La escuadra Polvito de Estrellas de Zacatepec venció en la final a Tigres Cuernavaca. La escuadra Polvito de Estrellas de Zacatepec venció en la final a Tigres Cuernavaca. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Deportes Martes, 09 Julio 2019 05:19

Polvito de Estrellas, campeones del Torneo Fundación Pablo Larios Iwasaki AC

Escrito por

El estadio Agustín “Coruco” Díaz recibió a ocho equipos infantiles que disputaron el certamen relámpago; Ignacio Rodríguez, ex portero de Zacatepec fue el padrino del arranque de la fundación.

Con la primera edición del Torneo de Futbol dio arranque el pasado domingo en el estadio Agustín “Coruco” Díaz la Fundación Pablo Larios Iwasaki Asociación Civil.

Con un torneo relámpago y la participación de ocho equipos de la categoría 2007-2008 se realizó en la selva cañera el certamen infantil. Los equipos participantes fueron: CEFOR Miacatlán, Barcelona Cuernavaca, Rayados Morelos, Colegio Reforma, Tigres Cuernavaca, Rayados Zapata, Deportivo Galeana y Polvito de Estrellas de Zacatepec.

El padrino del evento fue el ex portero de Zacatepec, Ignacio “Nacho” Rodríguez, quien fue el encargado de hacer la atajada inicial y entregar los trofeos a los equipos campeones y finalistas. El equipo Polvito de Estrellas del municipio de Zacatepec se coronó en el primer torneo de la Fundación Pablo Larios Iwasaki AC.

En la final, Polvito de Estrellas goleó 5-0 a Tigres Cuernavaca; el tercer lugar se lo llevó Deportivo Galeana, que se impuso 2-1 a Rayados Zapata.

Con 30 niños (entre 8 y 15 años) de la zona sur iniciará a trabajar la escuela de futbol de la fundación Pablo Larios que preside su hija Paola Larios.

La finalidad de la fundación es mantener viva la imagen y el legado histórico del exportero mundialista, además de apoyar a la niñez morelense.

La intención es también abrir escuelas en municipios como Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Emiliano Zapata.

Los consejeros de la fundación son: Javier, Sumiko y Carlos Larios (hijos del ex portero de Puebla y Toros Neza).

El director deportivo es Francisco Larios  y el coordinador de entrenadores, Francisco “Chomo” Larios.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.