Las Chivas del Guadalajara derrotaron 2-0 al Atlético Zacatepec en partido amistoso que se disputó en el estadio Agustín “Coruco” Díaz, que se pintó de rojiblanco, la tarde del sábado.
Para los primeros 45 minutos, los cañeros jugaron con Víctor Hugo Hernández, Andrés Ramírez, Carlos Zamora, Rodolfo Salinas, Elbis Souza, Emmanuel Hernández, Julián Cardozo, Leobardo López, Ezequiel Cirigliano, José Cortés y César Huerta.
Por su parte, la escuadra visitante mandó al terreno de juego a Miguel Jiménez, Carlos Villanueva, Jair Pereira, Hedgardo Marín, José Alfaro, Miguel Basulto, Dieter Villalpando, Gael Sandoval, Eduardo López, Alejandro Zendejas y Guillermo Madrigal.
Los cañeros buscaron hacerse respetar en casa y ante su afición, pero desperdiciaron un par opciones frente a la portería rival. Rodolfo Salinas intentó sorprender al portero de las Chivas, pero el balón se fue por encima del arco.
En la recta final del primer tiempo, Eduardo “Chofis” López recibió en tres cuartos de cancha, eludió a un defensa, buscó el ángulo y disparó, pero el esférico pasó a centímetros del arco de los cañeros.
Los anfitriones respondieron con un cabezazo de Cortés, aunque el balón se escurrió por un costado.
Para el segundo tiempo, ambos equipos hicieron múltiples cambios en su cuadro titular.
Tras varios intentos, las Chivas abrieron el marcador. Al 68’, José Van Rankin entregó el balón a “Chofis”, quien dentro del área definió ante la salida del portero.
Miguel Jiménez salvó a la visita, ya que se lanzó sobre su costado derecho para tapar un riflazo desde la media luna.
Las Chivas buscaron aumentar la ventaja; en una llegada, Van Rankin estrelló el balón en el travesaño.
Michael Pérez escapó a velocidad por derecha, entró al área y disparó pegado a primer poste para aumentar la ventaja 0-2, que fue definitiva.