Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

Se repite la historia


  • Like
  • Comentar

Tal y como sucedió hace 20 años, Atlético Zacatepec perdió la final por marcador idéntico (5-3) ahora  frente a los Alebrijes de Oaxaca.

Los dos goles en contra del partido de ida fueron una pesada losa para los cañeros.

Oaxaca. Qué ironía. Habían pasado 20 años de que Zacatepec no llegaba a una final en la división de plata y este Torneo Apertura 2019 volvió a quedarse en la raya y perdió por un marcador idéntico de 5-3.

Alebrijes Oaxaca frustró el sueño de coronarse cuando en 1999 fue Irapuato el que venció a los de Zacatepec.

El "Templo Alebrije" fue la fortaleza de los oaxaqueños, ya que aquí en todo el año solo registró dos derrotas y ayer en el partido de vuelta de la final del Ascenso MX supieron manejar el partido y el empate a dos goles le dio el triunfo en el marcador global de 5 goles a 3.

Zacatepec echó toda la carne al asador y desde el arranque envió a su mejor once titular, con Ezequiel Cirigliano, Kevin Magaña y Rodrigo Prieto.

Sin embargo, al minuto 12 tomaron mal parados a los del equipo de Zacatepec y los de casa aprovecharon una jugada a balón parado para meter el 1-0 por medio de Leandro Rodríguez.

El marcador indicaba un 4-1 global a favor de los oaxaqueños.

Los cañeros siguieron peleando y al minuto 24, Rodrigo Prieto acortó distancias, lo que mantuvo encendida la vela de los casi 100 aficionados que viajaron a Oaxaca.

Alebrijes, bien plantado, comenzó a manejar el partido jugando con la desesperación de los cañeros, que veían como transcurría el tiempo.

Con el empate  de 1-1 se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Alebrijes siguió manejando el tiempo a su favor, aunque los cañeros no se daban por vencidos.

Gustavo Ramirez anotó al minuto 67 y volvió a generar ilusión de alcanzar a los oaxaqueños, porque la pizarra indicaba 3-4 y solo un gol separaba a los cañeros de mandar la serie a penales.

La alegría duró muy poco porque al minuto 75 el capitán oaxaqueño Javier Ledesma volvió a anotarle a los cañeros, tal y como lo había hecho en la ida y en un tiro de esquina puso los cartones 2-2, lo que mató las aspiraciones de los morelenses, que se fueron derrotados pero con la cara en alto.

Un semestre positivo tuvo el cuadro de Atlético Zacatepec, luego de  que la escuadra de la zona sur regresara a disputar una final en la división de ascenso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 32,943,304 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¡Se suben a la báscula! Andy Ruíz da el peso para enfrentar a Anthony
Sig. Regresa Carlos González al banquillo de arroceros

Hay 6258 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.