La actuación del Club Atlético Zacatepec dejó dolido al técnico de los morelenses, ya que consideró que los goles tempraneros que recibieron, la expulsión de Fergonzi y el debut de tres jóvenes refuerzos influyeron en el marcador adverso.
La forma en la que perdió el equipo Zacatepec ante Gallos Blancos (0-4) en la Jornada 3 de la Copa MX, dejó muy dolido y molesto al técnico Ricardo Valiño, ya que el cuadro alternativo que alineó contra Querétaro estuvo conformado con muchos jóvenes, incluso debutaron tres futbolistas con la playera de los cañeros y fueron: Cristian Ortiz, Héctor Reynoso y Zahid Muñoz.
“Tenemos un plantel de 25 futbolistas, al suspenderse la primera fecha contra Dorados se mantuvo una base durante tres partidos, lo que buscamos fue aprovechar el partido para ver a determinados jugadores, obvio que no salió bien”.
“Al equipo le convierte muy rápido el primer gol, luego el equipo se acomoda y tiene situaciones en el primer tiempo, llega la expulsión (de Fergonzi) y a los 30 segundos nos convierten el segundo y creo que se nos hizo cuesta arriba el partido”, comentó el estratega Valiño al finalizar el duelo contra los emplumados.
Aún con la desventaja de un gol el cuadro morelense tuvo algunas aproximaciones, sin embargo al minuto 43 con la expulsión del delantero argentino Fergonzi el plantel cañero se fue para abajo.
“El partido te queda lejos (después del segundo gol en contra), ahí es donde se nos complicó y no le presentamos oposición y eso es lo que a uno le duele. No fuimos agresivos para defender, ni tampoco tuvimos esa posesión del balón para poder lastimar al rival. Hay muchos chavos que era su debut en primera división y a veces en un clima adverso, pierden esa frescura en el pase, en tener la pelota”, apuntó Ricardo Valiño, quien ahora prepara el partido de este domingo ante Atlético San Luis en el estadio Agustín “Coruco” Díaz.
Acerca del comportamiento de la afición hacia el equipo cañero al salirse antes de que terminara el partido y abuchearan a la escuadra morelense, el técnico dijo lo siguiente:
“Lo entiendo y lo aceptó porque no dimos un buen espectáculo porque el equipo perdió en casa, el rival nos superó. Es entendible que la gente esté molesta y que esto no le guste, es aceptado, por lo menos de mi parte”, finalizó el timonel albiverde.