El combinado azteca venció en la final 6-2 a Estados Unidos y obtuvo su pase a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019; el morelense hizo un buen premundial y espera ser llamado para la justa mundialista.
La Selección Mexicana de Futbol de Playa cumplió con el objetivo y se coronó en el Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf, además de obtener el pase a la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.
El futbolista morelense Néstor Salomé Martínez fue parte del Tri playero que consiguió el título el pasado domingo en Puerto Vallarta, y gracias al triunfo en la final 6-2 sobre Estados Unidos, el combinado mexicano apartó su lugar en la justa mundialista.
Néstor Salomé recibió la confianza del técnico Ramón Raya y el jugador de Zacatepec respondió con buenas actuaciones al llamado del timonel.
“Ramón Raya me dio la confianza de traerme al premundial con tan sólo tres partidos de experiencia, una semana antes del premundial. Creo que aporté buenas cosas al grupo, pero tengo mucho que mejorar. Pondré todo mi empeño para mejorar mi nivel y ganarme un lugar en la lista final del mundial”, apuntó Néstor a La Unión de Morelos.
En fase de grupos, la selección mexicana se impuso 4-0 a Guatemala, venció 4-1 a Jamaica y doblegó 8-5 a Costa Rica. En cuartos de final, venció 5-4 a Trinidad y Tobago. En semifinales goleó 3-0 a Panamá y en la final se impuso 6-2 a Estados Unidos. En el duelo contra los estadounidenses anotaron Benjamín Mosco, José Hernández, Ramón Maldonado y Jair Alemán.
Néstor Martínez fue titular en el premundial y anotó dos goles, uno contra Guatemala y el otro ante Costa Rica, ambos en la primera fase.
La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA se llevará a cabo en el mes de noviembre en Paraguay.