En la fase de grupos, el combinado azteca se impuso a Tailandia, empató ante Hungría y perdió ante Italia. En la fase de grupos, el combinado azteca se impuso a Tailandia, empató ante Hungría y perdió ante Italia. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Viernes, 08 Marzo 2019 05:37

Mónica Ocampo y Karla Nieto finalizan en quinto lugar en la Copa Chipre

Escrito por

Las dos futbolistas morelenses disputaron con la selección mexicana femenil el torneo europeo, quedando en quinto sitio al vencer 2-1 a República Checa.

Las futbolistas morelenses Mónica Ocampo y Karla Nieto disputaron con la selección mexicana femenil la Copa Chipre 2019. Ambas jugadoras que militan con las Tuzas del Pachuca fueron consideradas por el técnico Christopher Cuéllar para jugar en el torneo europeo, certamen en donde el Tri Femenil finalizó en el quinto lugar.

Las mexicanas compartieron grupo con Italia, Tailandia y Hungría, en la primera ronda el cuadro azteca debutó con derrota 5-0 ante Italia, en su segundo compromiso venció 2-1 a Tailandia y en el último partido de la primera ronda empataron a tres goles ante Hungría. Las mexicanas se quedaron con el quinto lugar al vencer 2-1 a República Checa.

Los goles por el cuadro azteca fueron obra de Jacqueline Ovalle al 34´ y Bertholdová marcó en propia puerta al 54´; por parte de las europeas anotó Chiastáková al 47´.

Mexicanas y checas se vieron las caras sobre la grama del Antonis Papadopoulos para definir al quinto y sexto lugar de la Copa Chipre en su edición 2019.

El partido arrancó de manera trepidante, ya que ambos cuadros lucharon desde el inicio para hacerse dueños de la redonda; sin embargo, las europeas fueron las primeras en llegar a territorio azteca.

En el minuto 30, Karla Nieto le cometió falta a Dubcová Kamlia dentro del área y la árbitra central no dudó en decretar la pena máxima. Vonková Lucie cobró con mucha potencia para reventar el travesaño, salvándose el equipo mexicano.

Instantes después, Stephany Mayor realizó un cambio de juego, quedándole a Jacqueline Ovalle, quien sacó un zurdazo para perforar la valla de las europeas y abrir la pizarra de esa forma. Con la ventaja a favor de las Verdes, culminó el primer lapso en Lárnaca, Chipre.

Para el complemento, las checas se volcaron al frente para conseguir el tanto de la igualada y lo encontraron de manera inmediata. Tras un centro por la pradera izquierda de Dubcová, Chiastáková firmó el empate al 47´.

El combinado femenil recuperó la delantera en el marcador al 54´, luego de que Katty Martínez peinó la bola y la defensa Bertholdová trató de rechazar el esférico, mismo que se incrustó en su portería.

No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México Femenil se quedó con el quinto peldaño de la Copa Chipre 2019.

   

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.