La Copa Femenil Unión Acapantzingo cerró con broche de oro y tras dos meses y medio de actividad, Deportivo Valeria se coronó en el certamen al imponerse en tanda de penales a Plan de Ayala; La Unión de Morelos, patrocinador del torneo, entregó la bolsa a repartir de 50 mil pesos.
Con gran éxito finalizó la Copa Femenil Unión Acapantzingo, llevándose el primer título de este torneo patrocinado por La Unión de Morelos el equipo Deportivo Valeria.
El torneo que repartió una bolsa de 50 mil pesos superó las expectativas, en donde 20 equipos participaron y demostraron que el futbol femenil en el estado está creciendo cada vez más y la prueba está en las 14 jugadoras de la entidad que están jugando en la Liga MX Femenil con equipos como Pachuca, Necaxa, América, Toluca y Veracruz.
La final entre las chicas de Acapantzingo y Alta Vista se definió en tanda de penales y en muerte súbita las de Valeria fueron más certeras y vencieron 7-6 a su rival.
Los dos equipos dejaron un grato sabor de boca a los cientos de aficionados que se dieron cita al campo “Chato” Balderas y en los penales la portera Yahaira Martínez se lució al detener el disparo y con esto celebrar el título.
Al terminar el partido se llevó a cabo la premiación y la capitana Diana Isabel Mora recibió el premio de 40 mil pesos que fue entregado por Roberto Rivas, coordinador de enlace deportivo de esta casa editorial, acompañado de Mónica Ocampo, delantera del equipo Pachuca de la Liga MX Femenil.
Por su parte las jugadoras Abigail Nicasio y Aline Morales recibieron el premio de 10 mil pesos, cantidad que se llevó el equipo subcampeón.