El estadio Agustín “Coruco” Díaz recibió a ocho equipos infantiles que disputaron el certamen relámpago; Ignacio Rodríguez, ex portero de Zacatepec fue el padrino del arranque de la fundación.
Con la primera edición del Torneo de Futbol dio arranque el pasado domingo en el estadio Agustín “Coruco” Díaz la Fundación Pablo Larios Iwasaki Asociación Civil.
Con un torneo relámpago y la participación de ocho equipos de la categoría 2007-2008 se realizó en la selva cañera el certamen infantil. Los equipos participantes fueron: CEFOR Miacatlán, Barcelona Cuernavaca, Rayados Morelos, Colegio Reforma, Tigres Cuernavaca, Rayados Zapata, Deportivo Galeana y Polvito de Estrellas de Zacatepec.
El padrino del evento fue el ex portero de Zacatepec, Ignacio “Nacho” Rodríguez, quien fue el encargado de hacer la atajada inicial y entregar los trofeos a los equipos campeones y finalistas. El equipo Polvito de Estrellas del municipio de Zacatepec se coronó en el primer torneo de la Fundación Pablo Larios Iwasaki AC.
En la final, Polvito de Estrellas goleó 5-0 a Tigres Cuernavaca; el tercer lugar se lo llevó Deportivo Galeana, que se impuso 2-1 a Rayados Zapata.
Con 30 niños (entre 8 y 15 años) de la zona sur iniciará a trabajar la escuela de futbol de la fundación Pablo Larios que preside su hija Paola Larios.
La finalidad de la fundación es mantener viva la imagen y el legado histórico del exportero mundialista, además de apoyar a la niñez morelense.
La intención es también abrir escuelas en municipios como Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Emiliano Zapata.
Los consejeros de la fundación son: Javier, Sumiko y Carlos Larios (hijos del ex portero de Puebla y Toros Neza).
El director deportivo es Francisco Larios y el coordinador de entrenadores, Francisco “Chomo” Larios.