Baxter se convirtió en el nuevo rey de la Liga Intersemanal de Futbol Progreso. Baxter se convirtió en el nuevo rey de la Liga Intersemanal de Futbol Progreso. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Domingo, 23 Diciembre 2018 05:13

¡Sacan las garras!

Escrito por

En una final no apta para cardiacos, el equipo de Baxter sacó el empate a un gol en el último minuto y en penales se impuso 4-3 a Nissan, que tuvo en sus manos el triunfo y lo dejó ir, dentro de la final de la Liga Intersemanal de Futbol Progreso.

El último minuto también tiene 60 segundos. Las escuadras de Baxter y Nissan lucieron su mejor 11 inicial para disputar –el pasado viernes– la final de la Liga Intersemanal de Futbol Progreso. En un duelo cerrado y con dramatismo, el equipo de Nissan tenía en la bolsa el triunfo, pero en el último suspiro del encuentro, un centro de Sindey Balderas encontró la pierna de Luis Nava y con una genialidad el “Gato” sacó un disparo colocado para darles el empate a los felinos y mandar la serie a penales.

El campo “Vicente Alcántar” de Progreso albergó el duelo por el título entre ambos equipos. Ante un lleno total, Baxter y Nissan protagonizaron un buen partido, ya que las dos escuadras presentaron a su mejor plantel.

En los primeros 45 minutos el partido fue demasiado cerrado, el balón se concentraba en el medio campo y ningún equipo cedía terreno. Baxter, con gente experimentada como Sindey Balderas –exjugador de Tigres y quien fue el encargado de guiar a los felinos–, se fue al descanso con el empate a cero goles.

Nissan también contó con elementos con talento como Julio Jaramillo, Yael Pineda y Arturo “More” Hernández.

Para la segunda mitad el partido siguió muy disputado, con pocas llegadas por parte de ambas escuadras. Todo pintaba para que el partido terminara sin goles. Sin embargo, hacia el final cayeron las anotaciones. Al minuto 75, Yael Pineda abrió la pizarra 1-0 a favor de Nissan, anotación que hizo vibrar a la porra y banca del equipo.

Todo indicaba que Nissan se coronaría y levantaría el título; sin embargo, en la última jugada apareció Luis “Gato” Nava para arruinarles la fiesta a los de la armadora automotriz y mandó el partido a tanda de penales.

En los cobros desde los 11 pasos Baxter fue mejor; con goles de Sindey Balderas, Kevin Pineda, Josué Caspeta y César Nava (falló Luis Nava) se hizo del campeonato.

Por su parte, por el equipo de Nissan anotaron Arturo Hernández, Bryan Farfán y Dante Gómez, mientras que Héctor Ayala y Yael Pineda fallaron su respectivo cobro, que fueron atajados por el portero de Baxter José Antonio “Chepo” Pastrana para convertirse en figura.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.