penales (4-2) a su similar de Bosther, luego de que en el tiempo regular empataron a cero goles.
El torneo cerró con broche de oro y las campeonas se llevaron cinco mil pesos y las subcampeonas dos mil 500 pesos.
Ayer, las chicas de Godo Soccer se coronaron en la primera Copa de Futbol Femenil Unión Mejorando Cuernavaca, al imponerse 4-2 a su similar de Bosther, en dramática serie de penales, luego de que en el tiempo regular empataron a cero goles.
La Unidad Deportiva “Chato Balderas” albergó la final del torneo relámpago impulsado por Carlos Arturo Quiroz, presidente del programa ciudadano Mejorando Cuernavaca y patrocinado por esta casa editorial.
El equipo de Godo Soccer, dirigido por Roberto Godínez e Ignacio Venegas, levantó el título con paso perfecto con registro de tres triunfos y un empate. Ayer en la gran final se midieron a las “teutonas” de Bosther. En duelo cerrado, no pudieron hacerse daño en el tiempo reglamentario, por lo que tuvieron que alargar la serie a los tiros penales. Desde el manchón penal, las de Godo vencieron 4-2 a las chicas alemanas.
En su primer partido, la escuadra campeona ganó 2-1 a Sampdoria; en Cuartos de Final venció 8-0 a Acapantzingo y en semifinales superó 2-0 a Valeria Madizon. Ayer cerró con broche de oro al quedar campeonas de manera invicta.
Las chicas de Godo Soccer se llevaron el trofeo de monarcas, medallas y cinco mil pesos en efectivo, mientras que las subcampeonas –que juegan en la Liga de Chamilpa– recibieron el trofeo de segundo lugar, medallas y dos mil 500 pesos. Cabe mencionar que la premiación corrió a cargo de Carlos Arturo Quiroz, presidente del programa Mejorando Cuernavaca; Julio Espín, diputado local, quien además fue uno de los patrocinadores del torneo al apoyar con parte de la bolsa que se repartió de siete mil 500 pesos, así como Roberto Rivas, coordinador de enlace deportivo, quien asistió en representación de La Unión de Morelos.
Para el mes de febrero de 2018 se llevará a cabo otra Copa Femenil, con una bolsa a repartir de 50 mil pesos, buscando seguir impulsando el futbol femenil en el estado, disciplina que ha subido de nivel en Morelos y la prueba está con las más de diez mujeres que juegan en diferentes equipos profesionales de la Liga MX Femenil.