Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

“Pumas fue efectivo”: Ricardo Valiño

  • Like
  • Comentar

El técnico de Atlético Zacatepec lamentó la eliminación de la Copa MX a manos de los universitarios, y señaló que la diferencia fue que los de la UNAM fueron certeros, y los cañeros tuvieron tres oportunidades en el primer lapso y no las aprovecharon.

La ilusión de querer trascender en la Copa MX se diluyó y el equipo de Atlético Zacatepec quedó eliminado del torneo copero, al sufrir una dolorosa derrota 3-0 ante Pumas en los Octavos de Final.

El técnico Ricardo Valiño fue claro al término del partido en Ciudad Universitaria y comentó que la efectividad de Pumas fue la clave para que los felinos salieran con el triunfo en su casa, a pesar de que los morelenses tuvieron en el primer lapso tres oportunidades de gol y no las concretaron.

“Creo que en determinados momentos se tuvo dominio territorial y la posesión, pero Pumas fue efectivo. Con las jugadas de Giovani Hernández, Rodolfo Salinas, o el poste en la recta final del primer tiempo, tuvimos la oportunidad de regresar a la pelea”, señaló Valiño, tras caer el pasado miércoles en el estadio Olímpico Universitario.

La expulsión del argentino Julián Cardozo al minuto de haber entrado de cambio en la segunda mitad, fue factor para que el equipo cañero ya no pudiera levantarse de la desventaja de 2-0 que se fue al medio tiempo.

“Nos quedó ancha la cancha, siento que el partido pudo ser más parejo al ser efectivos sobre todo en las jugadas que generamos en la primera mitad.”

Atlético Zacatepec disputó cinco partidos en la Copa MX y sumó dos triunfos y tres derrotas, el técnico destacó que durante el torneo copero tuvo la oportunidad de darle minutos a elementos jóvenes como César Huerta y Cristian Ortiz.

“Se les brindó la oportunidad a jugadores como César Huerta y Cristian Ortiz, jóvenes categoría 2000 con futuro promisorio que necesitan de fogueo de alto nivel para seguir creciendo”, apuntó el timonel de Zacatepec.

Ahora el equipo albiverde se enfocará en la liga y este domingo visitará a Leones Negros en la Jornada 9 del Ascenso MX.

Los cañeros se ubican en el sexto lugar con 10 puntos, producto de tres triunfos, un empate y tres derrotas.

 

Así quedaron los Cuartos de Final

Copa MX

 

12 de marzo

19:00     Pumas UNAM  vs.   Dorados Sinaloa

21:15     Morelia          vs.   Tijuana

 

13 de marzo

19:00     FC Juárez       vs.   Veracruz

20:55     América         vs.   Guadalajara

 

 

Jornada 9

Ascenso MX

 

2 y 3 de marzo

 

Atlético San Luis    vs.   Cimarrones

Mineros          vs.   Cafetaleros

Celaya           vs.   Potros UAEM

Mérida           vs.   Correcaminos

Dorados         vs.   Alebrijes

Tampico Madero    vs.   Atlante

U de G           vs.   Atlético Zacatepec

Descansa: FC Juárez

 

 

    

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,836 Posts 32,586,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A levantar el ánimo
Sig. Luis Orduña, tetracampeón del Rally del Golfo al Pacífico

Hay 7382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.