Fueron 25 los arqueros participaron en la etapa estatal de tiro. Fueron 25 los arqueros participaron en la etapa estatal de tiro. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Lunes, 13 Enero 2020 05:10

Integran la selección de tiro con arco

Escrito por

Siete arqueros obtuvieron su pasaporte a la etapa regional (Zona VI) al ganar el estatal que se realizó el pasado fin de semana en la unidad deportiva Centenario.

Tras una intensa jornada, ayer se confirmó a los seleccionados de tiro con arco, quienes obtuvieron su pase a la etapa regional rumbo a la primera edición de los Juegos Conade 2020.

El estadio Centenario albergó la etapa estatal de esta disciplina, que contó con la participación de 25 arqueros, desde categoría infantil hasta juvenil.

Siete participantes calificaron a la etapa regional al cumplir con las marcas mínimas que pide la Conade en las modalidades recurvo y compuesto.

María Fernanda Rodríguez, Denisse Velázquez y Ana Karen Valerio calificaron en la modalidad compuesto en la categoría Cadete (2005-2006).

Máximo Méndez Ortiz y Juan Antonio Chávez ganaron su boleto al regional en la modalidad compuesto, en las categorías cadete A y Juvenil, respectivamente.

Bruno Carballo Tapia y Ahmed Álvarez Salgado también aseguraron su participación en la siguiente etapa clasificatoria en recurvo en Juvenil y Cadete B, respectivamente.

“Tenemos una enorme afluencia de arqueros de todas las partes del estado, tenemos desde los infantiles, juveniles, y cadetes. Calificaron siete arqueros al regional, esperamos que todos los que se metieron al regional puedan calificar a la justa nacional y que vayan consolidados como arqueros” mencionó a La Unión de Morelos Lot Froylán Méndez, presidente de la asociación estatal de tiro con arco.

Martha Ortiz, David Méndez y Lot Froy, entrenadores de la selección estatal, colaboraron para que se realizará sin contratiempos el estatal de tiro con arco en el nuevo campo de tiro que se instaló en la unidad deportiva centenario.

Ana Karen Valerio, Denisse Velázquez, David y Máximo Méndez representaron a nuestro estado en la extinta Olimpiada Nacional el año pasado en Cancún y Máximo Méndez se quedó con el cuarto lugar.

En marzo, Morelos será sede del campeonato regional (Zona VI) donde los siete arqueros morelenses se medirán ante rivales de Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala e IPN.

 

Selección de tiro con arco que calificó al regional (Zona VI):

 

Nombre                             Modalidad

María Fernanda Rodríguez Compuesto

Denisse Velázquez                  Compuesto

Ana Karen Valerio              Compuesto

Máximo Méndez Ortiz        Compuesto

Juan Antonio Chávez         Compuesto

Bruno Carballo Tapia         Recurvo

Ahmed Álvarez Salgado     Recurvo

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.