El morelense participará en la categoría de -40 años.
El morelense Rafael Márquez Arechiga está listo para el Campeonato Mundial de Poomsae (técnica de combate con adversarios imaginarios) de Taekwondo, que se realizará del 15 al 18 de noviembre en China Taipéi.
El seleccionado nacional espera poner en alto el nombre de Morelos y México, por lo que está listo para viajar al continente asiático.
“Es una gran responsabilidad representar a México. Nosotros nos hemos preparado para conseguir buenos resultados, porque sabemos que los asiáticos tienen un gran potencial”, comentó Márquez.
El también presidente de la Comisión Estatal de Árbitros de Morelos (Coesat) prepara los últimos detalles para su participación.
“En cuestión administrativa estamos listos; en técnica, estamos afinando los últimos detalles, porque el nivel al que nos vamos a enfrentar es alto; será complicado conseguir alguna medalla, pero no imposible”, agregó.
México va con la firme intención de mejorar lo hecho hace dos años en la edición de Lima 2016, en donde obtuvo ocho medallas, de las cuales una fue oro, tres de plata y cuatro de bronce.
“Se conformó una gran selección con mucha experiencia. Es la primera vez que voy a un mundial y me siento motivado, con mucha fortaleza”.
La selección nacional viajará el fin de semana a China, ya que la junta previa se llevará a cabo el miércoles y la competencia iniciará un día después.