Deportivo Valeria se alzó con el título de la Copa Femenil Unión Acapantzingo de manera invicta al superar en tanda de penales 7-6 a Plan de Ayala, después de haber empatado a cero goles en el tiempo reglamentario
Deportivo Valeria se hizo respetar en casa y, con final dramático incluido, se coronó ayer en la Copa Femenil Unión Acapantzingo, al vencer desde el manchón penal 7-6 a su similar de Plan de Ayala, en duelo sumamente cerrado que se disputó en la Unidad Deportiva “Chato” Balderas, en Acapantzingo
En una final no apta para cardiacos, el equipo de Valeria fue contundente desde los once pasos y, tras haber igualado a cero goles en el tiempo regular, fue más certero y logró llevarse el campeonato en muerte súbita, al vencer 7-6 a las chicas de Alta Vista.
Ante una buena entrada que se registró en el “Chato” Balderas, ambas escuadras brindaron un buen espectáculo y, desde el arranque, el duelo fue muy cerrado, pronosticándose un partido de pocos goles. Ninguna de las escuadras cedía terreno y el primer tiempo terminó con un empate 0-0.
Para la segunda mitad, el partido siguió en el mismo tenor, muy cerrado en cada línea del campo y, a pesar de que los dos equipos intentaron proponer, no pudo llegar el invitado de honor.
Al final del partido se llevó a cabo la premiación y fue Roberto Rivas, coordinador de enlace deportivo de La Unión de Morelos, quien hizo entrega del premio de 40 mil pesos a la escuadra de Valeria; Mónica Ocampo, futbolista morelense -quien milita con el equipo Pachuca de la Liga Femenil MX- hizo entrega de los 10 mil pesos a la escuadra subcampeona de Alta Vista. Carlos Arturo Quiroz estuvo como invitado especial en la final del certamen.