Los Arroceros abrieron la segunda vuelta de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier Serie B con un triunfo 2-0 sobre Atlético Saltillo Soccer, en el Isidro Gil Tapia
Un Cuautla renovado y con una actitud diferente se mostró en el arranque de la segunda mitad del Torneo Clausura 2019 de la Liga Premier Serie B.
Los Arroceros tuvieron un debut triunfal en la Jornada 16 del torneo y con una victoria 2-0 sobre Atlético Saltillo Soccer, sumaron sus primeros tres puntos, triunfo con el que debutó el técnico Carlos González en su tercera etapa al frente del banquillo cuautlense.
En los primeros 20 minutos, el equipo visitante tuvo –fácil- tres oportunidades de gol, y el portero morelense Daniel Torres sacó todo, evitando que su marco fuera perforado.
Al equipo de Cuatla le costó meterse al partido, ya que los de Saltillo iniciaron proponiendo y atacando. Al minuto 43, Cuautla tuvo para irse al frente en el marcador, sin embargo, Osmar "Canario" Muñoz cobró el penalti al estilo panenka y lo falló, error que pesó un poco en lo anímico para los arroceros.
Para la segunda mitad, lo que sacó adelante a Cuatla fue la entrega y esfuerzo que le imprimieron los jugadores. Al minuto 60, Uriel Enríquez se estrenó como goleador y puso en ventaja a los de casa.
El gol motivó a los arroceros y cuatro minutos más tarde el mismo Uriel convirtió el doblete en su cuenta personal, con el 2-0 a favor de los anfitriones.
Saltillo Soccer ya no fue capaz de reaccionar y se cayó anímicamente sin poder acortar distancias.
Cuautla -aún con el marcador a favor- hizo movimientos para darle frescura al ataque e ingresó Gilliard Da Cruz. Al final de los 90 minutos el equipo arrocero salió con los tres puntos, victoria que le da una motivación extra para seguir peleando por meterse a los primeros lugares del grupo.
Con este triunfo, el equipo de Cuautla saltó a la séptima posición con 22 puntos, y los de Saltillo Soccer bajaron a la posición 13, con 18 unidades.
“Destacó el trabajo que se viene realizando desde la pretemporada. Los partidos de preparación nos sirvieron mucho y gracias a Dios se nos dio el resultado.
Al principio nos sentimos un poco tensos y gracias a Dios se nos dieron las cosas, se me dio el gol y es para todo el grupo. Son mis dos primeros goles con Cuautla.
Hay que seguir trabajando, sumar y en base a eso buscar la calificación, y ya estando adentro buscar el campeonato”, apuntó el mediocampista Enríquez Bautista.