El certamen es un homenaje a Francisco García Moreno en su tercer aniversario luctuoso.
Con la participación de 10 equipos de la Ciudad de México, Michoacán y Morelos, ayer inició la tercera edición del torneo de polo acuático en memoria de Francisco García Moreno, en su tercer aniversario luctuoso.
En conferencia de prensa, Francisco García Sesma -hijo del profesor- dio a conocer los detalles de la competencia que se llevará a cabo en Emiliano Zapata.
Entre los invitados a la conferencia estuvo Moctezuma Serrato, director del deporte del Ayuntamiento de Cuernavaca.
“Muy contentos porque es el tercer torneo que se hace en Morelos y cada año se suman más equipos. En el primer evento tuvimos seis, después ocho y ahora 10 y cada vez se están sumando más niños, más jóvenes y ahora se tendrá un equipo femenil que va a competir con hombres”.
“Tristemente, la federación no hace eventos antes de la Olimpiada Nacional en la que pueden participar, no hay fogueo en eventos internacionales, por lo que buscamos que se haga una Olimpiada estatal antes de llegar al nacional”, comentó.
La categoría será abierta y la actividad iniciará a partir de las 9 horas en el Complejo Acuático Emiliano Zapata (Caeza); las finales se jugarán el domingo a partir de las 12 horas.
“Vienen equipos de la Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León y Morelos, por lo que se espera un alto nivel de competencia. En el caso de Morelos, se espera una buena participación aunque falta difusión de este deporte”, agregó.
La justa también se sumó al aniversario número 50 de los Juegos Olímpicos del 68. El “Panchote” como se le conocía a Francisco García, asistió a tres juegos olímpicos: México 68, Munich 72 y Montreal 74, fue el primer mexicano en jugar en Europa en el equipo Basas de Hungría, considerado el mejor equipo de la época.