La delegación morelense, integrada por 606 atletas, fue abanderada ayer por el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, previo a la etapa regional de Olimpiada Nacional; deportistas de 12 disciplinas acudieron ayer al Estadio Centenario.
La representación de Morelos recibió el banderazo de salida para iniciar su camino en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2019. Para este año, la sede principal será Quintana Roo, mientras que las subsedes serán: Yucatán, Colima, Chihuahua, Nayarit y Guanajuato.
El evento estuvo presidido por Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos; y Osiris Pasos, director general del Instituto del Deporte de Morelos (Indem).
Los primeros deportistas que buscarán su boleto a la Olimpiada son de futbol y voleibol de playa, quienes tendrán que competir en Guerrero ante las selecciones de Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero e Instituto Politécnico Nacional.
Al abanderamiento acudieron las selecciones de tiro con arco, taekwondo, boxeo, voleibol, patines sobre ruedas, baloncesto, luchas, halterofilia, béisbol, atletismo, bádminton y ajedrez.
“La delegación morelense está conformada por 606 atletas, quienes acudirán a diferentes sedes en el país. En la etapa regional, nuestro estado será sede del 5 al 7 de abril y albergaremos a deportistas del estado de Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México e Instituto Politécnico Nacional (IPN) en las disciplinas de atletismo, tiro con arco y boxeo”, comentó Osiris Pasos.
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, exhortó a los deportistas a dar todo su esfuerzo en la competencia nacional.
“Los invitó a realizar su mejor esfuerzo en cada prueba, a perseguir sus sueños y poner en alto el nombre de Morelos. Luchen por el objetivo que tienen, hay que luchar contra otros estados dignamente”.