La futbolista morelense disputará este sábado la final de la Copa del Mundo Uruguay 2018 ante España; la chica nacida en Tetecala lleva dos partidos jugados con el tricolor.
La Selección Nacional Femenil Sub 17 está a un paso de la gloria en la Copa Mundial de la FIFA que se celebra en Uruguay. El representativo mexicano -que es dirigido por Mónica Vergara- cuenta entre sus filas con la futbolista morelense Fátima Arellano, la defensa oriunda del municipio Tetecala ha disputado dos partidos en suelo charrúa y suma 114 minutos jugados.
En fase de grupos la morelense que pertenece a las Tuzas del Pachuca en la Liga MX entró de cambio y jugó 24 minutos en el empate a cero goles contra Sudáfrica, en Cuartos de Final fue titular y disputó los 90 minutos en el triunfo ante Ghana, luego del empate a dos goles ante las africanas y llevarse el triunfo en penales 4-2.
En la primera ronda el tricolor femenil categoría Sub 17 avanzó como segundo lugar del grupo B con 5 puntos, después de imponerse 1-0 a Brasil y empatar a 0 goles con Sudáfrica y a un gol ante Japón.
En cuartos de final las chicas mexicanas eliminaron a Ghana en tanda de penales y en semifinales vencieron 1-0 a Canadá con gol de penal de la capitana Nicole Pérez.
Este sábado 1 de diciembre la Selección Nacional Femenil buscará coronarse en la Copa del Mundo Uruguay 2018, cuando enfrente a la selección de España en el estadio Charrúa en Montevideo.
“El equipo de España es muy completo, con capacidades individuales en cada una de sus jugadoras; para mí es una motivación increíble tener rivales de esta jerarquía, de este nivel futbolístico, pero yo tengo plena confianza en mis 21 guerreras y van a salir a jugar al cien”, apuntó la entrenadora de México, Mónica Vergara.