Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Se ponen en marcha los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica

  • Like
  • Comentar

La Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón de Cuautla fue sede de la inauguración de los Juegos Escolares; la disciplina de atletismo fue la encargada de abrir el certamen estatal.

Se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Escolares Estatales de nivel primaria del ciclo escolar 2018-2019 y la ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón de Cuautla.

La ceremonia estuvo encabezada por Miguel Castañeda Santana, subdirector de educación física en el estado de Morelos, quien estuvo acompañado por Jaime Figueroa Velázquez, presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

En el primer día de actividades en el atletismo se desarrollaron las pruebas de 75 metros planos varonil y femenil, lanzamiento de pelota, impulso de bala femenil, lanzamiento de disco varonil y femenil, salto de longitud varonil y femenil, así como relevos 4x75 metros femenil.

La actividad de los juegos continuará del 26 al 29 de marzo en diferentes puntos del estado de Morelos. La disciplina de ajedrez se llevará a cabo en la explanada del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el futbol tendrá dos sedes: rama varonil se realizará en Cocoyoc y la rama femenil en San Carlos.

El básquetbol se desarrollará en Cuautla y duelos en la rama varonil se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva "José María Morelos y Pavón", mientras que la rama femenil verá acciones en la Escuela Normal Urbana Federal.

El taekwondo se realizará en el auditorio "La Rana" de la Unidad Deportiva Centenario; el handball se desarrollará en la Secundaria Técnica Número 2 de Jojutla y en la cancha municipal del centro de Tlaquiltenango; el bádminton y el voleibol de sala se jugarán en la Unidad Deportiva Revolución; el béisbol en el Parque Miguel Alemán de Cuernavaca, mientras que el tenis de mesa se realizará en la escuela Primaria "Rafael Ramírez", todos en la rama varonil y femenil categoría 2007 y menores.

Los ganadores estatales tendrán la oportunidad de viajar con todos los gastos pagados representando a la entidad en la etapa nacional.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Elizabeth Díaz

2,368 Posts 7,140,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tiro deportivo y voleibol de playa estarán presentes en la Olimpiada Nacional
Sig. Gladiadores pondrán su granito de arena en función de lucha libre

Hay 6051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.