Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

¡Histórica!

La futbolista morelense Mónica Ocampo fue reconocida por la FIFA con el premio por el mejor gol en la historia de los mundiales femeniles.


  • Like
  • Comentar

La anotación que hizo la jugadora de las Tuzas del Pachuca en el Mundial 2011 ante Inglaterra, le valió para ganar este premio.

De Morelos para el mundo. El 7 de mayo del 2019 será un día memorable para la futbolista de la entidad, Mónica Ocampo. El gol que anotó la delantera de las Tuzas del Pachuca de la Liga MX Femenil en el Mundial del 2011 ante las inglesas (y que sirvió para que las mexicanas lograran el empate y su primer punto en la justa mundialista), fue elegido ayer por la FIFA como el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo femenina.

“Estoy súper contenta por haber pasado a la historia con ese gol, no me lo esperaba y agradezco a la gente que me estuvo apoyando. Estoy muy emocionada. Cuando desperté después de la eliminación de ayer en semifinales (en la Liga MX femenil), en donde no pasamos a la final estaba triste, obviamente por el resultado, pero despierto y veo en redes sociales esta gran noticia y la verdad no me la creo, estoy muy emocionada. Fue algo increíble el haber anotado ese gol, no lo pensé dos veces en tirar y se metió ese bonito gol”, comentó en exclusiva vía telefónica la futbolista nacida en Tehuixtla, Morelos.

Mónica Ocampo actualmente defiende los colores de las Tuzas del Pachuca, y desde que llegó a la escuadra hidalguense, en el 2017, ya ganó una Copa MX Femenil y, en 39 partidos disputados, suma 30 goles.

El pasado lunes, las Tuzas quedaron eliminadas por las Rayadas del Monterrey en la ronda de semifinales. El marcador global quedó 3-3, pero por el gol de visitante pasaron las regiomontanas.

La delantera lleva 16 años en la selección nacional femenil. Además, ha militado en el balompié de los Estados Unidos con los equipos Atlanta Beat y Sky Blue Nueva Jersey.

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,032,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Se bañan en oro!
Sig. Morelos sigue sumando en el medallero en la Olimpiada Nacional

Hay 6126 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.