La final se jugará este día en punto de la una de la tarde, en el Hotel Racquet Club en la capital morelense.
La final de la sexta edición del Morelos Open 2019 tendrá sabor latino, y es que los tenistas Franco Matías Descotte, de Argentina, y Gonzalo Escobar, de Ecuador, consiguieron ayer su pase a la final del certamen al vencer al estadounidense Evan King y el canadiense Steven Diez, respectivamente.
El primer en sellar su pase al duelo por el título fue el ecuatoriano Gonzalo Escobar, quien se impuso en dos sets 6/2 y 6/1 a Steven Diez, de Canadá.
En la segunda semifinal del certamen, que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, después de que el partido se alargara y terminara luego de dos horas con 27 minutos, el tenista pampero venció 7/6 3/6 y 7/5 a su rival de los Estados Unidos, en un partido sumamente atractivo de ida y vuelta, en donde en el primer set empataron 6/6 y tuvieron que irse a muerte súbita para conocer al ganador del primer asalto.
Hoy, en punto de la una de la tarde, el argentino Descotte y el ecuatoriano Escobar buscarán adueñarse del trono que dejó vacío el estadounidense Denis Novikov, al ser eliminado en Octavos de Final por el argentino Renzo Olivo.
En dobles, la pareja Andre Goransson, de Suiza, y Marc Andrea Huesler se coronaron al vencer 6/3 3/6 y 11/9 a Gonzalo Escobar, de Ecuador, y Luis Martínez, de Venezuela.