El paseo ciclista se llevará a cabo el 3 de junio en Morelos; La Unión de Morelos, uno de los patrocinadores de la rodada.
La salida y meta será instalada en Jardines de México.
El 3 de junio se rodará en Morelos por cuarta ocasión el “Raúl Alcalá Challenge”, evento que estará bajo el patrocinio de La Unión de Morelos. La salida y meta estará en Jardines de México
Ayer, en conferencia de prensa fue el propio Raúl Alcalá y Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte de Morelos (Indem), quienes dieron a conocer los detalles y la logística del paseo ciclista.
Se espera la participación de 800 pedalistas de diferentes partes de la República Mexicana, por lo que se prevé que esta edición sea un éxito rotundo, además que por primera vez se tendrá una rodada infantil de cinco kilómetros.
“Esta es la cuarta edición aquí en Morelos, estamos muy contentos, porque en esta edición se implementan los cinco kilómetros y contentos de poder atender a los niños, que van a tener la oportunidad de disfrutar lo mismo que hacen su mamá o su papá”, comentó Raúl Alcalá, organizador de la rodada.
El recorrido será de 120 kilómetros, arrancará y terminará en Jardines de México, pasará por diversos puntos en el estado de Morelos como el lago de Tequesquitengo, San José Vista Hermosa, los municipios Puente de Ixtla y Amacuzac. Además de tocará algunos puntos en el estado de Guerrero, como las Grutas de Cacahuamilpa y Taxco, con una duración aproximada de 4 horas 30 minutos.
El Alcalá Challenge inició en el 2015 con la participación de 500 pedalistas de todo el país, además de la participación de ciclistas de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Cuba y España. Para el 2016 incrementó la participación a poco más de 700 ciclistas y para el 2018 se espera la participación de 800 personas.