Atlético Español se fue con ventaja de 2-0 al medio tiempo. Atlético Español se fue con ventaja de 2-0 al medio tiempo. Fotógraf@: SALVADOR SALDAÑA GALINDO
Publicado en Deportes Lunes, 20 Enero 2020 05:17

Tricampeones

Escrito por

Atlético Español retuvo su corona y se levantó con el título de la Liga Mariano Matamoros, al vencer con dramatismo 4-3 a Benito Juárez Zacatepec, en la final disputada en el campo de la Lagunilla.

La oncena de Atlético Español sigue dominando la Liga Mariano Matamoros. En una final que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, los españoles consiguieron por tercer torneo consecutivo quedarse con el campeonato y vencer por segunda ocasión a los de Benito Juárez.

En feria de goles, los “españoles” metieron el primer gol al minuto 3 por parte de Yordi Arroyo. La anotación desconcentró al equipo de Zacatepec, pero conforme fueron transcurriendo los minutos los cañeros buscaron recomponer el camino, para lo cual trataban de salir jugando y hacer daño en la portería rival. Sin embargo les faltaba definir en el último toque.

Al 34 tuvieron en sus manos el empate pero tras ejecutar un penal, Luis Miguel Gutiérrez falló y dejó escapar la oportunidad de emparejar la pizarra.

A cinco minutos del final de la primera parte Benito Juárez cometió otro error en la defensiva y el cuadro rival lo aprovechó para anotar el 2-0 por medio de Miguel Medina, que remató de cabeza.

En el segundo tiempo los cañeros reaccionaron rápido y al minuto 47 David Mateos puso la pizarra 2-1. La anotación motivó al cuadro de Benito Juárez que se fue con todo al frente en busca del empate.

Cuando más empujaba y atacaba el equipo de Benito Juárez, vino una descolgada del Atletico Español y José Salgado puso el 3-1.

La contundencia fue clave para los actuales campeones, quienes pegaron en el momento exacto y al minuto 55 marcaron el cuarto tanto gracias a Alexis Arias.

Con el 4-1 parecía que los cañeros no iban a dar más pelea, pero éstos nunca bajaron los brazos y al minuto 66 David Mateos le puso emoción al encuentro al anotar el 4-2.

En la recta final el conjunto de Benito Juárez estuvo encima del área grande de su rival y al 85 concretaron el 4-3 por conducto de Alan Michel.

Los de Zacatepec estaban a un gol del alargue pero el tiempo se agotó y el cuadro del Atlético Español terminó con el título.

 

Alineaciones

 

Atlético Español     : 4

 

Javier Reyes

Gerardo Reyes

Daniel Palomares

Jair Armas

Hasan Soto

Alexis Arias

Miguel Muñiz

Julio Cano

Yordi Arroyo

Miguel Medina

César Juárez

 

Benito Juárez Zacatepec:  3

 

Fernando Palacios

Marcos Jaramillo

Luis Miguel Gutiérrez

Oscar Rodríguez

Alan Michel

Jonathan Gómez

David Mateo

Alfredo Alvarado

Alfredo Pérez

Carlos Delgado

Neftalí Carnalla

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Salvador Saldaña

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Saldaña

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.