Altas expectativas se tienen de esta liga que nace con la intención de impulsar y fomentar el básquetbol sobre silla de ruedas en toda la entidad. Altas expectativas se tienen de esta liga que nace con la intención de impulsar y fomentar el básquetbol sobre silla de ruedas en toda la entidad. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Domingo, 05 Enero 2020 05:18

Nace Liga de Básquetbol Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Morelos

Escrito por

Se dio a conocer oficialmente la creación de la liga, con la participación de 11 equipos de siete municipios de la entidad.

En homenaje a Daniel Vega Cruz, quien falleció el pasado 31 de diciembre y fue uno de los pioneros y seleccionados estatales en esta disciplina, llevará su nombre esta primera edición de la liga.

Un gran paso se dio en el deporte adaptado en el estado de Morelos. Con bombo y platillo se dio a conocer ayer la creación de la Liga de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas del Estado de Morelos, después de varios años de luchar por el nacimiento de una liga que impulse esta disciplina en la entidad, se logró reunir a siete municipios que son los fundadores de esta liga.

Francisco García Sagal, presidente de la liga, estuvo acompañado de algunos representantes de equipos de los municipios Emiliano Zapata, Cuernavaca, Xochitepec y Jiutepec.

La respuesta de parte de los municipios y jugadores ha sido positiva, ya que otras entidades han confirmado su participación, como el estado de Guerrero con las selecciones de Chilpancingo y Coyuca de Benítez; Ciudad de México participará con el representativo de Pumas de la UNAM.

En total se tiene confirmada la participación de 11 equipos y la fecha tentativa para iniciar la liga es el próximo 25 de enero. Se está buscando que la sede del partido inaugural sea en la UAEM.

El sistema de competencia será a ida y vuelta, en donde se enfrentarán todos contra todos y calificarán los mejores cuatro equipos a la ronda de semifinales.

Los equipos que estén interesados en pedir informes pueden contactarse al número 7773490317.

“Hay que darle el reconocimiento a los deportistas (de sillas de ruedas), apoyarlos con espacios, a nivel internacional han dado buenos resultados. En este torneo no hay inscripción, lo único que necesitan los equipos son ganas”, comentó Francisco García, presidente de la Liga de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas del Estado de Morelos

Los delegados que asistieron al evento fueron Giovanni Martínez del municipio de Xochitepec, Pedro Ruperto Alaniz de Emiliano Zapata y Ricardo Hurtado de Cuernavaca.

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.